Una semana antes del 11/9, el kabalista Rav Berg en una clase en el Centro de Kabbalah le dijo a todos los que estábamos allí sentados: “Qué es una catástrofe?” El Rav explicó que las personas denominan catástrofe a un evento, únicamente si ocurren muertes, todas a la vez y en una misma ubicación. El Rav dijo que si 1000 personas mueren en un mismo lugar debido a un accidente, a esto le llamamos una catástrofe, pero cuando mueren 500.000 personas en el transcurso de un año debido al hábito de fumar, por qué no denominamos al hábito de fumar y a la existencia de compañías de tabaco una catástrofe?. Esa es la cantidad de personas que mueren anualmente debido al tabaco, 500.000!
El Rav afirmó que ésta es la forma en la que el Adversario (la fuerza llamada Satán) nos engaña. Él esparce la muerte a lo largo del tiempo. Coloca a las víctimas que están muriendo en diferentes puntos a lo largo del planeta para que nosotros no podamos unir los puntos y sentir el drama. Sólo imaginen si todas estas 500.000 personas estuviesen reunidas en un sólo lugar al mismo tiempo. Realmente piensen en ello detenidamente. Imaginen qué sentirían si 500.000 personas muriesen en el mismo momento, en el mismo lugar, debido a algún tipo de intoxicación alimenticia o un virus o un ataque terrorista.
El Adversario utiliza el «tiempo» y «espacio» para que no podamos ver la verdadera oscuridad en nuestro mundo. De esta manera no vemos el desastre y la catástrofe que están ocurriendo ante nuestros ojos.
Luego, la fuerza oscura en nuestro mundo usa el drama de catástrofes que presentan en la televisión para mantenernos cegados a los otros y mucho peores desastres que tienen lugar en la escala de la humanidad. De esta manera, ambos tipos de desastres siguen ocurriendo. Eventos como los terremotos y tsunamis en Japón se producen porque no vemos las catástrofes y los desastres que causamos cuando herimos a otros día tras día.
Derramamos sangre cuando avergonzamos a otro ser humano. Cada día miles de millones de personas permiten que su ego avergüence a otras personas, engañe a otras personas. Permitimos que la injusticia afecte a otras personas. No nos rebelamos en contra de las acciones negativas que se producen en nuestro día a día. Creemos que si tan sólo robamos un poco o maldecimos a una persona sólo cuando estamos enojados o desprestigiamos o hablamos mal de una persona sólo cuando la persona se lo merece, esto no tendrá ningún efecto en el mundo – y mucho menos generará un desastre como una fusión nuclear o un terremoto.
Craso Error!
Ese es el truco. Ese es el engaño.
El mensaje del Rav Berg es claro. No nos damos cuenta que nuestras acciones negativas individuales de ego se acumulan. Se amontonan. Alimentan a la fuerza oscura colectiva en una escala global. Cuando ocurre un desastre en las noticias, todos reaccionamos y sentimos el dolor. Por supuesto, todavía tenemos que reaccionar y tomar medidas para ayudar en las catástrofes globales que aparecen en las noticias… pero, igual de importante, es que tenemos que actuar y sentir el dolor de todos los desastres y catástrofes que ocurren en el mundo cada día de nuestras vidas. Importan las cosas pequeñas. Siempre se trata de las pequeñas cosas. Los grandes desastres dramáticos sólo ocurren cuando las pequeñas acciones egocéntricas se acumulan y alcanzan una masa crítica. Cuando elevemos nuestra conciencia a ese nivel, el mundo cambiará. Lo más difícil de creer y aceptar es que nuestras acciones individuales hacia las personas en nuestras vidas tienen un impacto sobre el mundo entero. Se requieren vidas enteras para aprender este secreto. Cuando lo hagamos, el caos terminará. No más desastres.
Envíen comida, oraciones, agua, dinero, Zóhars y otros tipos de ayuda a lugares que experimenten alguna tragedia. Envíen asistencia para ayudar a aliviar la pobreza, el hambre y los desastres; pero de igual importancia es, nos dice el Rav Berg, que tenemos que empezar a vivir de manera diferente. Ya, ahora mismo! Tenemos que luchar contra el caos futuro y evitar el desastre de mañana antes de que aparezca en CNN. Cómo? Luchando contra nuestro ego, nuestro egoísmo y nuestra conducta reactiva e impulsivamente imprudente y comenzando a ofrecer tolerancia a los enemigos. Nuestros enemigos personales y, a la vez, a nuestros enemigos en el ámbito nacional. Movemos al mundo un paso más cerca del final de las guerras, ofreciendo dignidad a amigos cuando nos hacen arder de ira. Debemos utilizar el Zóhar para alejar a nuestro ego de nosotros mismos y dirigirlo a actuar en servicio del bienestar de los demás.
Nuestros talentos nos fueron otorgados con el propósito de causar felicidad en la vida de otras personas, no en nuestras vidas. No hemos venido a este mundo para hacer nuestros sueños realidad. Hemos venido aquí para hacer realidad los sueños de OTRAS personas. Y, LUEGO, el resto del mundo también hará que nuestros sueños se tornen realidad.
Ese es el truco.
Eso es lo que no hemos podido entender.
Un simple cambio de conciencia y comportamiento puede convertir al mundo en el paraíso. Seguir aferrados a la conciencia errónea de «yo primero» permitirá que los terremotos, la pobreza, las guerras y la soledad sigan afectando nuestras vidas.
Y recuerden, el ego (El Adversario) tiene un trabajo en este momento: convencernos que el ego no puede ser la causa de los terremotos y los colapsos nucleares.
Alguna vez se han preguntado, cuántos milagros y desastres ya han sido evitados por compartir el Zóhar y restringir nuestros egos? No lo sabemos, porque esos desastres nunca han ocurrido. Pero si todavía hay lágrimas en el mundo, si todavía hay gente con hambre, gente triste, sola, sin hogar, herida y lastimada, pues aún hay más trabajo por hacer.
Webinario gratuito con Billy Phillips
En un Webinario gratuito, Billy Phillips comparte algunas ideas poderosas y sabiduría sobre por qué las enseñanzas secretas de Jesús están saliendo en este momento de la historia. También comparte la respuesta según lo revelado por los cabalistas, incluida una sección redactada del Zohar que fue eliminada en la Edad Media.