EL VERDADERO ENEMIGO

“Conocemos al enemigo, y el enemigo somos nosotros”

 — POGO

No hay enemigo externo. La idea de un adversario, enemigo y villano que existe en el mundo es un truco. Se trata de un engaño. Ningún musulmán, judío, cristiano, budista, hindú o ateo, si a eso vamos, es enemigo de nadie más.

Los árabes no son los enemigos de los judíos y los judíos no son los enemigos de los árabes.

El único enemigo que existe es el que hay dentro de nosotros.

El ego humano.

El ego, de acuerdo a la Kabbalah, es una fuerza que incita nuestro deseo por conflicto, por nuestros celos e inseguridad y odio hacia todos, y hacia todo lo que existe fuera de nosotros mismos.

Así es como el enemigo verdadero se esconde. Desvía nuestra atención hacia los otros.

Nuestro ser verdadero, con el cual hemos perdido contacto, es el alma humana. El alma es nuestra conciencia más profunda y verdadera que está escondida detrás del ego.

Cuando finalmente vemos hacia adentro y colocamos al ego en la mira, sin importar lo que sucede afuera (aún cuando vemos negatividad externa real), finalmente venceremos al ego.

Cuando finalmente nos demos cuenta que cada persona en el planeta es un compañero de equipo en el juego de la vida, otro componente del cuerpo de la humanidad, la Kabbalah dice que los milagros se revelarán en la tierra. Nuevas tecnologías surgirán, ambas espirituales y físicas, y nos llevarán al fin del dolor, sufrimiento y muerte. La felicidad y vida eterna se volverán la nueva realidad para todas las almas que han vivido, pasadas, presentes y futuras.

Cuando sí veamos a las verdaderas personas negativas en nuestro mundo, debemos darnos cuenta que nuestro ego es el que alimentó al cosmos con un poquito de oscuridad y una cierta medida de negatividad para comenzar, y así ayudando a crear y alimentar seres negativos.

Si queremos retirar a la gente negativa de este mundo, primero debemos retirar lo negativo de nosotros mismos.

Debemos dejar de alimentar a la oscuridad hasta que desaparezca de una vez por todas.

Ahora el ego te hará dudar de todo lo que acabo de decir pues así funciona su mecanismo de sobrevivencia.

De todo lo bueno y milagroso.

Registra tu email para mantenerte informado de las más recientes noticias del curso de "Jesús y la Kabbalah".

Billy Philips

Billy Phillips es estudiante del Kabbalista Rav berg y Karen Berg desde 1989. Ha tenido el papel decisivo de ayudar a que la Kabbalah sea accesible a las masas, trabajando en proyectos tanto privados como públicos bajo la guía del Kabbalista Rav Berg. Ha ofrecido conferencias acerca de una variedad de temas, siendo el más notable la profunda conexión entre Kabbalah, el Cristianismo, el Islam y el mundo de la Ciencia.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR…

1 Response

  1. Sarah dice:

    Me gusta su pagina…Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*