ATRAPADO EN UNA MENTIRA

Nuevo en 21 de abril de 2011

El Rabino Jason Miller escribió en su ‘blog’ (ver más abajo) que “Newsweek mandó a empacar” a  Yehuda Berg, ya que éste ya no formaba parte de la lista de los mejores rabinos en Estados Unidos.  Luego Miller incluso cuestionó si Rabino Yehuda Berg era en realidad un Rabino.  Esto es triste, trágico, difamador- y al mismo tiempo absolutamente chistoso!

¿Por qué?

Además de ser un Rabino único en su generación y un estudiante prolífico del Talmud (Yehuda y su hermano Michael Berg siempre fueron de los mejores estudiantes en su clase), sin ayuda el creó el libro más profundo de oraciones kabalisticas (Siddur, hebreo) en la historia de la humanidad, sin duda.  Repito, el libro más profundo de oraciones kabalisticas en la historia!  Y si alguien niega este hecho, simplemente esta persona está mostrando una ignorancia profunda de la Torá y la Kabbalah genuina.  Porque todo Rabino que conoce la Torá se maravillaría con el Siddur. Por si solo, el Siddur tiene el valor de un libro erudito y sagrado de la sabiduría kabalística y bíblica, detallando el significado interno y las aplicaciones prácticas de las tradiciones y las tecnologías espirituales provenientes de la Torá.

Los Siddurs de Yehuda, Días de la Semana, Shabbat, Rosh Hashaná, Yom Kippur, Sukkot, Shavout y Pascua, incorporan la colección de meditaciones más avanzada y erudita de los kabalistas en la historia.  También la importancia que tiene las explicaciones estupendas y claras de todas las oraciones y el significado interno de cada letra y palabra.

De hecho, ¿te has preguntado alguna vez por qué tus oraciones no reciben respuesta?

Los Kabalistas en la historia darían esta respuesta en forma directa: los libros de oraciones hebreos publicados les falta las claves kabalísticas y los sagrados Nombres de Dios que activan el poder mismo de una oración.  Sin estas meditaciones kabalísticas y la tecnología sofisticada del Zohar, podemos considerar inoperantes las conexiones-oraciones matutinas y vespertinas.  ¿Y no se trata de un error de imprenta?  Los sabios mismos que compusieron las oraciones, ritos relaciones con la Biblia te dirían que todo es inservible sin las claves y el entendimiento kabalístico!  Por esto es que el mundo no ha cambiado a pesar de todas las oraciones. Esta es la dura realidad.  Una realidad difícil de tragar.  Y si no lo deseas, pues entonces no aceptes esta realidad.  Los kabalistas creen profundamente en el concepto del libre albredío.  Puedes vivir en la negación, seguir en sufrimiento, continuar orando en vano, O renunciar a toda oración.  La elección sera siempre tuya.

No es coincidencia que los estudiantes de Yehuda Berg y los estudiantes del Centro de Kabbalah sean los que tengan las historias milagrosas más conmovedoras y sorprendentes  todos los años, en los últimos 30 años.  Pero por supuesto, el mundo,  no tiene idea de esto.  El resto del mundo lee las mentiras y las falsedades impresas, las cuales solo perjudican a esos que las escriben y las leen.


Nosotros, las personas que estudiamos y vivimos en la Kabbalah, que usamos estas diversas herramientas, recibimos algo de esta tecnología.  Cada día, cada Shabbat.  Esta es la razón por la cual, yo, personalmente, continuo haciéndolo después de más de 22 años.  Cada persona que conozco que aprende en el Centro de Kabbalah y trabaja duro en todas las conexiones como los eventos de Rosh Hashaná, Pascua, etc., lo hacemos porque vemos nuestra vida cambiar.  Vivimos el cambio.  Año tras año.  No es fácil.  En realidad es muy desafiante y difícil, tal  como una dieta dura spiritual y un exigente régimen espiritual de ejercicio.  Pero funciona. Increíble! Entonces todos nosotros movemos la cabeza a todos los escépticos quienes hablan cínicamente sin haber tenido la experiencia del poder que Kabbalah trae a todo lo que hacemos.  Nosotros vivimos la magia de esta sabiduría antigua, que es de hecho la semilla de la Torá, el Nuevo Testamento y el Korán.   Los pocos que difaman no tienen este poder y cambio dramático.  Entonces en realidad, ¿quiénes son los que gozan y quiénes son los que sufren aquí?

Tristemente, éste ha sido el patrón a través de la historia.

Y el trabajo genial real que es el Siddur, es solo la punta del iceberg en términos de revelación de la grandeza espiritual y la increíble profundidad de la sabiduría de Yehuda Berg.  Su conocimiento de la Ley de la Torá (Halakha) no toma segundo lugar al de nadie en el mundo.  Yo lo pondria en contra de cualquier Rabino o erudito en el mundo.  La memoria fotográfica le permite leer la Torá entera, el Libro de Esther, El Libro de Lamentaciones en forma literal, desde lo profundo de su corazón. Y si quieres una explicación Talmúdica y Kabalista de cada verso, cada palabra y cada letra, hay solo un puñado de personas en la historia – y aún menos en nuestra generación – quien pueda compartir esto con ustedes.

Asimismo, vamos a ser justos con el lado contrario.  Ellos no tienen idea de quién es Yehuda Berg, o Michael Berg, o el padre de Yehuda, el reconocido Kabalista Rav Berg.  Y  nadie en la faz de la tierra tiene una idea de quién es Karen Berg.  Esto es porque la persecución de los Kabalistas y la deshonra de sus caracteres forman parte de su recorrido.

Pero nosotros, los estudiantes, podemos hablar a lo alto – si nos importa el resto del mundo.  No estamos aquí para justificar o demostrar o  dignificar los comentarios negativos, ridículos, temerarios y cómicos.  Estamos aquí para corregir las mentiras y compartir la verdad, porque nosotros si conocemos el poder que la Kabbalah puede tener en la vida de los demás, incluso en la vidad de nuestros detractores.   Existe ya demasiado juicio en el mundo.  Necesitamos dar con misericordia y amor, y ‘juzgar’ a otros en la manera que queremos ser juzgados.  Internamente, ellos tambien son chispas divinas.  Y es nuestro propio “Yo” egoísta que ayuda a darles poder.  Por lo tanto, nosotros también somos responsables por la ignorancia que se tiene hacia la verdad.

No se equivoquen, Yehuda Berg se hace un blanco fácil para los cínicos, especialmente para los Rabinos que son ridiculizados en la mayor parte por la vasta mayoría de judíos securales.

Yehuda se ha convertido en un hombre del pueblo.  El hace lo que el gran Kabalista conocido como Baal Shem Tov hizo – dedicarse a todos, a todos los granujas, sinverguenzas, ladrones, egomaniacos, y gente común y corriente provenientes de todos los ámbitos de la vida.  El conversa con Presidentes, dignatarios, líderes religiosos de toda creencia, celebridades, obreros de factoría y trabajadores de construcción, con la misma intensidad de amor, atención y esmero por las almas de ellos, esperando nunca nada a cambio.

Por supuesto, nadie tiene que tomar mi palabra.  ¿Qué rabino tiene millones de diversos y devotos seguidores, lectores y estudiantes?  Los rabinos celosos aparecen con excusas patéticas y poco convincentes para justificar su propia inabilidad de atraer una congregación local, ferviente y apasionada, mucho menos un movimiento en todo el mundo,  golpeando y mintiendo sobre las que tienen éxito.

Y no se equivoquen: Yehuda Berg no es solo un Rabino “exitoso”.  Antes que nada, él es un ser humano exitoso.  Por eso él nunca se refiere a si mismo como un rabino. El es un maestro y un estudiante.  Un amigo y un mentor. Un angel y un ser humano.  Llama a cualquiera de sus estudiantes alrededor del mundo, de Brazil a Israel, entre Cristianos, Musulmanes y Judios. Y todos ellos te dirán lo mismo.

¿Pero qué sucede?  Un pequeño número de personas arrojan negatividad y ésta se convierte en la opinión predominante entre las personas que más pudieran beneficiarse del poder sanador e impresionante de la Kabbalah.  Qué irónico. Qué triste. y Qué desperdicio!

Más importante que todo el aprendizaje y las credenciales impecables de Yehuda Berg, es el corazón del hombre y el impacto que tiene en la vida de las personas. El no meramente enseña y educa a estudiantes.  Después de todo, ¿cuál es la ventaja de ser “más inteligente” y “educado” si uno todavia es miserable, sin plenitud, enfermo, solitario, adicto o deprimido?  ¿ O aún peor, si se vive en la negación de éstos?  Más bien, Yehuda hace lo que la Torá ordena a los Israelitas que hagan para todas las naciones:

Conviértete en una Luz.

Yehuda Berg transforma vidas.  Punto.  En la misma manera que los grandes Kabalistas de Polonia, Ucrania e Israel hicieron en siglos pasados.  El se sumerge de cabeza en las vidas de las personas… primero, cargando con su dolor, preocupación, su corazón y alma, mucho más allá de lo que la persona puede entender.  Luego él ayuda a efectuar una reparación del alma.  El efecto que él tuvo en mi vida, en la vida de mi esposa y en las vidas de nuestros cuatro hijos es simplemente demasiado profundo como para escribirse o decirse.  Lo que yo pueda escribir o decir solo disminuye la verdad, por lo tanto no voy a decir más nada, pero prometo compartir algunas historias personales,  desgarradoras y conmovedoras en otro artículo en el futuro cercano.

El Rabino Jason Miller escribió que la revista, Newsweek, había removido a Yehuda de la lista de los Rabinos Principales.   Esto No  fue cierto.  Hace cero la diferencia para el Centro de Kabbalah o para Yehuda Berg personalmente, si él forma parte de la lista o no. Cero!

El punto que se hace aquí,  es que éste es otro ejemplo evidente de las falsedades escritas sobre los gigantes espirituales genuinos de nuestra generación.

Resulta que otro Rabino atrapó a Miller en el acto de diseminar falsedades.

Pero la pregunta real es – y que llega al corazón-  Por qué personas como yo despreciabamos la religión organizada durante nuestro crecimiento- ¿por qué el Rabino Jason se  tomó aunque fuesen cinco minutos de su vida para difamar a otro rabino en su blog?  ¿Por qué no compartir La Torá?  ¿Algunas perlas de sabiduría, algunos sentimientos positivos de sanación? Quizá algunas herramientas y tecnología espirituales que nos ayuden a remover nuestro ego y nuestra opinión negativa de otros.  Después de todo, si uno es un Rabino real, él nos puede decir que la Torá en su totalidad  trata de remover el ego, la inclinacón al mal y el habla negativa.  De eso se trata.

Sin embargo, aquí hay un Rabino que actuó en forma completamente opuesta.  En vez de aconsejar Ama al Prójimo (el cual es el precepto más importante de la Torá, ya que los otros preceptos son solo una metodología para llevarnos al nivel de conciencia conocido como Ama al Prójimo), este Rabino hizo lo opuesto: habló mal sobre otro ser humano.  ¿Por qué estaba hurgando el nombre de Yehuda Berg a través de la lista de Newsweek de los rabinos principales? ¿Por qué dijo quesul nombre ya no estaba en la lista cuando todavía lo estaba?

Fue una mentira.  Y lo atraparon diciéndola.

Y después él redacta la declaración en su blog.  Pero en ningun momento, pide una disculpa.

Después plantea la cuestión de que si Yehuda es de verdad Rabino.  Si Miller se hubiese tomado 30 segundos para buscar en la internet, el hubiese encontrado las credenciales de Yehuda y también hubiese podido checar cada una de ellas.  Para el récord, después de haber nacido y ser criado en Israel, Yehuda asistió y se graduó de la Yeshiva, “Yeshiva Rabbinical Seminary of America”, en Nueva York, respetada a nivel mundial.  Después, continuó sus estudios en “New York Yeshiva Shar Ha Torah”, seguido poco después por su ordenación como rabino de la Yeshiva Knesset Israel, en la ciudad sagrada de Jerusalén.

Ahora que tenemos tode  esto en claro… Rabino Jason, discúlpese.  Vamos a encontrar razones para reconciliar las diferencias en vez de buscar razones falsas para crear conflicto entre la gente para solo elevar nuestro estatus personal.

Discúlpese y le envio un set de los Libros de Oraciones de Yehuda Berg para  usted y su familia, y así mismo, de esa forma genere bendiciones reales, sanación y buena fortuna.

Yo sé que una vez que usted sienta esta Luz, esa chipa divina interna que lleva cada ser humano, se inflamará.  Y entonces, asi mismo  de una situación negativa, le damos la vuelta y traemos sanación, positivismo y rayos brillantes de Luz.

La pelota está en su tejado. La obscuridad en el mundo espera que usted que haga su parte;  y encienda una vela al subyugar su ego como la Torá nos ordena.

Y al así hacerlo, reparará una porción de este mundo… y asi mismo,  Judíos, Cristianos y Musulmanos sentirán ese destello de Luz en el alma.  Si no… la Torá, el Zohar y los gigantes espirituales de la historia estuvieron equivocados acerca de todo.

 

 

Webinario gratuito con Billy Phillips

En un Webinario gratuito, Billy Phillips comparte algunas ideas poderosas y sabiduría sobre por qué las enseñanzas secretas de Jesús están saliendo en este momento de la historia. También comparte la respuesta según lo revelado por los cabalistas, incluida una sección redactada del Zohar que fue eliminada en la Edad Media.

No mandaremos Spam. Usted puede retirar su nombre de nuestro mailing en cualquier momento. Powered by ConvertKit

Billy Philips

Billy Phillips es estudiante del Kabbalista Rav berg y Karen Berg desde 1989. Ha tenido el papel decisivo de ayudar a que la Kabbalah sea accesible a las masas, trabajando en proyectos tanto privados como públicos bajo la guía del Kabbalista Rav Berg. Ha ofrecido conferencias acerca de una variedad de temas, siendo el más notable la profunda conexión entre Kabbalah, el Cristianismo, el Islam y el mundo de la Ciencia.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR…

8 Responses

  1. Que el Todo Poderoso les siga llenando de conocimiento, pues a mi vida es mucha bendiciòn y les deseo lo mejor. Y si es posible me envien una enseñanza de Iom Kipur, de acuerdo a la Kabbalah o bien del Zohar Hakadoh

  2. Martin dice:

    Decodificando la familia Berg
    Son unos verdaderos atrevidos con la verdad, pues se atrevieron a abrir y expandir este bello conocimiento al mundo, le apostaron a crear una era donde el conocimiento libere muchas mentes, reconocieron sencillamente sabiduría en otros libros y maestros. (algo imposible para algunos ortodoxos y conservadores), la familia Berg le duele al ego de muchos que quieren ocultar el conocimiento, para continuar ostentando un poder sobre el otro. Otros afirman de una autentica cabala, tratando de menospreciar el trabajo de Los Berg, pues ya conociendo las dos; la que llaman autentica es más teoria y fundamentos que la practica y vivencial, que enseñan Los Berg, es sencilla y clara, hasta divertida. Los Berg se atrevieron a contar unas verdades al mundo, benditas para quienes deseamos recibir luz de sabiduria y problematica para quienes quieren retener esa luz. El maestros Y´shua lo dijo; «conoceis la entrada al reino, no entrais y no dejas entrar». Mi unica queja es que en los paises suramericanos no estan todos su libros ni siddures, tambien que me gustaria un libro en especifico sobre el arbol de la vida (the Tree of The Life) y sus 32 senderos, escrito por la familia Berg. Felicitaciones por tan valiosa labor de titanes enfrentados a un sistema hermetico y egoista. Shalom.

  3. sbobet wap dice:

    Interesting blog! Is your theme custom made or did you download it from somewhere?
    A theme like yours with a few simple adjustements would really make my blog jump out.
    Please let me know where you got your theme. With thanks

  4. Ashkan dice:

    I am sure this piece of writing has touched all the
    internet visitors, its really really fastidious
    paragraph on building up new webpage.

  5. Gates of Olympus открывают Врата в царство Зевса для всех азартных игроков и любителей слотов – видеослоте 6 ×
    5 с 20 линиями выплат, в этом слоте символы
    падают вниз, выплачивая кластерами от 8 символов.
    Дары Зевса – это четыре символа множителя, которые могут принять
    любое значение, вплоть до 500x.

  6. Dog House Megaways» – это захватывающий игровой автомат, который привносит в мир азартных развлечений свежий ветер. С этой игрой вы отправитесь в увлекательное приключение в мире собачьих будок, где круглосуточная вечеринка уже началась! Снимите пыль с вашей удачи и готовьтесь к великим выигрышам, ведь здесь используется инновационная система Megaways, которая создает бескрайние возможности для побед.

  7. obatbet dice:

    you are in point of fact a good webmaster. The web site loading velocity
    is incredible. It seems that you’re doing any unique trick.
    Furthermore, The contents are masterpiece.
    you’ve done a excellent activity on this matter!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*