EL SECRETO OCULTO DE LA KABBALAH SOBRE ROSH HASHANAH

EL SECRETO OCULTO DE LA KABBALAH SOBRE DE ROSH HASHANAH

El 99% de los rabinos y líderes religiosos del mundo no tienen una idea clara del verdadero propósito de Rosh Hashanah.

Hoy esto va a cambiar.

La verdad absoluta, el secreto de los secretos concerniente a esta festividad antigua ha estado oculto, escondido dentro de la antigua sabiduría de la Kabbalah por miles de años.

A través de la historia, la mayor parte de los rabinos ni soñaron con explorar la sabiduría de la Kabbalah para encontrar estos secretos.  Por lo tanto, durante miles de años, Rosh Hashanah ha fallado en cumplir su promesa de un renacer espiritual, una mejor vida, una vida plena y paz mundial para la toda la humanidad.

…Hasta ahora!

Lo que están por leer contiene los secretos más asombrosos acerca de Rosh Hashanah.

Por lo tanto, léanlo muy lentamente, léanlo dos veces.  Aquí hay información para principiantes e información para estudiantes avanzados, si leen hasta el final.

Comencemos…

LA PRIMERA IDEA ERRADA Y CORRUPTA

A Rosh Hashanah se le conoce como el Año Nuevo.  Tradicionalmente se entiende también que es un tiempo de juicio, donde El Creador hace un recuento de todas nuestras acciones del año anterior.

Pero de acuerdo a la Kabbalah estas dos descripciones de Rosh Hashanah son erradas.

La Kabbalah nos enseña que la Fuerza a la que llamamos Dios no preside sobre una Corte Celestial, decidiendo quién es perdonado y quién es castigado.  Están listos para esto—Rosh Hashanah realmente ocurre en el séptimo mes del calendario hebreo, así que no es el año nuevo.

Y Rosh Hashanah no tiene nada que ver con ser judío!  Wow.  Entonces qué es lo que sucede con Rosh Hashanah siendo el “año nuevo” y un momento de juicio?  Vamos a descubrirlo…

LA CORTE DE CAUSA Y EFECTO ENTRA EN SESIÓN

La ciencia nos puede ofrecer un conjetura del verdadero significado de Rosh Hashanah.  Hay un principio básico de física que dice que para cada acción hay una reacción igual.  Para cada causa hay un efecto.

Rosh Hashanah se basa en este principio, la ley universal de causa y efecto.

Aún cuando no nos damos cuenta, en el momento en que nos comportamos de una manera beligerante, poco civilizada o ruda, despertamos fuerzas negativas.  Cuando engañamos, mentimos, robamos, insultamos o le hacemos daño a otras personas, traemos una fuerza negativa a existencia.

Cada vez que perdemos la paciencia, reaccionamos con ira -poof!- hemos creado una fuerza negativa real, un bloqueo que se adhiere a nosotros (piensen simplemente en todos esos momentos en que estuvimos temperamentales durante el pasado año).

Estas fuerzas negativas son la causa invisible de todas las cosas que simplemente “ocurren” mal en nuestras vidas.

Rosh Hashanah es una oportunidad de confrontar y combatir toda la energía negativa y los bloqueos que hemos creado a través de todas las acciones reactivas que cometimos durante el año anterior.  Durante este momento especial, el ciclo espiritual del universo está estructurado de manera tal que las consecuencias de nuestras acciones descuidadas, nuestro comportamiento intolerante, y nuestras palabras hirientes nos son regresadas.

Ahora viene un concepto clave: estas repercusiones de nuestras propias acciones son las que nos enjuician, NO EL CREADOR!

La corte de “Causa y Efecto” entra en sesión.  Piensen en esto como el “efecto bumerang”.

Cada palabra que decimos, cada acción que hacemos, cada hecho que cometemos, es otro bumerang que estamos arrojando al universo.  Cada Rosh Hashanah estos millones de bumerangs regresan a nuestras vidas, todos los positivos y todos los negativos.

Más aún, este efecto de bumerang en Rosh Hashanah no es exclusivo para los israelitas.  De acuerdo a los sabios de la Kabbalah, la experiencia de causa y efecto es compartida por toda la humanidad.

Vamos a ponerlo en términos más simples: la Kabbalah nos enseña que la realidad es como un espejo.  Si te miras en un espejo y sonríes, la imagen te sonreirá de vuelta.  Si maldecimos al espejo, el espejo nos maldice de vuelta.

Así es como trabaja la vida, nos demos cuenta o no.  Cuando realizamos un acto negativo en nuestro mundo, el “espejo cósmico” refleja esta energía negativa de vuelta a nosotros, durante Rosh Hashanah.

Así que como pueden ver, el Creador nunca nos enjuicia, y nunca se nos es requerido presentarnos a ser juzgados frente al Creador.

Quieren entender este concepto de una mejor manera?. Continúen leyendo…

CRIMEN Y CASTIGO

Dios no castiga.

Dios no nos da recompensa.

Esta es, posiblemente, la más importante de todas las ideas erróneas que tenemos sobre El Creador.

Sólo hay una Fuerza, una fuente de energía Divina para todo el cosmos, justo como hay una sola corriente eléctrica fluyendo por sus casas en este momento.

Esta Fuerza es sólo positiva, buena e infinitamente compasiva.  La mayoría de la gente le suele llamar a esta fuerza infinita Dios.

Consideremos lo siguiente: la electricidad enriquece nuestras vidas proveyendo la energía necesaria para todos los enseres domésticos.  Pero esta misma fuerza puede ser utilizada de manera destructiva.  Si meten el dedo en un tomacorriente, pueden morir.

Pero la naturaleza de la electricidad nunca cambió. Sería absurdo decir que la electricidad nos castigó.

De la misma manera, El Creador nunca nos castiga. ¡Nunca!  ¡Nunca!

Nosotros mismos hemos elegido meter el dedo en el tomacorriente eléctrico a través de nuestra conducta errónea, con o sin conocimiento de causa.

Siempre tenemos la libre elección de reaccionar (o ser proactivos) frente a los retos que nos presenta la vida.

Alguna vez han notado cómo aún sabiendo que algo es incorrecto lo hacemos igualmente?

Ya sea perder la paciencia, comer de más, dormir de más, trabajar de más, o sobre reaccionar a los obstáculos y retos que la vida nos presenta, siempre nos sentimos empujados a hacer lo que sabemos que no debemos hacer.

De la misma manera, han notado que cuando sabemos que algo es correcto, bueno o beneficioso para nosotros, lo dejamos pasar y elegimos la opción negativa?  O lo dejamos para más tarde hasta que lo olvidamos por completo?

Claro que sí.

Lo hacemos todo el tiempo, especialmente cuando se trata de comer saludablemente, hacer ejercicio, pasar más tiempo con la familia, tratar de controlar nuestro carácter, ir al dentista, no gritarle a nuestros seres queridos todo el tiempo, etcétera.

Adivinen qué?  Tenemos la libertad de comportarnos negativamente o de hacer acciones positivas.  La elección siempre es nuestra.  Pero lo que no sabemos es que hay una fuerza oscura y peligrosa que constantemente está tratando de empujarnos hacia las acciones y elecciones negativas, las 24 horas del día.

Definamos ahora el concepto de acciones negativas y, de esta manera, veremos cómo inadvertidamente cometemos acciones negativas todos los días de nuestras vidas.

CRÍMENES Y FALTAS

Las acciones negativas se pueden manifestar de manera grande o pequeña.  Consideremos los siguientes “pecados”: asesinato, hablar mal y adulterio.

Asesinato

Podemos matar a alguien físicamente o podemos asesinar a alguien emocional y espiritualmente.

Podemos asesinar el cuerpo de una persona o podemos asesinar su carácter (quién no disfruta chismear acerca de otras personas?)

Podemos destruir las relaciones de otra persona o podemos arruinar su forma de vida si los engañamos en los negocios.

La Kabbalah nos enseña que el pecado de “derramamiento de sangre” no se limita a la violencia física.  El “derramamiento de sangre” se refiere también a la vergüenza y humillación que le causamos al otro, forzando la sangre a subírseles a la cara cuando les gritamos o los degradamos por nuestras propias inseguridades y egoísmo.

Hablar Mal

De acuerdo a la Kabbalah, cualquier forma de palabras negativas o chismes, aún acerca de alguien a quien no conocemos, es uno de los crímenes más serios que una persona puede cometer.  Las palabras tienen un poder tremendo.  Cuando hablamos mal de los demás, no sólo estamos dañando sus vidas sino que nos estamos dañando a nosotros mismos así como al mundo entero.

En Rosh Hashanah todas nuestras palabras hirientes vienen a perseguirnos!

Ahí está.  Lo podemos negar.  Lo podemos pelear.  Podemos vivir en franca negación.  Pero no creer en la fuerza de gravedad no va a evitar que choques contra el pavimento si te lanzas de un rascacielos.

Con la mala lengua no hay manera de ganar.  Y pagamos por ello cada vez que lo hacemos.  Posiblemente Karen Berg es quien mejor lo ha explicado cuando dice:

“La gente debería preocuparse más por lo que sale de su boca que por lo que entra en ella.”

Adulterio

El concepto de adulterio no se limita a las relaciones extramaritales.  Podemos codiciar el negocio de otra persona, sus hijos, o sus posesiones materiales.  La envidia y el adulterio ocurren cuando fallamos en apreciar todo lo que tenemos.  Y esta falta de apreciación ocurre cuando ganamos nuestras posesiones a través del comportamiento egocéntrico.  En el momento en que le ponemos el ojo a las posesiones de otra persona y fantaseamos que son nuestras o sentimos celos dentro de nuestro corazón, hemos cometido una forma de adulterio.

Asusta, no?  Y difícil de admitir, no?

SOLICITANDO UN ARREGLO

Ahora que entendemos que hay repercusiones reales asociadas a nuestro comportamiento negativo, grande o pequeño, nos podemos ver tentados a pedir un indulto, o a buscar exoneración alegando ignorancia sobre la ley de causa y efecto.

Lo siento.

La ignorancia de la ley no es una excusa y las leyes naturales del universo no pueden ser violentadas sin consecuencias. No podemos alegar ignorancia sobre las leyes de la electricidad mientras estamos tocando un cable de alto voltaje.

Pero no perdamos la esperanza!  Es también una ley espiritual del universo que cuando una persona logra un cambio básico en su naturaleza, el universo tiene que responder y reflejar esa energía milagrosa hacia nosotros.  Podemos utilizar esa energía  para alterar nuestro destino y evitar los juicios.

Lo primero que tenemos que hacer para lograr el cambio es admitir que somos culpables. Necesitamos aceptar nuestra responsabilidad.

Tenemos que ser responsables por nuestras acciones, especialmente de aquellas de las cuales ni siquiera nos damos cuenta.

(Esto es, posiblemente, lo más difícil de hacer).

Pero podemos hacerlo.  Sólo tenemos que cerrar nuestros ojos, en este momento y dejar ir.  Admitirlo.  Tomar responsabilidad.  Buscar dentro de nosotros.  Admitir cuán egocéntricos somos en determinados momentos de la vida.

No nos tenemos que preocupar, nos van a seguir amando, incondicionalmente!  De verdad, vamos a estar asombrados de cuanto más la gente se acerca a nosotros cuando admitimos nuestras cualidades egocéntricas y celosas.  Comienzan a sentirse bien acerca de ti por razones que no pueden entender. Cuando actuamos con ego, la mal llamada amistad está verdaderamente basada en el miedo, o el interés personal, u otras falsas pretensiones.  Así que, no tengamos miedo de confesar y demostrar nuestro lado vulnerable.

Ahora, con todo el corazón, debemos hacer nuestro mejor esfuerzo para cambiar nuestra forma de actuar durante la conexión de Rosh Hashanah.

Este cambio interno comienza con el sonido poderoso y majestuoso de un cuerno!

LOS SECRETOS DEL SHOFAR

Desafortunadamente la mayoría de las personas relaciona el sonido del Shofar con la tradición.

Se le ve como una actividad ceremonial.  Un acto simbólico de conmemoración.

Un disparate!  (Y fui muy educado al usar esa palabra).

Nada, pero nada, está más lejos de la verdad.

Francamente, el simbolismo y los rituales tradicionales son de poco beneficio práctico en nuestra existencia moderna.  A quién le hacen falta?  A quién le importan?

Los kabbalistas antiguos están totalmente de acuerdo.

Y como hemos permanecido ignorantes del verdadero propósito del Shofar, su efecto en nuestras vidas ha sido insignificante.  Dos mil años de dolor y sufrimiento sirven de evidencia de esta difícil verdad.  En lugar de ser un instrumento de poder increíble, el Shofar ha permanecido como un símbolo de tradición inoperante.

Sigamos este concepto cuidadosamente… El poder del Shofar sólo puede ser expresado cuando el conocimiento de su verdadero propósito es inculcado en nuestra conciencia.  En otras palabras, el saber porque sonamos el Shofar es la corriente eléctrica que lo enciende.

El conocimiento le da poder al Shofar.

Debemos preguntarnos, qué es el Shofar?

Muy buena pregunta.  (Y me siento feliz e impresionado de que todavía estén leyendo).

En esencia, es un arma salida directamente de la Guerra de las Galaxias, no la película si no del programa de Iniciativa de Defensa Estratégica del Ejercito de los Estados Unidos.

(Intenten explicar este concepto miles de años atrás.  Todavía se preguntan por qué la Kabbalah fue llamada misticismo?).

Durante la presidencia de Ronald Reagan, el Ejercito de los Estados Unidos diseñó un sistema de defensa que pudiese prevenir que un misil nuclear diera en el blanco.  La estrategia incluía varios satélites con capacidad laser en órbita alrededor del planeta que pudieran dispararle y tumbar cualquier misil lanzado hacia los Estados Unidos.

En términos espirituales, los misiles nucleares corresponden a los decretos de juicio que vienen hacia nosotros.  Los bumerangs!  Y nosotros somos el blanco; o más específicamente, los blancos son los bloqueos negativos que están incrustados en nuestra alma como resultado de nuestro comportamiento egocéntrico durante el año anterior.

Una vez más, para recapitular: cada vez que reaccionamos durante el año, creamos un bloqueo, un sensor remoto para que los “bumerangs del juicio” puedan encontrar su blanco durante Rosh Hashanah.

Los “juicios” son como misiles que buscan el calor, buscando el blanco y atacando.  Contrario a los satélites laser militares que tumban los misiles, el Shofar hace algo mejor y remueve los blancos.  En otras palabras, el Shofar borra todos esos bloqueos desagradables y los blancos de nuestro ser.

Así que los misiles no tienen a donde ir!  No pueden detectar los blancos porque los blancos fueron removidos! Profundicemos un poco más en esta idea…

ARMA POTENCIADA POR LASER

El sonido que emana del Shofar opera como un laser espiritual que disuelve todos los bloqueos de energía negativa que hemos creado durante los pasados doce meses.  Así como el ultrasonido disuelve esas molestosas piedras renales que causan un dolor agudísimo a las personas.

Estos bloqueos que hemos insertado en nosotros mismos son los que atraen el juicio/misil.  El sonido místico del Shofar actúa como un agente limpiador, una vibración de ultrasonido mística que permea cada rendija y escondite de nuestro ser, removiendo los residuos negativos y purificando nuestra alma.  Una vez estos bloqueos son removidos, los juicios pierden sus blancos.

Vuelan sobre nuestras cabezas, sin encontrar el blanco.

DESTRUYENDO LA EVIDENCIA

Otra forma de entender la función del Shofar es con la siguiente analogía:

Imaginémonos como el acusado en una corte de justicia.  Nos estamos enfrentando al fiscal más experimentado de todos.  Su única misión es lograr un veredicto de culpabilidad en nuestra contra y posee toda la evidencia necesaria para obtenerlo.

Pero imaginemos que podemos destruir toda su evidencia.  Imaginemos que podemos eliminar todas las deposiciones, destruir todas las afidávits, y quemar toda la documentación que sustenta su caso.

Eso es precisamente lo que el sonido del Shofar logra en los Mundos Superiores!

Si somos sinceros en cambiar nuestro camino, entonces ese compromiso verdadero, combinado con los toques del Shofar, literalmente destruyen toda la evidencia en nuestra contra.

El fiscal de la infame firma Satán y Satán pierde el caso.  Se para frente a la corte universal de causa y efecto sin una pizca de evidencia.

Caso cerrado!

SIN EMBARGO…

Hay dos prerrequisitos:

  1. Un deseo genuino de transformar y cambiar nuestras acciones es una de las fuerzas que activan el poder del Shofar.  Si verdaderamente no queremos cambiar, el sonido no tiene ningún valor y no experimentamos nada.
  2. Si no tenemos certeza absoluta y convicción en el conocimiento del poder del Shofar, nuestras dudas se convierten en una profecía auto cumplida.  Rosh Hashanah continúa siendo la misma vieja tradición que ha sido durante miles de años, una tradición aburrida, irrelevante, poco inspiradora para el 99% del mundo.  Se convierte en otro show de modas donde los congregantes de la sinagoga vienen a lucir sus galas, para sobrepasar en elegancia a sus amigos.

ASÍ QUE:

Si les ha gustado lo que han leído hasta ahora, podemos profundizar un poco más y aprender otros conceptos.

Recordemos que cada nueva pieza de conocimiento que adquirimos es el sustento mismo de nuestra Luz Espiritual.  Así que, mientras más sepamos, más vamos a prosperar durante el evento.

Así que, apaguemos nuestro teléfono celular por otros 2 minutos, no miremos nuestro correo electrónico, olvidemos nuestros mensajes de texto y al hombre de FedEx en la puerta y vayamos a descubrir otros secretos fascinantes de este antiguo evento cósmico.

NO SE TRATA DEL AÑO NUEVO

Qué es eso de que Rosh Hashanah no es el año nuevo?  Esta parte es un poco más complicada así que leemos con mucha atención.

CÓDIGO DEL TIEMPO

Rosh Hashanah no es el año nuevo, como comúnmente se cree, si no que es la cabeza o la semilla del año.

“Rosh” significa “cabeza”, indicando que es la cabeza de un año.

Pensémoslo de la siguiente manera: así como una semilla de manzana engendra un árbol de manzana, una semilla negativa engendra un año negativo.

De la misma forma, una semilla positiva genera un año positivo. Rosh Hashanah es una oportunidad para elegir la semilla que queremos plantar para el próximo año.  De la misma manera en que nuestra cabeza y cerebro controlan todo nuestro cuerpo, Rosh Hashanah controla el año completo.  Rosh Hashanah ES la semilla del año.

Mientras más duro trabajemos en cambiar nuestra manera de actuar y en remover nuestros atributos negativos, más energía positiva le inyectamos a nuestra semilla.  Entonces esta semilla germina y nuestro año florece con frutos de paz y prosperidad en lugar de caos y lucha.

Por esta razón, Rosh Hashanah ocurre en el primer día del mes hebreo conocido como “Tishrei”.

Aunque este mes es el séptimo mes del año en el calendario hebreo, se le conoce como la Cabeza de todos los meses.

El Shofar ayuda a clarificar esta conexión.  (Me arriesgo a decir que no hay un rabino en el mundo que conozca lo que estamos a punto de aprender acerca del Shofar y de Rosh Hashanah siendo la Cabeza del año y no el año nuevo).

El Shofar es un cuerno de carnero, sacado de la CABEZA del carnero.

Por qué un carnero?

El carnero es el signo zodiacal de Aries, el mes hebreo de Nissan, que representa el verdadero Año Nuevo del calendario hebreo.

Así que, de alguna forma, conectamos el concepto del año nuevo, pero lo hacemos en la Cabeza del Año, o a nivel de semilla.

Estuvo un poco complicado?  Eso pensé.  Intentemos nuevamente…

-Tenemos el poder del Año Nuevo, simbolizado por el cuerno del Carnero y el mes hebreo de Aries o Nissan, que es el verdadero año nuevo.

– Y tenemos la cabeza del año, representado por el mes hebreo de Tishrei y el hecho de que el Shofar viene de la CABEZA del Carnero.

Varias decenas de sonidos del Shofar, añadidos a nuestros esfuerzos de transformación de nuestras características negativas, nos dan el poder de tomar control sobre toda la Creación, en lo que es pertinente en nuestras vidas.  Y nos elevamos por sobre la influencia de las estrellas y los planetas.

Interesantemente, esta fecha específica del Primero de Tishrei está secretamente codificada en la primera palabra de la Biblia, “Beresheet”, que significa, “En el Principio”.  Si reorganizamos las letras hebreas que componen la palabra Beresheet, encuentras la frase, “Primero de Tishrei”.  Súper!

En mi siguiente artículo, vamos a ir un poco más profundo y descubrir cómo Rosh Hashanah puede prevenir ataques cardíacos, infartos, niveles elevados de colesterol malo y, en el proceso, generar paz mundial al mismo tiempo.  Vamos a descubrir unas increíbles conexiones entre el cuerno de carnero y la tráquea del cuerpo humano.  Nos va a volar la cabeza.

Búsquenlo en Rosh Hashanah Parte Dos, próximamente.

Webinario gratuito con Billy Phillips

En un Webinario gratuito, Billy Phillips comparte algunas ideas poderosas y sabiduría sobre por qué las enseñanzas secretas de Jesús están saliendo en este momento de la historia. También comparte la respuesta según lo revelado por los cabalistas, incluida una sección redactada del Zohar que fue eliminada en la Edad Media.

No mandaremos Spam. Usted puede retirar su nombre de nuestro mailing en cualquier momento. Powered by ConvertKit

Billy Philips

Billy Phillips es estudiante del Kabbalista Rav berg y Karen Berg desde 1989. Ha tenido el papel decisivo de ayudar a que la Kabbalah sea accesible a las masas, trabajando en proyectos tanto privados como públicos bajo la guía del Kabbalista Rav Berg. Ha ofrecido conferencias acerca de una variedad de temas, siendo el más notable la profunda conexión entre Kabbalah, el Cristianismo, el Islam y el mundo de la Ciencia.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR…

14 Responses

  1. Simon Kafie dice:

    Totalmente interesante y revelador, esto siempre ha estado ahi y no lo podiamos entender, es tiempo de ponerlo en marcha para lograr el cambio interno, ¨ cuando el oido del adepto esta listo, es cuando aparecera el maestro¨.

  2. carmen vargas pallares dice:

    !!!HERMOSISIMO!!! Me encanto la forma de expresarlo tan simple, pero a la vez tan comleto. Gracias por compartir. Todo lo mejor.

  3. Luis Quesada dice:

    Excelente articulo, vi algunos videos del tema y escribi un resumen, el video tiene informacion muy buena, ya que coincidimos casi en su totalidad.

    Gracias por dar Luz de Luz.

  4. Jorge dice:

    Excelente articulo

  5. JULIO dice:

    Enhorabuena por la explicación de esta página.
    Me gustaría seguir leyendo más acerca de lo concerniente a nuestras obligaciones y deberes referente a la ley establecida por el Eterno.
    Julio.

  6. yotam dice:

    baruj hachem

  7. yotam dice:

    benditoyisrael

  8. paula dice:

    Como accedo al sonido del cuerno de cabra, desafortunadamente no concurro a ninguna sinagoga, pero quiero profundizar en este conocimiento y poco a poco estoy insertandome.

  9. angelique dice:

    Gracias por la información será para elevar mi espíritu y quitar bloqueos! !!

  10. alejandro dice:

    exelente informacion y quisiera conocer mas sobre cabala ojala y pueda contactarlo soy de chiapas mexico

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*