La acalorada controversia en torno a Kabbalah

La acalorada controversia en torno a Kabbalah, ha estado presente por 20 siglos. Su dimensión y alcances han sido ocultos del público, pero es tiempo de poner las cartas sobre la mesa acerca de la razón oculta detrás de esto. Hay que tener en mente; esto no es más que un vistazo a la campaña en la que se han embarcado selectas autoridades religiosas, así como antiguos estudiantes en cada generación con el fin de evitar  que gente común como tú o como yo nos adentremos en una filosofía antigua.

Estamos hablando de una sabiduría que nos enseña como conectarnos con la Luz del Creador, sin necesidad de un rabí, ministro, sacerdote o cualquier otro tipo de gurú como intermediario.  Quizá esta es una de las razones para que aquellos “intermediarios” vean con desprecio a los Kabbalistas.  El objetivo de un Kabbalista, es el dejar al establecimiento religioso sin trabajo, al delegar a la gente con la responsabilidad y la tecnología para cambiar sus vidas y eventualmente, el mundo.

Viendo hacia atrás; en la edad media, el Kabbalista del siglo XIII Moses de León fue llamado un fraude, charlatán y un comerciante ilegal cuyo único fin era el de engañar al público para hacerse de una fortuna personal

Viendo hacia atrás;  el Kabbalista Isaac Luria, fue calumniado y despreciado en Safed por los años 1500.

 

Viendo hacia atrás;  al siglo 18.  El Kabbalista Moses Chaim Luzzato ¡fue llamado un hereje diabólico y maldito! Fue oficialmente excomulgado por los rabinos y cortes de Alemania e Italia.

 

El Kabbalista conocido como Bal Shem Tov, fue desechado y declarado como hereje peligroso, e incluso como prófugo de la autoridad religiosa en el siglo 19.  A inicios del siglo XX; el Kabbalista Yehuda Ashlag fue severamente golpeado y ensangrentado en los escalones de su sinagoga por el hecho de abrir Kabbalah al mundo por primera vez.  Fue el quien llevo a cabo la primera traducción al hebreo del Zóhar.

En los 60’s, un querido estudiante de Rav Ashlag, quien fue su verdadero heredero, Rav Yehuda Brandwein fue perseguido tanto por su familia como por sus compañeros rabies. Le fue prohibido el uso del sistema de transportación en autobús en Israel para evitar que pudiera asistir con su maestro.  Rav Ashlag le dijo a Rav Brandwein que un día, un estudiante de Kabbalah la llevaría a todo el mundo.

De nuevo, esto es solo  una muestra microscópica de dolor, desprecio y eventualidades que cada uno de estos Kabbalistas superaron.

Todos estos Kabbalistas –así como cualquier verdadero Kabbalista en la historia – tuvieron que superar este tipo de obstáculos simplemente para abrir un poco más las puertas de Kabbalah en cada generación.  La parte interesante de esto; es que ninguno de ellos tuvo queja alguna, CERO, ninguna en lo absoluto.  Vivieron al calce de las palabras del Kabbalista Abraham Abulafia quien dijo hace 1000 años:

 

“Si Dios llevara a un Kabbalista al punto en que los rabinos y la comunidad inventaran mentiras acerca de el, lo llamaran loco, e incluso los niños en la calle le llamaran “demente” y lo consideraran mala persona, Este debería hacerse fuerte como un León y no pedir venganza.  Esto lo debería hacer por el bien de Dios y no por el bien del honor.  Dios hace esto con todos los profetas de la verdad”

 

El Kabbalista italiano Moses Chaim Luzzato, quien enfrento acosos inimaginables y persecución por las autoridades religiosas y legales, comento en sus escritos hace mas de 300 años, que estaba encantado de ser tan violentamente perseguido.

 

Así que los Kabbalistas no tienen inconveniente con las mentiras, calumnias y persecuciones. Pero nosotros si deberíamos, yo si lo tengo.

 

Déjame explicar, estos mismos Kabbalistas perseguidos son venerados como  gigantes de la Torah y de la espiritualidad actualmente. Todos ellos son considerados como maestros en la tracicion Kabbalista, como autoridades y herederos de Moisés, Rabbi Akiva y Shimon Bar Yohai.

 

¿No encuentras esto extraño y hasta cierto punto, chistoso?

 

Cuando estaban vivos, eran considerados como encarnaciones del mal. Sin embargo; al morir fueron súbitamente gigantes de Kabbalah, maestros de la Torah y faros de la espiritualidad.

 

Nadie recuerda los nombres de aquellos de difamaron y etiquetaron a los Kabbalistas (aunque conoceremos a algunos en este artículo), pero cada sabio espiritual de renombre y autoridad, todas y cada una de las generaciones desde entonces, supieron y continúan admirando a esos Kabbalistas que fueron alguna vez, maldecidos por el establecimiento.

 

Así es la vida del verdadero Kabbalista.

 

De todos los millones de gente que han visto su vida enriquecida por el Centro Kabbalah, solo un pequeño puñado continúa arrojando negatividad.

 

El público general desconoce lo que se mueve tras bambalinas.  ¿Cuál es la verdad? El que solo una pequeña cantidad de gente, sacada de unos cuantos millones tuvieron simplemente miedo de rendir su ego y transformarse por el bien de la raza humana.  No es fácil; lo sé,  no lo fue para mí dejar mi ego por el bien de mi esposa, mis hijos, mis amigos y poner sus necesidades antes que las mías.

 

La parte triste es que solo escuchamos la parte negativa originada por algunos inconformes, así como de rabies que se negaron a cambiar, en lugar de leer o escuchar a los millones cuyas vidas fueron auténticamente transformadas.  La gente simplemente no puede admitir sus propios fracasos e inhabilidad para escuchar el mensaje de cambio.  Por ello; deben encontrar una falla y lo que esta mal en el mensajero para justificarse.  Simplemente se trata de eso, es de lo que siempre se ha tratado.

 

Como puede alguien, en el presente o pasado, condenar a un Kabbalista o a Kabbalah cuando el todo el mensaje se concentra en “ama a tu prójimo como a ti mismo y comparte con los demás”.  Solo nos quedan dos razones para ello:

 

  1. Aquella persona que calumnia nunca ha estudiado Kabbalah o conocido y pasado tiempo con un Kabbalista o
  2. Tal persona, en su interior, odia a su prójimo y quiere ver destruida la Kabbalah ya que representa l antítesis de sus creencias.

 

Así de simple, fin de la historia.  Finalmente, debemos entender que esta es una historia antigua, leer los libros y leerlos cuidadosamente.  Leer los manuscritos hechos a mano, no las publicaciones, la verdad está ahí.  Siempre son solo algunos los que expanden la negatividad y la mentira, aquellos que tienen control del micrófono y del pulpito.

 

El Zóhar dice, que la forma de traer la paz y el paraíso a este planeta, debemos remover nuestras dudas, nuestro escepticismo y lo más importante, nuestro ego.  Este es el llamado que nos hacen los Kabbalistas y la Torá.  Suéltalo, déjalo ir y aprecia que tenemos la oportunidad de pelear la única batalla en la tierra que vale la pena, nuestro propio egoísmo interno, el cinismo y adversario – el ego humano.

 

Sabremos que el ego ha desaparecido cuando exista tolerancia al 100% y cuando exista la amabilidad y el cuidado mutuo en toda la humanidad.  Dentro de nosotros, debajo del horrible ego, esta lo que realmente somos, nuestra identidad verdadera.

 

Cada uno de nosotros, aun el más negativo, es hermoso, radiantes chispas de lo divino y todos tenemos el suficiente amor incondicional para todas las personas del planeta.  Simplemente no lo sabemos o no lo sentimos, ya que está oculto detrás de la cortina que es el ego. Lo único que traza la línea en la arena que me separa a mí de los demás, es la fachada del ego, solo el ego nos hace encontrar lo malo en los demás.

 

La gente que escupe las más viles mentiras y peores calumnias acerca de Kabbalah, también aman la Kabbalah incluyendo a aquellos que maldicen.  Pero este amor existe en su alma y por ende su alma llora en este momento, porque han sido engañados por su propia capa de ego.

 

Es el ego lo que nos hace propagar las falsedades y chismes de los otros, nos hace ser la causa de calumnias y difamación y por último, el ego mismo hace que las creamos.

EL UNICO ENEMIGO DE LA HUMANIDAD.

 

Los conflictos en la vida, nunca son acerca de las cosas por las que discutimos, NUNCA.  Nuestro ego nos convence de ello.  Las guerras no son por ganar petróleo, tierra, recursos o riqueza.  Tanto estas como las que peleamos en nuestra vida diaria son por un solo motivo: nuestro ego.

 

El ego, se incomoda e inmediatamente pelea, asi de sencillo, sin mas  ni mas.  El Ego codicia, envidia, hierve en ira y finalmente se levanta en  son de guerra.

 

El mismo ego es quien puede formular una mala “película” en nuestra mente la cual si la creemos, somos capaces de crear esa misma realidad como resultado.  Verdaderamente, una brillante estrategia.

 

Veras, la vida solamente se trata de llenar nuestras profesias.  ¿Qué significa esto? A través de nuestra conciencia y creencias, por medio de nuestras palabras y pensmientos que culminan en nuestras acciones, creamos y recreamos el mundo a cada momento.  Cambiamos el destino en cada segundo del dia.  Si decides creer en algo lo suficiente, pasara y estaras bien.  No tenemos idea de la dimensión del poder de la mente humana por que el ego nos ha convencido que nuestra conciencia no tiene nada que hacer cuando se trata de la realidad.

 

Preferimos estar bien con nuestro dolor, caos y las mentiras acerca de otros  que cosquillean nuestro ego, que equivocados y aplastar nuestro ego.  Si crees en lo que tu ego te dice, estarás en lo correcto, estarás en esa realidad… ahora, disfruta el sufrimiento.

 

Por otro lado, podemos combatir nuestro ego.  Combatir esas “películas” auto destructivas en nuestra mente y el cumulo de pensamientos negativos que el ego conjura en nuestra cabeza para cambiar nuestra realidad.

 

Al final, es de lo que trata la vida.  El poder de cambiar nuestra realidad y ¡hacer nuestros sueños realidad a cada momento!

EL SENTIDO DE NUESTRA EXISTENCIA, ¡FINALMENTE REVELADO!

 

Todo el mundo está en búsqueda del significado de la vida, cuestión que Kabbalah revelo hace miles de años.  Sin embargo, los anti Kabbalistas se han encargado que la sabiduría llegue al público.  Gracias a Rav. Ashlag y al trabajo de Rav Brandwein, Rav Berg, Karen Berg y el Centro Kabbalah podemos saber el propósito para el que estamos en la tierra.

 

¿Quieres saber lo que estás haciendo aquí?  Aquello que los rabies, sacerdotes y otras autoridades jamás te pudieron decir

 

El objetivo más grande de la existencia humana, es la de darnos el poder de manifestar lo que pensamos simplemente por el hecho de pensarlo.  Soñar nuestro paraíso personal y hacerlo realidad,  de manera que vivamos y disfrutemos nuestros sueños en su máxima expresión.

 

Estamos aquí para crear nuestra historia y vivir felices por siempre, más allá de lo que nos atrevamos a imaginar el día de  hoy.  Pero hay una advertencia y es esta la única razón por la que nuestra vida esta alejada de ser “un sueño hecho realidad” ahora mismo.

 

Este poder de la mente, de la conciencia, del pensamiento humano, no será ni podrá ser liberada al 100% en nosotros hasta que no logremos deshacernos de nuestro ego.  De otra manera,  podríamos abusar peligrosamente de este poder.

 

Así que por ahora, solo tenemos un limitado poder de la mente y la conciencia.  Tan limitado que no creemos en ese poder, pero es parte del juego de la vida. Lamentablemente; hemos dejado que nuestro ego controle nuestra limitada conciencia y por ello, controle nuestra realidad y la del mundo.

 

¿Qué nos ha traído esto?…  voltea a tu alrededor.  20 siglos de derramamiento de sangre, pobreza, guerra, enfermedades, un mundo donde solo el 1% de la gente ve sus sueños hechos realidad mientras el 99% restante viven inmersos en su peor pesadilla.

 

Hemos sido engañados; simplemente no tenemos el concepto de lo poderosos que son nuestros pensamientos y creencias.  Más importante aún, no tenemos idea de que se trata esa “segunda voz” que vive dentro de nosotros. ¡Si! Ahora sabes que hay una segunda voz en tu interior.

 

Aquella voz que te dice “hazlo” aun cuando sabemos que no debemos y también te dice “no lo hagas” cuando sabemos que lo debemos hacer.  Todos pensamos que es nuestra voz, pero no… es el oponente, el lado obscuro. El ego humano.

 

Cada día, pagamos el precio de escucharlo.  La única manera de debilitar esa pequeña, pero muy poderosa influencia negativa en el mundo será si nuestra voz finalmente ahoga las voces de unos cuantos, de ese uno o dos personas que se dedican a expandir la obscuridad.  Necesitamos enviar Luz, amor y dignidad para alumbrar la obscuridad.

 

A continuación, está la descripción que el Zóhar da  a aquellos que se opondrían en contra de Kabbalah y pelearían en contra de la transformación de una conciencia egocéntrica,  para llevarla al estado de “ama a tu prójimo“ y hacia la tolerancia.

 

El Zóhar dice: “construirán sinagogas y yeshivas… lo harán para generarse un gran nombre”.  Igualmente dice que el pueblo judío se levantara en contra de Kabbalah y los poderes del Mesías diciendo. “si ven un tiempo de desesperación que viene a los hijos de Israel, los abandonaran, incluso teniendo el poder de salvarlos.  Abandonaran la Torá / Kabbalah y evitaran su estudio, haciendo favores incluso a aquellos que veneran ídolos”.

 

El Zóhar dice que serán las personas en  puestos de poder los que se opondrán y pelearan contra esta transformación, gente que “se convertirán en los líderes y cabezas del mundo, gente de gran poder”.

Vayamos ahora al siglo 19; cuando un académico de nombre Heinrich Graetz llamo charlatan y falso a otra gran Kabbalista, Moses De Leon.  ¿Quién fue Moses de León?  fue un Kabbalista que se atrevió a revelar los manuscritos originales del Zóhar al mundo por primera vez, por el años de 1295.  Escribiendo en ese tiempo, Graetz dijo que De León era un impostor y que su revelación del Zóhar era solo para ganar dinero, capitalizando la popularidad de Kabbalah para hacer su fortuna.

 

En sus palabras, Graetz dijo:

“la pregunta acerca de Moses De Leon, es simplemente si es un egoísta o un piadoso impostor”  continuo diciendo “Moses De León utilizo la Kabbalah, la cual se estaba poniendo de moda, para procurarse una rica fuente de ingresos”.   Lo llamo “estafador despreciable”, al Zóhar “una clara falsificación” y en su libro “La historia de los Judíos” dijo que Kabbalah era “una monstruosidad”.

 

Los trabajos de este académico Alemán, se convirtieron en la fuente definitiva para la información de Kabbalah en las enciclopedias.  Desafortunadamente, ayudaron a crear un velo obscuro sobre el Zóhar, error que tomo décadas remover.  Sus opiniones, evitaron que la gente tuviera acceso  a las bendiciones y sabiduría que ofrece Kabbalah.

Al día de hoy, sabemos que el trabajo de Graetz lejos de ser académico, fue una carnicería.  Una crítica feroz al gran Moses De Leon.  Peor aún, fue un acto que astutamente profano el nombre de Rav Shimon Bar Yohai por negar su autoría de la herramienta spiritual más poderosa de la historia.

 

¿Por qué la gente como Graetz se oponen a Kabbalah?  Por qué es necesario dejar a un lado el ego.  Después de la muerte de Graetz, los académicos fueron prácticamente forzados a admitir que Moses De Leon fue un gran Kabbalista por derecho propio. Todos los kabbalistas de la historia, lo han tenido en su más alta consideración.

 

Graetz, tuvo el atrevimiento y arrogancia de llamar a Rav Isaac Luria, Kabbalista del siglo 16, “medio imbécil”.  Cometario que revela que la verdadera intención de Graetz, no fue académica sino el deseo de ensombrecer las enseñanzas de Kabbalah.

Rav Isaac Luria; fue reconocido por Isaac Newton, académicos musulmanes, cristianos y judíos. Adicionalmente  ha sido reconocido por todo gran Kabbalista o rabí que ha vivido posterior a el, como el mas grande pensador Kabbalista de la humanidad.  Todos los grandes físicos de la revolución científica estudiaron los escritos de Isaac Luria incluyendo a Liebinz; Newton, Henry More (maestro de Newton) y docenas mas.  Incluso, los académicos atribuyen la explosión de la revolución de conocimiento científico durante el renacimiento, a Isaac Luria. Pero para Graetz, el gran Luria simplemente era medio imbécil.

 

¿Qué hizo que gente como Isaac Newton y Gottfiried Leinbinz (inventor del calculo) estudiaran tanto a Luria como el Zóhar de forma tan diligente?

 

Luria; describió el big bang 500 años antes que la física moderna.  El Zóhar comento que las enfermedades del corazón, eran causadas por bloqueos de las arterias, 2000 años antes que la medicina. Menciono que el mundo era redondo, 1500 años antes de Cristobal Colon. Igualmente hablo de las funciones del hígado, del colesterol y las grasas buenas y malas siglos antes que la ciencia médica.

 

El Zóhar dice que la luz blanca contiene los 7 colores del arcoíris.  No es coincidencia que este descubrimiento, sea atribuido a Newton quien paso la luz por un prisma para descubrir los 7 colores dentro de la luz blanca. El secreto, está en la copia personal del Zóhar q tenia Newton, que aún se encuentra archivado en la universidad de Cambridge.

 

Ahora, ¿Por qué la gente como Graetz se opone a Kabbalah?.

 

¡Por que necesitas abandonar el ego!

 

En el siglo 19, otro académico alemán y antikabalista, Salomon Reinarch escribió que el Zóhar era una de las más grandes aberraciones en la historia.  Su hermano; Theodore Reinach escribió “el Zóhar, es un veneno sutil, que entra en las venas del judaísmo y lo infesta por completo”.

 

Entonces, ¿Por qué gente como Reinach se oponen a Kabbalah?

¡Por que es necesario dejar a un lado el ego!

Ahora, nos enfrentamos a lo mismo en nuestra generación.  ¿Te preguntas por qué? Ok, la respuesta es por que durante el siglo XX se ha llevado a cabo el mas grande  y profundo esfuerzo por abrir las puertas de Kabbalah.  Sucedió que una mujer se atrevió a realizar lo impensable.  Karen Berg, pidió a su esposo, el Kabbalista Rav Berg el compartir aquellas enseñanzas que había recibido de Yehuda Brandwein al mundo.  Enseñar a l agente común como tú y como yo, a gente que desprecia la iglesia, a la gente que ve la hipocresía que reina en el establecimiento.

 

Lo primero que el Rav contesto a Karen fue : “nos van a matar”.  Fue cierto; tiempo después Karen fue golpeada por fanático religioso con un bat de base ball -por animar al Rav Berg a abrir las puertas de Kabbalah- sufrió una conmoción cerebral.

 

Sin embargo,  intrépida y con un valor que va más allá de lo imaginable, Rav Berg y Karen fueron persistentes, al mismo tiempo que fueron etiquetados y maldecido por realizar lo inimaginable.

 

En alguna ocasión, los rabies hicieron comentarios negativos y repugnantes acerca del Rav Berg usando las mismas palabras dichas por Graetz y Reinach.

 

No hay equivocación; al hablar mal de las enseñanzas de Rav Berg, se está hablando mal y profando las enseñanzas y alma de Rav Brandwein, Rav Ashlag y Rav Shimon Bar Yohai.

Rav Berg siempre me dijo que no me enfrentara con esa gente en una batalla. La fuerza negativa, el oponente (Satán, en hebreo) podría incluso dejarte ganar y vencer a estas personas con la intensión de ensuciarte.  En lugar de eso; me dijo el Rav,  toma el camino elevado.  Deja que la luz del Creador brille en la obscuridad, nuestro único trabajo en este mundo es el de remover nuestro ego.

 

Por esta razón, los kabbalistas le dan la bienvenida a las calumnias.  De hecho, el Rav suele preocuparse cuando no ha aparecido en un largo tiempo, un artículo negativo, El diría “quizá no estamos compartiendo suficiente Luz para molestar a las fuerzas obscuras”

 

Desafortunadamente, yo en lo personal no soy tan espiritual ni elevado como el Rav,  siento que es tiempo que los estudiantes compartamos la verdad.  No estoy abogando por luchar con la obscuridad de otros, el Rav está en lo correcto en ese sentido.  Sin embargo es tiempo de compartir una verdad simple, aunque áspera, sin importar lo difícil que es escucharla.  Debido a que la verdad es también un rayo de Luz, si compartimos la verdad de nuestras propias experiencias, eso combatirá la obscuridad en el mundo y dará la oportunidad a la gente de descubrir la Luz.

 

Hace cerca de 20 años; llevaba yo algunos ya en Kabbalah, salio un terrible articulo acerca del Centro Kabbalah.  Dicho articulo venia con comentarios viles y escandalosos acerca del Rav Berg y Karen hechos por un rabi de Paris que fueron publicados en un diario de Toronto.  Se me fundió un fusible, me perdí, me puse en son de guerra. El Rav, simplmente me sonrio.  Le dije “hay que contraatacar, déjame escribir una carta en respuesta y acabar con ese rabi”. El Rav; que estaba en Toronto en ese momento, me dijo: “ok Bill, hazlo, escribe la carta”.

 

El Rav y yo estuvimos sentados dos horas escribiendo cuidadosamente la carta mas mordaz, mas golpeadora que puedas imaginar.  El contenido de la carta corregia todo aquello que estaba mal, daba evidencia que borraba todas aquellas calumnias del Rabi, cada falsedad  y cada malversion al mismo tiempo que mostraba lo malintensionado de sus comentarios.

 

El Rav, me ayudo a editarla de manera cuidadosa, palabra por palabra meticulosamente.  Una vez que terminamos, el Rav se recargo en su silla, me vio a los ojos y me dijo “ahora, bórrala de tu computadora”.  ¡wow¡ mi quijada se fue al suelo.

 

¡Que lección!.  A partir de ese punto entendí, un poco, el poder de un Kabbalista.  No hay necesidad de vengar o desear mal a nadie, tampoco necesitamos dignificar las verdades y suciedades. Simplemente hay que emitir Luz y esta erradicara la obscuridad.  Necesito remover mi propio ego, deshacerme de la intolerancia propia de mi naturaleza la cual solamente alimenta y da poder aquellos que se oponen a la Luz.

 

Como un externo, me sorprendió y asusto cuando supe que aquel rabí había sido atacado por un cáncer estomacal pocos meses después.  Igualmente me sorprendió cuando un rabí que había calumniado al Centro, cayó muerto en un aeropuerto de Sudáfrica debido a un pedazo de comida atorado en su garganta.  Que trágico es; que no tuvieran la oportunidad de resarcir sus palabras y tratar de reparar el daño que habían hecho.

 

He visto muchas historias como esas.  Vi como un ex estudiante  mentir y difamar al Centro, correr a las oficinas gubernamentales con un costal de mentiras, por supuesto, nada paso y todo fue aclarado al 100% sin un solo incidente.  Claro, nadie escucho acerca del resultado positivo de dicho incidente.  Sin embargo, vi a esa persona perder su familia, su forma de vida, enfrentar una trágica y desgarradora adversidad por los siguientes 15 años.  Al día de hoy; aun llama al Centro suplicando y pidiendo perdón. Claro que el Centro lo perdono hace muchos años, el único problema restante es la deuda kármica que aún tiene que pagar.

 

De acuerdo a Kabbalah, todos tenemos una deuda karmica que pagar.  Cualquier caos en nuestra vida, es deuda de karma. Pero a nuestro ego le gusta apuntar el dedo a otros, en lugar de tomar 100% de la responsabilidad.  Se de lo que hablo, llevo a cabo esa batalla de conciencia todos los días.  No te equivoques, no le deseo, ni deseare a nadie, incluyendo a mi peor enemigo, algo malo.  No porque sea decente o moral, no soy de esos, nadie lo es, mi ego es tan malo como el de la persona al lado mío.  No le deseo el mal a nadie porque escojo no ensuciarme ya que yo sería el único que sufre.  He aceptado la enseñanza de Kabbalah de no dejar al ego controlar mi vida.

 

Mi intención de escribir este articulo, es hacer daber a la gente que hubo y hay una campaña para desacreditar a los kabbalistas.  Hay dos lados en eso, siempre los hay; pero solo uno de ellos se ha dicho por 20 siglos, es por lo que la palabra Kabbalah fue desconocida para la mayoría del mundo hasta apenas unas décadas, cuando no era global;  Kabbalah se ha expandido en los últimos 10 a 15 años.

 

De acuerdo a Kabbalah, la única razón por la que el dolor y caos continúan en el mundo, es la resistencia del mundo a cambiar su ego, asi como la ya antigua amargura del establecimiento religioso.

 

¿Por qué? Kabbalah le da el poder y responsabilidad que tienen sus herramientas y sabiduría para cambiar la vida y el mundo en general, a musulmanes, budistas, cristianos, judíos e incluso a ateos.  Así que las mentiras acerca de Kabbalah, alejan y retardan nuestra redención, punto.  Es esa la razón por la que escribo esto el día de hoy.

Hace algunos años, estaba trabajando en un documental acerca de Kabbalah.  Realice entrevistas filmados con el Ex Presidente de los Estados Unidos Bill Clinton, los fisicos Michio Kaku y Arno Pnzias, este ultimo premio Novel , en las cuales exploraba la increíble sinergia entre Kabbalah y la física, asi como las congruencias de Kabbalah con aspectos espirituales del Cristianismo y el Islam.  Parte del del film se enfoco en las campañas de odio a lo largo de la historia contra los Kabbalistas.  Filme y entreviste a rabies que se oponen al Centro Kabbalah.

 

Había uno en particular que se autoproclamaba Kabbalista, que decía que Rav Bergno era en realidad un dicipulo de Rav Brandwein.  Comento que Rav Berg nunca había recibido su ordenamiento rabínico y por ende no era un Rabí.  Saque  los documentos, originales que probaban lo contrario y se los presente, incluyendo la ordenación por parte de  Rav Branwein en 1969.  Su cara palideció.

 

Le mostré un libro de cartas escritas a mano por Rav Brandwein, que demostraban el profundo amor e intimidad que había entre maestro y alumno (cualquiera puede ver estas cartas solicitandolo al Centro Kabbalah, fueron publicadas por el academico, rabí, Kabbalista y gigante spiritual Michael Berg).  Posteriormente le solicite al rabí sus credenciales como Kabbalista, específicamente pregunte quien había sido su maestro.  ¿por que? Porque por 2000 años, la única prueba de un verdadero Kabbalista es su maestro y el maestro de su maestro, con la documentación propia que lo pruebe, el linaje lo es todo, no uno autoproclamado, tiene que ser real.

 

El rabí me dijo  que había sido su maestro había sido  su abuela, quien una vez le había enseñado con un libro de Kabbalah, el resto lo había aprendido por sí solo.  No me molesto, hice mi mejor esfuerzo por no reír, simplemente lo mire con tristeza.  Era trágico y ridículo.

 

Estaba sorprendido de que los medios citaran a individuos como este al buscar malos comentarios del Centro.  ¿Qué crees que paso con el documental?  Rav Berg me dijo que lo empaquetara; que no se trataba de probar que la gente estaba mal, o hacerlos parecer tontos.  El Rav me digo que mi ego estaba fuera de control y que la única persona de la que me tenía que ocupar y corregir, era a mí mismo.

 

Lo escuche, ¡no fue fácil! Pero vie de primera mano que ni al Rav Berg ni a Karen les importaba un ápice lo que se dijera de ellos públicamente. Es realmente difícil de entender cuando lo vives de primera mano.  Todo lo que a ellos les interesaba en este asunto, fue ayudarme a perder mi ego, mi enojo y ayudarme a encontrar el verdadero tesoro en mi vida –mi esposa y mis hijos-  jamás he visto ese tipo de amor incondicional, gentil y sin ningún tipo de agenda personal.

 

Viendo hacia atrás, fue algo asombroso. Mientras estaba inmerso en ello, mi ego quería gritar y despotricar.  El documental incluía material acerca del origen de Kabbalah, literatura del Santo Grial, la verdad acerca de las mentiras hechas contra los Kabbalistas a través del tiempo y la conexión de Kabbalah con Jesús y el Cristianismo.  En una sola frase, simplemente no era tiempo para revelar estos secretos.

 

Pero lo más importante; es que la familia Berg se preocupaba de una cosa y de solamente una cosa –dirá la esposa de Billy Phillips que su esposo cambio, que la trata con dignidad, amor y respeto-  esa era la única prueba y el Rav no dejo de golpear mi ego hasta que mi esposa pudo atestiguar el hecho de que yo era un esposo amoroso y padre de mis niños.

 

La mayoría de los hombres, no tienen las agallas o el coraje para hacerlo. Tienen un vacío respecto de respeto y la dignidad hacia la mujer, especialmente sus esposas.  El odio real hacia el Centro Kabbalah es debido a que una mujer tuvo el coraje de hacer lo que ningún hombre en la historia fue capaz de hacer, ni siquiera los grandes kabbalistas- traer Kabbalah a alguien al sur de Los Ángeles y hacer su vida algo mejor.  El llevar Kabbalah a Brasil, a los árabes en el Medio Oriente, a cristianos en todo el mundo, a todas las personas sin importar raza, sexo, fe o cualquier otro criterio.  El único requisito es formar parte de la raza humana y el objetivo no es la conversión sino el ayudar al cristiano a ser mejor cristiano, al musulmán a ser mejor musulmán, etc. Es esto lo que enseña un Kabbalista.

 

Karen hizo lo impensable, las lágrimas que ha derramado en los últimos 40 años, han sido solamente en nombre de otros.  Llevar a cabo  la transformación de egoísta a altruista, de ego maniaco a alguien parcialmente decente, no es una tarea fácil.  Yo, por ejemplo, quise rendirme, empacar e irme.  Aun me encuentro transformándome y batallando todos los días.  Dejar a un lado el ego y todas mis brillantes opiniones acerca de la vida fue lo más difícil del mundo.  Hay hombres que prefieren morir (y algunos lo hacen) antes de ver su ego desecho.  Fui testigo de cómo amigos cercanos (dos de ellos ahora responsables de los chismes esparcidos) se resistieron a dejar ir su ego y abrazar las dificultades que todos los Israelitas son obligados a pasar.

 

¿Qué significa realmente la frase “pueblo escogido”?, significa que un judío debe transformarse en Israelí. ¿Cómo?, dejando ir su ego.  Es así como nos volveremos la Luz para todas las naciones del mundo, ya que cuando nosotros como judíos suprimimos el ego, automáticamente permitimos que nuestra alma brille, sencillo ¿no crees? Pero no es fácil.

 

Dicen los Kabbalistas en la historia; que el antisemitismo es producto de la falta de luz que traemos al mundo al resistirnos a cambiar.  Los Kabbalistas dejan toda la culpa al pie de sus puertas, las puertas de los judíos, especialmente aquellos que difaman al Zóhar y a la Kabbalah.

 

Piénsalo; trata de librarte de los celos cuando tu mejor amigo o competidor te vence en la vida.  Trata de aceptar frente a ellos que estas verde de envidia.  Trata de cambiar fama, alabanzas, el vencer a tu competidor, y el destrono de tu enemigo, por el amor de tu esposa e hijos.  Tristemente; la mayoría de los hombres no tienen la fuerza para hacerlo y cambiar todo aquello que el dinero no puede comprar, por lo material que el dinero puede cambiar.

 

Rav Berg, Karen Berg; Yehuda Berg y Michael Berg literalmente me salvaron del mi propio ego y auto destrucción a pesar de mí mismo.  Dice el Talmud, si salvas a una persona, salvaras el universo.  El efecto que los Bergs tuvieron en mi vida, la de mi esposa e hijos salva no solo al universo, sino a todo universo paralelo que existe.  Ahora, multiplica eso por los millones de personas a quienes han tocado y comenzaras a reconocer el poder del Zóhar y de la Kabbalah, así como la oportunidad que la valiente acción de Karen ha traído a todos lados.

 

Súbitamente, empezaras a ver el por qué musulmanes, como el Rey de Marruecos se sientan en el suelo con el Rav Berg y Karen a estudiar el Zóhar, así como el porqué de que un Gran Mufti del mundo Islam va con el Rav a pedirle bendiciones para él y su familia. El por qué Jeques y líderes de grupos árabes en Israel atienden al Centro Kabbalah en eventos de Rosh Hashanah, llamando al Rav el “Moisés” de nuestra  generación.  Por qué cristianos, budistas y gente de todas las creencias abrazan a los Bergs y a los maestros del Centro.   Sin embargo; nada de lo anterior llega a los periódicos ya que el ego gusta de gravitar hacia lo negativo.

 

Nada de esto es publicado.  Hay cientos de miles de historias de milagros, historias que podrían llevarte a arrodillarte humildemente y sacar lágrimas de tus ojos solo con el hecho de escucharlas de las gentes que las vivieron.  Yo podría hablar de mis propias historias de milagros por horas, días y semanas, pero no estoy aquí para convencerte.

 

Me parte el corazón el ver a personas fallar la prueba y hundirse en el lodo por el hecho de negarse a convertirse en la Luz para las naciones.

 

Si Kabbalah no es para ti, apártate, con la cabeza en alto y persigue la vida y las respuestas que buscas con positivismo y alegría.  ¿Por qué irse al lodo y la suciedad que conlleva el herir a aquellos que te han dado a probar la vida?, no tiene sentido, a menos que tengas el conocimiento, reconozcas el poder el ego y su habilidad para hacernos hacer cosas tontas de las que luego nos arrepentiremos.

 

La batalla de Kabbalah es la más antigua en la tierra. Es la batalla del ego.  Es por lo que Rabí Shimon Bar Yohai, el Zóhar, Moisés y los Kabbalistas de la historia dicen, que la única razón por la que Adán pecó, fue porque no tenía un maestro de Kabbalah.  ¿Qué significa esto? Que la humanidad (cuyo nombre codificado es Adán) experimenta dolor y sufrimiento por que no usa el poder de la Kabbalah dado a Moisés en el Monte Sinaí, para remover el ego de su naturaleza.

 

EL ZÓHAR Y EL PODER DE LA PROTECCION.

 

El Zóhar dice, que la guerra en contra de Kabbalah y las mentiras contra de los kabbalistas son parte del proceso para alcanzar al Mesías y el cambio de nuestro mundo.  Los Kabbalistas lo saben y por ello no se quejan de la persecución y las calumnias que les suceden.

 

Pero el Zóhar también establece que en el momento de la redención final, aquellos que abracen el Zóhar NO tendrán que pasar por sufrimiento, juicio y el caos que prevalecerá en el mundo.  Solo la ignorancia será lo que evite que la gente tenga la protección que merecen ante el caos cotidiano.  La ignorancia respecto al poder de la Kabbalah, el poder del Zóhar y el poder de cambio que gentes como yo han sido capaces de lograr gracias a gigantes espirituales como lo son Karen, Rav Berg, Yehuda y Michael Berg.

 

Escribo este artículo para que aquellos con bondad en su corazón vean la verdad.  Aquellos que aman su ego solo observaran lo malo y feo en el Rav Berg y Karen incluso si recién hubieran ganado el Premio Novel.  Las personas ven lo que quieren ver y lo que tienen el mérito de ver, no podemos cambiar a nadie y no tenemos el derecho de hacerlo.  Estamos aquí solo para compartir y cuando nuestra Luz brille, solo aquellos que tengan el mérito verán lo que les viene.

 

Hay un argumento maravilloso que nunca olvido en la película El Veredicto.  Un drama que ese desarrolla en una corte y uno de los personajes  le dice a uno de los abogados: “la gente tiene una capacidad asombrosa de ver la verdad si se los permites”.  Así que para aquellos que este articulo los mueva, tomen un Zóhar, trabajen fuerte contra el ego, compartan la sabiduría, compartan la verdad, compartan  el amor y de una vez por todas dejen esto claro.  ¡Comparte este artículo! No por que necesitemos dignificar la suciedad, sino porque la verdad ayudara a otros a encontrar su camino de forma que puedan librarse del miedo, dolor y tristeza en sus vidas.

 

Adicionalmente, un rumor reciente se publico en un sitio de internet, concerniente a la familia del Rav Berg en su primer matrimonio.  Como resultado de este articulo, uno de sus hijos trato de publicar una carta de respuesta.  Hasta ahora, el editor y el dueño de la pagina web se han reusado a publicarla pareciendo como que solo quieren publicar los comentarios negativos en lugar de hacerlo tanto con lo positivo como lo negativo.

 

Asi pues, es un placer para mi el mostrar la carta aquí, del hijo de Rav Berg y mi amigo, Naphtali Gruberger, para dejar las cosas claras:

 

 

As an aside, a recent gossip site wrote some nasty things about Rav Berg’s family from his first marriage. As a result of that article, one of Rav Berg’s other sons tried to publish a letter in response. The owner and editor of the website, so far, has refused to publish it. Apparently he only wanted to post negative comments, not positive and negative comments.

So it is my pleasure to post that letter here, from Rav Berg’s son, and my dear friend, Naphtali Gruberger, to set the record straight.

 

 

 

Webinario gratuito con Billy Phillips

En un Webinario gratuito, Billy Phillips comparte algunas ideas poderosas y sabiduría sobre por qué las enseñanzas secretas de Jesús están saliendo en este momento de la historia. También comparte la respuesta según lo revelado por los cabalistas, incluida una sección redactada del Zohar que fue eliminada en la Edad Media.

No mandaremos Spam. Usted puede retirar su nombre de nuestro mailing en cualquier momento. Powered by ConvertKit

Billy Philips

Billy Phillips es estudiante del Kabbalista Rav berg y Karen Berg desde 1989. Ha tenido el papel decisivo de ayudar a que la Kabbalah sea accesible a las masas, trabajando en proyectos tanto privados como públicos bajo la guía del Kabbalista Rav Berg. Ha ofrecido conferencias acerca de una variedad de temas, siendo el más notable la profunda conexión entre Kabbalah, el Cristianismo, el Islam y el mundo de la Ciencia.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR…

26 Responses

  1. I do not know if it’s just me or if everybody else experiencing issues with your
    blog. It appears as though some of the written text within your content
    are running off the screen. Can someone else
    please provide feedback and let me know if this is happening to them as well?
    This could be a issue with my browser because I’ve had this happen before.
    Thank you

  2. RNS-MO-Rix dice:

    Разрешение на строительство — это государственный удостоверение, предоставленный полномочными органами государственного аппарата или местного самоуправления, который позволяет начать строительство или производство строительных операций.
    Разрешение на строительство формулирует юридические положения и условия к возведению, включая допустимые виды работ, дозволенные материалы и техники, а также включает строительные нормативные акты и наборы охраны. Получение разрешения на строительный процесс является обязательным документов для строительной сферы.

  3. scholding dice:

    Быстровозводимые строения – это актуальные конструкции, которые отличаются великолепной скоростью строительства и гибкостью. Они представляют собой сооруженные объекты, заключающиеся из заранее изготовленных деталей или же узлов, которые способны быть быстро собраны на территории развития.
    Калькулятор быстровозводимых зданий владеют податливостью а также адаптируемостью, что дает возможность просто изменять а также трансформировать их в соответствии с запросами покупателя. Это экономически результативное а также экологически надежное решение, которое в последние годы получило обширное распространение.

  4. win88 dice:

    I am really enjoying the theme/design of your blog.
    Do you ever run into any web browser compatibility problems?

    A couple of my blog readers have complained about my blog not working correctly in Explorer but looks great in Firefox.

    Do you have any ideas to help fix this problem?

  5. Good info. Lucky me I discovered your blog by chance (stumbleupon).

    I have book marked it for later!

  6. whoah this blog is excellent i really like studying your posts.
    Keep up the good work! You recognize, many individuals are looking
    around for this information, you can aid them greatly.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*