La porción de la Torá conocida como Vayerá se refiere al famoso incidente de la historia donde Abraham ata a su hijo Isaac en un intento de matarlo en un acto de sacrificio. Hay ahí una sutil conexión con el mundo del Islam en esta lectura específica de la Torá.
En primer lugar, según la Kabbalah, la historia es realmente acerca de cómo debemos aprender a atar y sacrificar nuestro propio ego a fin de servir mejor a nuestro prójimo a través de la voluntad de nuestra alma. Abraham representa la bondad de nuestra alma. Isaac es el código referente a nuestro ego, el interés propio que debemos atar y masacrar para que podamos amar a nuestro prójimo incondicionalmente.
Echemos un breve vistazo al mundo islámico en el que vamos a encontrar una similitud curiosa con el camino de la Kabbalah.
En la Ciudad Santa musulmana de La Meca se encuentra uno de los santuarios más sagrados del Islam.
Se llama la Ka’bah.
Miles de musulmanes dan la vuelta alrededor de ella todos los días y millones de musulmanes voltean hacia la Meca para decir sus oraciones cinco veces al día.
La Ka’bah es un cubo negro.
El Tefilín (filacterias) utilizados cada día por los Hijos de Israel también es un cubo negro.
La Kabbalah explica que envolvemos el tefilín alrededor de nuestro brazo izquierdo siete veces, en sentido contrario a las manecillas del reloj, para atar y debilitar nuestro ego y deseo negativo.
El Zóhar explica que este es el secreto detrás de Abraham atando de su hijo Isaac. Cada uno de nosotros estamos obligados a sacrificar nuestro ego en aras de compartir con los demás. El Tefilín actúa como una antena que atrae la poderosa fuerza espiritual que anula y sacrifica la influencia de nuestra naturaleza egoísta y del desagradable ego. El 99% de los Judíos no tienen ni idea que es por eso que nos atamos el Tefillin a nuestro brazo izquierdo. Usamos el brazo izquierdo ya que la izquierda connota nuestro ego y lo negativo (Isaac) y la derecha se refiere al alma y a lo positivo (Abraham).
Cada año, los musulmanes van en peregrinación (Hajj) a caminar alrededor de la Kaaba en la Meca en sentido contrario a las agujas del reloj, siete veces. Esto es exactamente como envolvemos y atamos a nosotros el tefilín – en sentido contrario a las agujas del reloj, siete veces.
El propósito de la peregrinación para los musulmanes es conectar al mismo evento de Abraham y la atadura de Isaac (los musulmanes relacionan esto a Abraham y la atadura de su hijo Ismael).
La conexión es profunda. Sólo Kabbalah explica el propósito espiritual verdadero.
Tal vez es por eso que se conoce a la Ka’bah en La Meca como la Casa de Alá.
Kaaba y Alá, como sabemos, forman la palabra Kabbalah.
¡Este extraordinario secreto acerca de la similitud entre el Hajj, el Tefilín y la Ka’bah estuvo justo frente a nuestros ojos todo el tiempo!
Otro punto interesante es los Ashkenazis comenzaron a atarse el Tefilín en el sentido horario en vez de contra reloj – y por ende la conexión entre el Tefilín y la Kaaba no era tan evidente.
Sólo los sefardíes (las personas que siempre abrazaron el Zóhar y a la Kabbalah) continuaron la técnica de envolver la correas en sentido antihorario.
Esta conexión con la Kabbalah es una de las razones espirituales por la que los sefardíes fueron protegidos por los musulmanes a través de la historia, sobre todo en Marruecos durante el Holocausto.
Cualquier persona es considerada Sefardí en el momento en que abraza el camino de la Kabbalah y del Zóhar.
En otras palabras, esta protección pertenece a todos.
Webinario gratuito con Billy Phillips
En un Webinario gratuito, Billy Phillips comparte algunas ideas poderosas y sabiduría sobre por qué las enseñanzas secretas de Jesús están saliendo en este momento de la historia. También comparte la respuesta según lo revelado por los cabalistas, incluida una sección redactada del Zohar que fue eliminada en la Edad Media.
Que interesante y que increible estas coincidencias por asi decirlo, siemore supe que tenian relacion ciertas cosas del islam…. Sobre todo la relacion entre los padres de cada una Avraham e isaac e ibrahim e ismael 😉
Magnifico q misterio tan bello q nos compete a todos. Viva la vida y el universo en expancion la tierra y todos los seres q las habitamos.
MUY BUENO, SI SUPIERAN QUE LAS RELIGIONES ESTAN UNIDAS POR UNA SOLA VERDAD, NO PELIARIAN, SI SUPIERAN QUE LA VERDADERA RELIGION, ES AMARA DIOS Y AL PROJIMO , POR ENCIMA DE CUALQUIER DOGMA IMPUESTO POR LOS HOMBRES , EL MUNDO SERIA 1000000 VECES MEJOR, ME GUSTO
Claro, al final venimos todos de la misma raíz, la confianza en el Dios Único, en la Realidad Primera y Última, en el Amor Cósmico, como queramos llamarlo. Elohim, Al-Lah… Alabado Sea.
Para mi el Islam es la continuación de esa misma tradición, desde Abraham a Muhammad, la paz sea con ellos.
Me parece interesantísima la Kabbalah!
Y aprender sobre la Torah. El Qur’an verifica todos los Libros.
Shalom aleichem!
Salam aleykum!