KABBALISTA RAV MOISÉS DAVID VALLE

file0001247685206

El 29 de diciembre de 2014 fué el aniversario luctuoso del gran Kabbalista oculto Rav Moisés David Valle de Italia. El vivió a finales del siglo VIII  y dejó este mundo el séptimo día del mes del calendario hebreo conocido como Tevet (Capricornio) en el año 1777.

Valle reveló secretos extraordinarios y profundos en relación con la Kabbalah, Jesús, el Cristianismo y el Mesías.

Valle fue el maestro y luego el reverenciado y amado colega de uno de los grandes Kabbalistas de la historia, Rav Moisés Haim Luzzatto. Por cierto, Rav Ashlag el fundador del Centro de Kabbalah, es la reencarnación de Luzzatto.

Según Luzzatto, Valle fue el Mesías hijo de David de su generación. Así que estamos hablando de un alma profunda y poderosa con la que conectamos hoy, en el aniversario de su muerte (vida).

Valle escribió lo siguiente en su manuscrito italo/hebreo, I Sette Giorni della Verità.

CITAS DE VALLE

“El arrepentimiento se encuentra primero en la Torá, no en el Cristianismo.”

“El conflicto entre el Cristianismo y la Torá no tiene base en hechos”.

“Todo lo relacionado al peligro de las enseñanzas de ese hombre Jesús fue una completa falacia. Fue creado con dogmas falsos y fue llevado a cabo de manera repugnante. El resultado fue que muchas naciones conocerían a Dios, y ahora tenemos que reparar esos errores.”

“Es repugnante ver como la falsificación de las enseñanzas de Jesús se llevó a cabo para prevenir lo que iba a ser la redención de las naciones Gentiles. Él fue enviado para salvarlos de sus miserias.”

“Los hijos de Israel se rehusaron a creer que el poder de Dios fluía a través de Jesús y que vino para redimir a los gentiles. Y los cristianos se rehusaron a creer que todo venía del Único Dios, la Única Luz.”

ACERCA DEL ARCO IRIS

“Existe una prohibición respecto a ver el arco iris. No está realmente prohibido ver el arco iris. Mejor dicho, significa que no podemos ver la esencia verdadera del arco iris cuando vemos los colores, porque estos son todos parte de la luz blanca del sol. La luz del sol es separada cuando uno ve el arco iris. Uno ve una ilusión. No vemos una Luz única. Esto es lo que pasó con el Cristianismo. Ellos ven fragmentación y separación y no ven la Luz verdadera. Ellos no entienden las verdaderas enseñanzas de Jesús porque no utilizan la Kabbalah para entenderlas.

“Si los Cristianos no hicieran la separación entre Padre, Hijo y Espíritu Santo, sino que vieran la unidad, que se trata de una Única Luz de un Único Dios fluyendo a través de Jesús, no habría ningún problema con el Cristianismo. Pero cuando comienzas a hacer distinciones entre los aspectos de la Única Luz, es como el arco iris, donde se ven colores individuales pero no la unidad que subyace en la luz blanca. Los hijos de Israel cometen el mismo error que los Cristianos con respecto a esta idea. Y entonces, eres perseguido por las personas que piensan como tú. Ni los Israelitas ni los Cristianos pueden ver la simple unidad.”

“El secreto de la Trinidad es que Jésed, Guevurá y Tiféret (las Sefirot) siempre nos rodean y son parte de la Única luz que irradia del Único Creador. Cuando es juicio, es la Luz. Cuando es misericordia, también es la Luz. La distinción es una ilusión. Cuando separas, se causa la idolatría.”

“Lo triple (trinidad) es como el Tefillin, y la Mezuzá y la Tzitzit, que es llamada el Hilo Triple. Estas son tres vasijas pero están revelando la misma Única Luz.”

“Conoces a una persona por tres cosas: su comportamiento cuando están borrachos, su comportamiento cuando se trata de dinero y su comportamiento cuando están enojados.”

EL PAPEL DE JESÚS Y EL CRISTIANISMO

“Jesús nunca le dijo a la gente que adoraran ídolos así que no había razón para matarlo. Así que cuando los Cristianos dicen que los rabinos lo mataron por ser un profeta falso, esto también es falso.”

“Hubo mucha información falsa y confusión con respecto a por qué mataron a Jesús realmente. Esto se hizo a propósito para provocar una lucha, problema y conflicto. La lucha entre las dos creencias, no tiene bases en hechos.”

“Jesús fue enviado para traer la salvación a las otras naciones gentiles. Esta es la razón por la cual los gentiles nunca lo soltaron.”

“Hay Cristianos que dividen la Unidad de Dios en Padre, Hijo y Espíritu Santo. Los Cristianos crearon esta separación.”

“El propósito del Cristianismo fue convertir a Jesús en un ídolo, pero no se trata realmente de idolatría cuando llegamos a la esencia del significado. Sólo que la falsa información acerca de Jesús y el Cristianismo, creada por la iglesia, crea ilusión de idolatría. Pero cuando quitas las mentiras y entiendes la verdad Kabbalística, entonces todo se trata de la Torá.”

“La primer paloma que Noé envió y regreso con nada, eso es Jesús. Vino al mundo y lo intentó, pero no logró la diligencia en ese tiempo. La segunda paloma que regresa con una rama de olivo es el Mesías que logra la diligencia.”

“Hasta ahora Jacob y Esaú (Israelitas y Cristianos) pelean el uno con el otro, dos naciones que se contradicen una a otra, pero pudieron hacer una alianza para crear la fuerza más grande en el mundo.”

RESUMEN

Lo que el gran Kabbalista Rav Moisés David Valle continúa diciendo, en esencia, es que el Cristianismo se estableció como una nación idólatra, incluyendo ideas paganas, a causa del pecado de los Israelitas. Este pecado fue la construcción del Becerro de Oro, que causó que las dos Tablas de Moisés fueran hechas añicos y también por el pecado de odiar sin razón, lo cual causó que se derrumbaran los dos templos.

La destrucción de las dos tablas de Moisés y la de los dos templos es el mismo evento representado en la historia en distintos momentos.

Los Israelitas ahora están siendo forzados a vivir en exilio entre naciones idólatras. Sin embargo, Dios no quiso abandonar a los Israelitas ni a los gentiles. Por ello escondió la verdad y la Luz (las verdaderas enseñanzas del Zóhar) dentro del Cristianismo para brindar línea de vida y cordón umbilical a toda la gente, para que cuando se destinara la llegada del Mesías y la redención estuviera cerca, el mundo fuera capaz de abrazar la verdad Kabbalística y el Zóhar, verdades que subyacen en el Cristianismo.

Cuando se interpreta literalmente, el Cristianismo pareciera idolatría. Esto hace que se cumpla el decreto de vivir en naciones idólatras. Pero cuando uno ve el Cristianismo a través de los ojos de la Kabbalah, se puede ahora entender como sabiduría que emana del Zóhar. Esta fue la manera de Dios de asegurar que se cumpliera el decreto pero también asegurar que Israelitas y los Gentiles del Cristianismo mantuviesen una conexión a la verdad. Estos secretos del Zóhar escondidos en el Cristianismo es lo que ha mantenido al rebaño en su lugar por 2 mil años. Tiene un magnetismo en las personas, de la misma forma en que la Kabbalah siempre a fascinado a las grandes mentes que han tenido el mérito de estudiarla a lo largo de la historia. Las personas pueden percibir la verdad, incluso cuando está cubierta por capas de ropajes falsos.

Valle explica que es el poder de Dios el que fluye a través de Jesús y a través de todos los Kabbalistas, como Honi el trazador de círculos a quien los antiguos Israelitas llamaban “Padre” o “Abba” lo que significa que Honi también era “Dios”.

Los rabinos no tenían problema en pedir a Honi que hiciera llover llamándolo Padre como si fuera Dios. Esto es un hecho del Talmud.

Valle dice que si los rabinos de la era del segundo templo podían llamar a Honi “Padre” entonces ¿Porque se opusieron a referirse a Jesús como  Dios o como el Hijo de Dios?

¡Valle dice que tanto los rabinos como los Cristianos tienen a información equivocada!

DESCIFRANDO EL CÓDIGO JESÚS-DIOS

Imagina una lámpara. Una lampara revela luz. Pero la lámpara NO es la luz. La lámpara no es la corriente eléctrica en sí. La lámpara meramente es una vasija, un canal que revela la energía eléctrica y la luz.

Lo mismo pasa con Jesús y Honi y Rabí Shimon bar Yojái y Rabí Akivá y todos los Kabbalistas de la historia.

Ellos actúan como vasijas y canales que revelan la única Luz que brilla desde el Único Dios. El problema es cuando empezamos a confundir la lámpara con la electricidad y la energía en sí. Esto es lo que conduce a la idolatría.

Este punto de vista equivocado es la razón por la cual no hemos podido eliminar la muerte y la guerra en este mundo. No hemos conectado aún con la simple unidad y la verdad de la única y Divina corriente eléctrica, la única Fuerza Divina que da vida a toda realidad.

El Zóhar es el único libro que revela todos estos secretos sobre la Torá y las verdaderas enseñanzas de Jesús y la verdad y unidad subyacientes que existen entre el Cristianismo, la Torá y el Islam, tres aspectos del único Dios como fueron revelados a través de Abraham hace 4,000 años.

Es esta separación la que corrompe la religión y provoca muerte y destrucción e intolerancia. Este punto de vista equivocado es lo que crea la religiosidad radical y militante, carente de toda semejanza a la espiritualidad, la amabilidad y el interés por nuestros semejantes.

El significado literal es lo opuesto de la verdad Kabbalística. Por ello, la religión se comporta de manera contraria a la amabilidad que la Biblia y Jesús y Moisés nos indican que compartamos con nuestro prójimo.

La lectura literal de la sabiduría bíblica esta totalmente al revés cuando se trata de la verdad. Y eso se hizo a propósito. Nuestra encomienda es poner en orden lo que esta de cabeza para que participemos de la llegada del Paraíso.

Esta profunda verdad espiritual se encuentra sólo en el Zohar, que pone todo en su lugar.

Esto es profundo. Es un poco pesado. Así que léelo varias veces.

Finalmente, Valle dice que la única causa detrás  de nuestra equivocada y mal guiada lectura de la Biblia, la única razón por la que percibimos desunión y separación entre las personas y entre las religiones, es el ego humano. El Adversario. La fuerza llamada Satán.

La fuerza llamada Satan esta detras de este conflicto. Pero depende de nosotros eliminarlo (nuestro ego) de nuestra conciencia y SÓLO entonces percibiremos la unidad.

El Satán no es un diablo o demonio. Es la conciencia egocéntrica, es comportamiento egoísta y narcisista. Y este ego horrible es lo que constantemente nos hace señalar el dedo de la culpa hacia afuera para que pueda continuar escondiéndose dentro de nosotros. Al estar ocupados buscando a nuestros falsos enemigos fuera de nosotros, nunca tendremos tiempo de buscar dentro de nosotros y ver al verdadero enemigo. Es una estrategia brillante.

Sólo hay un enemigo para toda la humanidad. El enemigo dentro de nosotros. Punto.

Es el ego el que crea separación entre las personas y causa que percibamos separación dentro de todas las religiones del mundo.

En el aniversario luctuoso del Rav Moisés David Valle, que estos grandes secretos Kabbaísticos y el poder que poseen brinde Luz a todas las naciones, a todos los pueblos y que todos nos demos cuenta que toda la humanidad está unida y parte de la única vasija que está destinada a recibir la infinita y única Luz que nos brindará vida, felicidad y plenitud sin fin.

Que este día eliminemos el espacio que crea separación.

Por cierto, la porción de la Torá de esta semana  también trata sobre eliminar espacio, ya que el rollo de la Torá tiene CERO espacio entre Vayigash, la porción de la semana pasada y Vayejí, la porción de esta semana.

Este es el más grande secreto de las lecturas de la Torá de la semana pasada y esta semana.

Elimina el espacio. Unifica a toda la humanidad. Y ahora la Luz es libre de llenarnos por siempre. La Luz sólo descansa donde hay unidad. Cuando hay espacio y separación, sólo reina la oscuridad. Mira a tu alrededor. El mundo está ardiendo y sangrando en su avaricia.

¡Qué apropiado que el aniversario luctuoso de Rav Moisés David Valle fuera en la semana que no hay espacio en la Torá.

Billy Philips

Billy Phillips es estudiante del Kabbalista Rav berg y Karen Berg desde 1989. Ha tenido el papel decisivo de ayudar a que la Kabbalah sea accesible a las masas, trabajando en proyectos tanto privados como públicos bajo la guía del Kabbalista Rav Berg. Ha ofrecido conferencias acerca de una variedad de temas, siendo el más notable la profunda conexión entre Kabbalah, el Cristianismo, el Islam y el mundo de la Ciencia.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>