LA MAGIA DEL 137

No hace mucho tiempo, yo estaba estudiando con el kabbalista Rav Berg en su casa. Discutíamos el número más importante en toda la física.

Ese número es el 137.

El 137 es el mayor misterio y el número más importante en toda la ciencia.  Sin duda.

137 se refiere a los electrones y las probabilidades de que un electrón absorba a un solo fotón. O en lenguaje kabbalístico simple, se trata de la Vasija y la Luz o el cuerpo físico del hombre y su habilidad de encender la Luz de su alma y despertar la Luz en la realidad extraordinaria del 99%, para que brille en nuestro mundo corriente y ordinario.

Por favor no te preocupes si no entiendes la ciencia y la física asociada con el número 137 (también conocido como la Constante de Estructura Fina.)  Esto no es lo importante en este artículo.  A propósito, la mayoría de los físicos no lo entienden tampoco.  Pero admiten y saben que es el número más importante en el universo.  Puedes buscar en google luego si quieres saber más sobre cómo funciona en la física y por qué es tan importante.

En este artículo, les ofrezco en forma simple la conexión básica a este número misterioso, un número que tiene a los grandes físicos de la historia rascándose la cabeza colectivamente.

Por ejemplo, Richard Feynman, uno de los físicos más importantes del siglo 20, escribió lo siguiente sobre el número 137: “Ha sido un misterio desde su descubrimiento hace más de cincuenta años, y todo físico teórico competente coloca este número en su pared y se preocupa por éste.  Es uno de los  malditos misterios más grandes: un número mágico que nos llega sin el entendimiento del hombre.  Pudiéramos decir que la ‘mano de Dios’ escribió ese número y ‘no sabemos cómo El movió el lápiz”.

Otro gran científico del siglo 20, Wolfgang Pauli estaba obsesionado con el 137.  Pauli y otros físicos estaban convencidos de que el 137 era un número místico con un significado secreto más allá de la física.  Según el libro científico Descifrando el Número Cósmico, escrito por Arthur Miller:

En este mismo libro, Arthur Miller revela la siguiente carta, la cual Wolfgang Pauli escribió a su hermana Hertha:

“Creo que las ciencias naturales darán luz a un polo contrario a sus adherentes, el cual conecta con los elementos antiguos místicos”.

Adivina qué descubrió el gran físico y genio Wolfgang Pauli.  Se sorprendió al aprender que el valor numérico de KABBALAH es 137!  Pauli estudió la Kabbalah con la esperanza de encontrar una solución.  Su problema fue que no estudió con un kabbalista.

Ahora sabemos que el número más importante en la física, el cual trata sobre los fotones y los electrones, tiene el mismo valor numérico que la palabra Kabbalah, la cual se ocupa de Luz y Vasija.

Wolfgang Pauli también murió en la habitación 137 del hospital Rotkreuz en Zürich, Suiza.

De cualquier forma, cuando estaba aprendiendo con el Rav, este confirmó que existe un mensaje profundo detrás del hecho de que el número mágico de la física tenga el mismo valor numérico que la palabra Kabbalah.

Lo primero que estudiamos es que el Ángel Yofiel, conocido como el “Ángel Príncipe de la Torá” como se menciona en el Zóhar, tiene el mismo valor numérico de 137!  Adivina qué le enseñó a Moisés este ángel en particular?.

El Ángel Yofiel le enseñó a Moisés los misterios de Kabbalah!.  Otra conexión entre el número 137 y la Kabbalah!

Luego el Rav explicó que el 137 es el 33° número primo. ¿Por qué 33?. El Rav dijo, “el número 33 vive una y otra vez”.  Y así, 33 es el día que Rav Shimon partió de este mundo, la festividad conocida como Lag B’Omer. Este es el día cuando toda la Luz del Zóhar y la Kabbalah se revelan en el mundo físico o el electrón absorbe al fotón.

El día 33avo del Omer es el día que Rabbi Akiva le enseñó la Kabbalah a Rav Shimon.

El día 33avo del Omer es también el día cuando Rav Shimon salió de la cueva después de aprender por 13 años.

Los kabbalistas dicen que el día que Rav Shimon salió de la cueva es igual a la revelación entera de Luz en el Monte Sinaí con Moisés.  Así que 137 – a modo de 33 – también conecta con la Kabbalah en forma profunda.

33 es el grado más alto de la Masonería de Rito Escocés, la cual se basa solo en la Kabbalah.

33 es la edad que tenía el kabalista Yehoshua ben Yosef (Jesús) cuando partió de este mundo.

137 también tiene un rol cósmico.  Lee esto:

(De nuevo aparece el 137)

Le pregunté al Rav qué era lo que esta extraña conexión entre el 137 y la Kabbalah nos quería señalar.  El Rav entonces dijo: “Todo se trata de hacer una conexión entre una fuerza invisible y una visible”.

Entonces, el Rav dijo lo siguiente:

“Si sumas los números individuales de 137, te da once (11), un número muy poderoso en el Zóhar.  En la guerra, con el uso de armas conocidas por la palabra en hebreo Korbanot (o sacrificios), el otro lado (el mal) trajo consigo diez artículos y los Israelitas trajeron once.  El otro lado (el mal) sabía que diez era parte de esta realidad física para controlarlo.  Pero los Israelitas sabían que el diez no era el último sino más bien era el once.   El once es parte de las once especias mencionadas en la Torá y en el Zóhar.  Y todas las actividades en la conexión matutina (los rezos matutinos) suman once. El once es un buen número.  Once multiplicado por 2 es 22, el número de las letras del Aleph Bet (abecedario hebreo).  Tres multiplicado por 11 es 33, Rabbi Shimon y Lag ‘Omer”.

El Rav dejó de hablar por varios minutos sobre este tema.  Luego, después de un rato, el Rav lo retomó:

“¿Por qué se escoge once como un número bueno? El Rav pregunta: “Diez (sefirot) es limitante porque aún en el Reino de Ein Sof (Mundo Sin Fin, el reino encima de nuestro mundo físico) no estamos asociados con la Luz máxima.  Por lo tanto, once es más elevado que diez”.

Le pedí al Rav que me explicara por qué el Mundo Sin Fin (Ein Sof) no era lo máximo.

El Rav dijo lo siguiente: “Once es más elevado que diez.  En el Mundo Sin Fin hay Luz y Vasija.  Por lo tanto todavía hay una vasija.  Pero luego hay una Fuente de Luz desconocida, la fuente detrás de la emanación del Mundo Sin Fin, de la cual el Zóhar no se ocupa.  La Kabbalah sólo trata de la Luz que brilla hacia adelante.  La Fuente está más allá del intelecto humano y nunca se puede comprender, por lo tanto es más elevada”.

El Rav continuó y resumió el concepto entero del 137-Kabbalah:

“El proceso entero de la vida se trata de una cosa –deseo- el deseo de recibir la Luz, por lo cual llaman a esto Kabbalah – Kabbalah significa recibir.  El motor detrás de toda actividad en la tierra, de toda acción humana es el deseo, una sed por la Luz. Tenemos guerras, conflictos y miseria humana simplemente porque no hemos satisfecho ese deseo.  Esa es la razón única”.

Le pregunté al Rav por qué la ciencia está usando todos estos términos como electrones, quarks, leptones.

El Rave comentó:

“Yo solía enseñar eso en el curso básico años atrás.  Creo que lo cortaron.  En electricidad, hay voltios de 110 y de 220.  Pero ambos usan la misma fuerza de electricidad.  Es la capacidad del equipo que enchufas en la fuerza eléctrica que determina si es 110 o 220.  Pero la fuerza eléctrica siempre es la misma.  Solo hay deseo de recibir conciencia.  Las diferentes partículas son sencillamente vasijas diferentes con diferentes capacidades, pero en su totalidad es una fuerza singular de conciencia.  Cómo esta fuerza sola se usa y se recibe es lo que hace la diferencia y representa toda la diversidad.  Nuestro deseo de recibir no puede continuar operando cómo lo ha hecho en el pasado (egoísta).  Debemos cambiar y empezar a recibir por el motivo de beneficiar a los demás”.

EL RESULTADO FINAL

El número 137 en física corresponde a la interacción entre un electrón y un fotón o la probabilidad de que un electrón absorba a un protón.  En el lenguaje de la Kabbalah, esto significa la interacción entre la Vasija y la Luz o cómo una Vasija puede absorber/recibir la Luz.  Sabemos que estamos distantes y desconectados de la Luz cuando estamos opuestos en la naturaleza, porque en la esfera de conciencia o espiritualidad, polos opuestos se rechazan mutuamente. La única manera para que nuestro mundo físico (electrón) absorba (reciba) la Luz es imitando a la Luz, comportándose como la Luz y esto detiene la repulsión.  A su vez, causa atracción.

La pieza del rompecabezas que le falta a la física es la conciencia. Solo a modo de conciencia podemos absorber y conectarnos a la Luz en forma duradera y permanente.  ¿Cómo?  Primero al admitir y reconocer que nuestro ego es una fuerza distinta y aparte de la conciencia (a veces nos toma vidas), y luego nos afanamos en removerla, así que damos, en vez de recibir solamente, entonces nos unificamos con la Luz.  En otras palabras, la Luz es la Causa de la Felicidad. Por lo tanto, cuando nos convertimos en la causa de la felicidad de otra persona, somos idénticos a la Luz.

¿Cuál es la lección para aprender aquí?. Simple (pero no fácil): En vez de hacer nuestros propios sueños realidad (lo cual nos desconecta porque estamos recibiendo, el opuesto directo de compartir Luz), necesitamos empezar a hacer los sueños de otros realidad. Pero no te preocupes por dedicarle tu tiempo y talentos a hacer los sueños de otros realidad.  No te tendrás que preocupar porque tendrás al resto del mundo esforzándose en hacer todos tus sueños realidad.  Esto se ha mantenido durante muchos años en secreto.  Es la fórmula para la inmortalidad y el paraíso.  Cuando todos estemos trabajando para hacer los sueños de los demás realidad, usando nuestros dones y talentos para el propósito único de causar felicidad en otros, todas las diez dimensiones de las diez Sefirot se alinean y conectan.  De repente, el Mundo Sin Fin y el mundo Físico se unen como uno.  El marco 1 de la Luz se conecta a las 3 Sefirot superiores, los cuales se conectan a las 7 Sefirot inferiores y de repente la Luz fluye. El 1 conecta con el 3, el cual conecta con el 7.  Para siempre.  La felicidad se manifiesta.

El 137 crea un todo unificado.  La unidad entre las personas crea la unidad entre el 1, el 3 y el 7.

Ahora desecha todos los detalles y la física y cae en cuenta de que cuando amas a tu vecino, cambias tu vida y la del mundo.  Pero también reconoce que sólo puedes amar a tu vecino cuando remueves la fuerza que te impide amar sin condiciones – el ego humano.  Entonces, en vez de perseguir al amor,  correr detrás de la felicidad y del regocijo, empieza a perseguir a tu propio ego y a tus rasgos egoístas, porque una vez que remuevas todo esto, el amor, la felicidad y el regocijo serán el resultado automático.

Intenso.

Profundo.

Y el secreto fundamental para cambiar todo.

Billy Philips

Billy Phillips es estudiante del Kabbalista Rav berg y Karen Berg desde 1989. Ha tenido el papel decisivo de ayudar a que la Kabbalah sea accesible a las masas, trabajando en proyectos tanto privados como públicos bajo la guía del Kabbalista Rav Berg. Ha ofrecido conferencias acerca de una variedad de temas, siendo el más notable la profunda conexión entre Kabbalah, el Cristianismo, el Islam y el mundo de la Ciencia.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR…

8 Responses

  1. doris garcia dice:

    esto es muy inportante y muy cerio lo q me paso espero q encuentre a la perzona indicada q me explique a cerca del numero 137 pues yo vivo con una hija q abia salido el cual yo estaba completamente sola con mi perro y hize un aviso q desia favor no botar el agua y luego miere aver si estaba bien escrito cuando me encuentro con la solpresa q mi aviso le abian puesto un cello el cello tiene una jarra q esta goteando es una jarra antigua y tiene inpreso el numero 137 alreves es un cello q no es echo por humanos yo estoy confundida y no se q pensar de esto tengo el aviso guardado como un tesoro la garra esta puesta donde dise no vorar espero respuesta pronto gracias att doris garcia

  2. moreh imloshem dice:

    Si pudiera servir en cualesquiera de las actuales investigaciones y/o estudios acerca de la naturaleza de este enigma matematico,sirvase saber,primeramente que 137 expresa a la voz hebrea HaQaBeL,significante de “La Recepcion”,”Lo que se recibe”,en otras palabras “La Qabala”.De igual forma,si lo desglosamos en 1+3+7=11 y en 1x3x7=21,sumando ambos resultados obtenemos 32,numero de los 32 perfectos caminos de la Sabiduria,a traves de los cuales se apoya el discurso teorico del Arbol de la Recepcion(esquema del Sephirot).Amen de ello y en franca conexion respecto a los postulados que refiere la fisica sobre la potenciacion absorbente(receptiva)del electron hacia el foton,137 manifiesta,en lengua hebrea,la expresion AOPhaN(Ofan),”Rueda”,el circulo maravilloso de la energia-arquetipo contemplada por Ezequiel bajo la categoria suprangelica de los Ofanim,o sea,las Ruedas de los Vivientes,las maravillosas ruedas que surgen de GaL,voz hebrea de valor 33(como el puesto trigesimo tercero en los primos,ocupado por el 137),cuyo significado es”Apertura”,lo mismo que los divinos Ofanim estan en la apertura de cielos que se abre ante el profeta,aquel mirifico abrirse cuyo valor asombrosamente,vuelve a ser interconexo al 137 bajo las dos frases siguientes:BePaNaH(137 en iguales equivalencias hebreo numericas)”En Giros”,”En Vueltas”,como las Ruedas Celestes o Campos de Interaccion Ontica y BeKiNiSkaH,semantica de “En la Entrada”,donde se abren los cielos,donde la intradimensionalidad de la red universal encuentra un “Punto” o “Nudo”,en fin,una Hipostasis para enlazar a los Mundos entre si.Por demas,concluyendo aqui,la misma valencia 137 representa,en iguales intercambios,a la forma BeQaHaL,significante de “En la Congregacion”,a saber,el ambito donde se reunen las fuerzas y sus vectores para plegarse ante la Unica Realidad del Principio Inefable,el plano,donde los numeros “adoran” a su Creador,donde las Consciencias Cuanticas de todos los Olamot(Mundos)convergen en la antesala de la reunificacion del Verbo.Gracias por su precioso tiempo;de ustedes,un amigo y servidor.

  3. victor Mosquera Rojas dice:

    Es no imaginable la pureza y su descrivcipn pero. Tengo la disposicion muy en mi de ir en contra de mi propio ego. Es una tarea que tendre que aprender . Apreciare. Enseñansas.

  4. viv dice:

    wow. super wow. extra wow. thank you, billy for all the secrets you share. We love the Rav. We love you.

  5. Jose Alba dice:

    Hola me llamo José Alba y nací un Martes de Luna Nueva 3 de Julio de 1973 a las 22:00 horas las 10 pm en Murcia España.

    Hace unos meses conocí una familia que pasaba sus vacaciones en Murcia , yo estaba tomando un café en una cafetería y estaban cerca de mi en la mesa de al lado , y escuche su conversación sobre temas que tanto me gustan simbología religión ,astrología, culturas antiguas , espiritualidad ……..
    yo me acerque a ellos y entablamos una amistad , seguidamente fuimos a su habitación de hotel para hacerme la carta astral gratuitamente
    sin interés económico por medio ,este matrimonio son masónicos y de procedencia Argentina cuando me hizo la carta natal me comentaron que mi carta y mi nacimiento estaba cargada de signos señales simbólicas espirituales , yo les dije como todo el mundo pero me dijeron que no que esto era algo especial , la verdad es que a mi no me gusta mucho que ,me adulen y anqué tenga muchos planetas en leo no soy orgulloso no me gusta sentirme o creerme superior a los demás y la verdad no tengo nada de especial solo soy una persona común y corriente , me comentaron aparte de la lectura de la carta , también el secretismo y la simbología que encierra me lo apuntaron en una hoja para poder yo recordarlo.
    aquí los detallo :

    -mi carta natal tiene una forma curiosa de pirámide.

    -me comentaron que el día 30 de Junio de 1973 tres días antes de nacer yo hubo un eclipse total de sol de 7 minutos 30 segundos pero no me explicaron el significado de nacer al tercer día de un eclipse total de sol y sus consecuencias , se me olvido preguntarlo. estuve mirando en el buscador y pude encontrar que el avión supersónico Concorde hizo un seguimiento una especie de crucero que duro 73 minutos.

    -me comentaron que mi apellido Alba ( amanecer , renacer del sol) y haber nacido a las 22 horas 10 pm cuando se pone el sol oscurece es como un intercambio una contraposición un opuesto , también que mi región Murcia se la conoce por el levante ( donde nace el sol) .y que mi región Murcia esta en la latitud 37

    – me comentaron que mi signo solar Cáncer representa el pasado y mi ascendente Acuario el futuro una conexión de el pasado y el futuro, y que mi sol y mi luna también se intercambian mi sol Cáncer que representa a la luna , y en mi Luna esta Leo que representa al Sol.

    -me dijeron que estoy cargado de unos números muy especiales y espirituales 3, 7 , 10 , 22 … ,los números 3 y 7 también se contraponen como una viceversa y que mi fecha judía es el 3 tammuz del año 5733 y el numero 33 es la estrella de David los dos triángulos contrapuestos fusionados de la tierra al cielo masculino y del cielo a la tierra femenino , el numero 3 ( triangulo) y el numero 19 de (1973) el arcano nº 19 en el tarot egipcio es el sol radiante conocido como la inspiración la piedra filosofal y se representa con el dibujo de aire en la parte superior y seguido de un sol con 7 rayos el dibujo de un hombre ( masculino) y una mujer (femenino ) y abajo 3 flores sobre un circulo de agua otra vez el numero 3 y 7 y mi relación con los elementos ( aire , fuego, agua)

    -mi carta natal esta compuesta de los elementos Agua ,Aire y fuego y me comentaron que estos tres elementos son el principio alquímico y son descritos en el libro Sefer Yezirath libro de la creación y que también en la Kabbalah esta compuesta de 10 Sefirot ( atributos de Dios) 9 están compuestas por aire fuego que son masculinos y 1 que es femenina yo tengo mi sol en cáncer que es femenino y todo lo demás es fuego y aire masculino .

    quede con ellos dos días después pues me comento que había encontrado mas cosas que decirme sobre mi nacimiento pero cuando fui no estaban en el hotel me comentaron que habían salido pitando por un imprevisto con un familiar en su país , pedí sus teléfonos y dirección en el hotel pero me dijeron que era imposible pues no podían facilitármelos no entra en la forma del hotel dar datos personales de sus clientes. Y la verdad es que me deje impresionar y me quedado con la miel en los labios por lo que me comentaron sobre mi carta y quería preguntaros que tal lo veis que opináis serán señales espirituales , casualidades o simplemente nada , yo la verdad es que veo algunas semejanzas sincretismos coincidencias

    dejo mi email por si quisieran comentarme algo josealbajimenez@yahoo.es

    saludos y un grandísimo abrazo José desde Murcia ,España

  6. Jose Alba Jimenez Sanchez dice:

    Hola soy José Alba Jiménez Sánchez el del comentario del día 4 de septiembre de 2014 hoy e entrado por casualidad en la pagina y me he dado cuenta que me deje dos puntos sin poner comentar respecto a las señales que me dieron los Masones que me encontré .
    los pongo
    – me dijeron también que nací un Martes el tercer día de la creación
    – y que mis apellidos son judíos sefardíes , Jiménez es de la casa o tribu de Simón y su significado es el que ha escuchado a dios y Sánchez es de la tribu o casa de Aarón el león guerrero.

    si alguien pudiera aportarme un poco de luz sobre este tema le estaría tremendamente agradecido la verdad es que me tiene pero que muy intrigado y la verdad tampoco se a que concretamente lleva a esto en general
    si alguien me quisiera informar que lo haga por aquí o por mi email josealbajimenez@yahoo.es
    saludos y un grandísimo abrazo José Alba Jiménez Sánchez desde Murcia España

  7. jose portalatin dice:

    Me interesa el tema ya que van varios meses que repetitivamente se me aparecen esos tres numeros ,en la calle,en plcas de autos,hasta cuando miro la hora en cualquier reloj,me podrian explicar por favor

  1. 21 septiembre, 2015

    […] puedo entrar en detalles , pero por favor lee mi artículo acerca del 137 en este blog. Lee acerca del 137 en el libro Nano del Rav. Yo usé el 137 en mis gorras cuando […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>