[parte 4] Todo lo que querías saber acerca de la vida

He aquí. Pequeños bocados de sabiduría tan profundos como simples, breves y dulces. Esta es la sabiduría de los siglos, la más antigua sabiduría de la tierra. La sabiduría que no solo te vuelve más informado, sino que también eleva el alma y nuestra conciencia, lo que nos hace más puros, nítidos, iluminados y profundamente satisfechos.

Aquí vamos:

1. La oscuridad no tiene poder, excepto el poder que creemos que tiene. Aquí esta la prueba: la oscuridad en un auditorio totalmente negro debe disminuir como respuesta a la luz de una simple vela. No importa lo grande que sea el auditorio,la oscuridad no tiene poder y luz es capaz de acabar con una porción de oscuridad. Esto ocurre porque la Luz es verdadera. Por otro lado, la oscuridad nunca puede apagar la Luz. Incluso si añades más oscuridad ampliando en diez veces el tamaño original del auditorio,, todo el incremento de oscuridad esta sin poder contra la luz de la vela. La oscuridad nunca puede apagar la luz porque la luz es verdadera. Entre mayor certeza tengamos en la existencia de la Luz, menor oscuridad brillará en nuestra vida. Todo depende en nuestra certeza en la Luz y en nuestra habilidad en encenderla.

2. El odio no tiene poder, excepto el poder que creemos que tiene. El odio no puede existir en la presencia del amor verdadero. El odio sólo existe cuando hay falta de amor hacia uno mismo. El amor es inmortal. Cuando amemos para siempre, viviremos para siempre. Sólo envejecemos y morimos debido a la falta de amor que compartimos con los demás. El ego nos impide amar para siempre, y por lo tanto vivir para siempre. Los kabbalistas trabajan en remover todo el interés propio y el ego para que podamos alcanzar la vida inmortal en este mundo.

3. No estamos aquí para transformar nuestro ego. No estamos aquí para ser personas amables y amorosas. Estamos aquí para alcanzar la inmortalidad y alegría infinitas. Al transformar nuestro ego y convertirnos en personas amables y amorosas es CÓMO lo logramos. Olviden la moral, la ética y los ideales nobles. La verdadera transformación sólo trata de crear un paraíso ganar-ganar para todos. ¡Especialmente para nosotros mismos! Esa es la paradoja detrás del amor incondicional hacia otros.

4. ¡Solo podemos compartir lo que tenemos! Así que no podemos cambiar el mundo hasta que nosotros mismos cambiemos. Las personas que están ocupadas cambiando el mundo están meramente estimuladas por el ego invertido. El activismo es egoísta – a menos que ese activismo sea dirigido de forma interna hacia nuestros rasgos negativos.

Billy Philips

Billy Phillips es estudiante del Kabbalista Rav berg y Karen Berg desde 1989. Ha tenido el papel decisivo de ayudar a que la Kabbalah sea accesible a las masas, trabajando en proyectos tanto privados como públicos bajo la guía del Kabbalista Rav Berg. Ha ofrecido conferencias acerca de una variedad de temas, siendo el más notable la profunda conexión entre Kabbalah, el Cristianismo, el Islam y el mundo de la Ciencia.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>