[parte 25] Todo lo que querías saber acerca de la vida

He aquí. Pequeños bocados de sabiduría tan profundos como simples, breves y dulces. Esta es la sabiduría de los siglos, la más antigua sabiduría de la tierra. La sabiduría que no solo te vuelve más informado, sino que también eleva el alma y nuestra conciencia, lo que nos hace más puros, nítidos, iluminados y profundamente satisfechos.

 Aquí vamos:

1. Todos nacemos religiosos. Somos religiosos acerca de la religión, la ciencia y el ateísmo. Ser religioso significa ser intolerante. Debemos desterrar la religiosidad desterrando nuestra propia intolerancia, erradicando nuestra cerrazón de mente y desapegándonos de nuestras opiniones arraigadas- ¡acerca de todo! ¡Sólo Entonces los milagros se harán presentes!

2. Nuestros rasgos buenos nunca cambiarán al mundo ni nuestras propias vidas. ¡Nunca! Encontrando nuestros peores características y cambiándolas, admitiendo su presencia incluso un poco, es como elevamos nuestro mundo. Deja de defenderte- ¡especialmente cuando estás convencido de estar en lo correcto! Deja de tratar de ganar el punto, ganar el momento y ganar el argumento. ¡Es una apuesta de tontos! ¿Por qué? Porque proporciona gratificación temporal aunada a un desagradable caos a largo plazo. Si te rindes,  ¡los milagros se harán presentes!

3. ¿La más grande ilusión? La palabria “mío”. ¡Nada es “mío”! ¡Nada es nuestro!  Todos los pensamientos y las ideas vienen de la Luz o de la Oscuridad/ego. Canalizamos uno u otro. Si dudamos de esto, si lo negamos, estamos canalizando el lado oscuro. Cuando nos demos cuenta de que nuestro único libre albedrío consiste en elegir la voluntad del alma por sobre la de nuestro ego, ¡los milagros se harán presentes!

4. La porción de la Torá de Yitro destaca la revelación en el Monte Sinaí y las dos Tablas de Moisés. El Kabbalista Rav berg dijo que hay una razón profunda por la cual esta,  la lectura más importante de todo el año y que habla del mayor evento de la historia humana, ¡se llama Yitro!

Yitro no era Israelita.

¡Yitro era gentil!

Un gentil tiene el honor, distinción y mérito de que la lectura más importante de la Torá lleve su nombre.

¿Cuál es la lección?

Es a través de compartir la Luz del Sinaí, la cual es la Luz Oculta llamada Zóhar,  con todas las naciones gentiles, que se logrará nuestra Redención Final y se restarurará la inmortalidad que perdimos en el Sinaí.

Echo de menos las clases del Rav.

Cuando comencemos a vivir las enseñanzas del Rav, ¡los milagros se harán presentes!

Billy Philips

Billy Phillips es estudiante del Kabbalista Rav berg y Karen Berg desde 1989. Ha tenido el papel decisivo de ayudar a que la Kabbalah sea accesible a las masas, trabajando en proyectos tanto privados como públicos bajo la guía del Kabbalista Rav Berg. Ha ofrecido conferencias acerca de una variedad de temas, siendo el más notable la profunda conexión entre Kabbalah, el Cristianismo, el Islam y el mundo de la Ciencia.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>