COMO SABER SI ERES UN VERDADERO ESTUDIANTE DE KABBALAH

Hay algunos indicadores claves que te dicen sí realmente eres un estudiante de Kabbalah. En otras palabras, ¿sólo predicas o también practicas?

Sabrás que eres un estudiante verdadero de esta sabiduría antigua y poderosa si:

1. Creas y “ves” unidad cuando todos los otros ven separación y espacio.

2. Tienes ganas de desistir  mensual, semanal o diariamente pero resistes y te libras de este impulso. Continúas hacia adelante, apreciando todo lo que has recibido de esta sabiduría por encima de las pequeñas molestias que siempre enfrentas.

3. Tienes dudas sobre tu profesor(a) o el Centro y experimentas pensamientos extraños, pero eres capaz de separar esta avalancha negativa de conciencia que viene del Oponente de tu ser verdadero. Como dice el Rav Ashlag, no estamos aquí para vencer al Adversario o los pensamientos negativos; sólo estamos aquí para crear espacio entre estos pensamientos y nuestra esencia verdadera y así NO reaccionar ante ellos. El único motivo por el cual reaccionamos  es que no vemos que es el Adversario, nuestro Oponente, el que está accionando nuestras palancas de la reacción. El único motivo por el que nos enojamos con los demás es que no vemos que el Adversario también los está manipulando. Si viéramos al Oponente obligando a esta otra persona a que nos trate mal, nosotros nunca, jamás nos enojaríamos con esta persona de nuevo. Todo se trata de identificar al Oponente. Si eso es lo que te esfuerzas por alcanzar eres un verdadero estudiante.

4. Las oraciones te cuestan muchísimo trabajo pero te conectas de cualquier forma porque sabes que el resultado será una entrada de energía positiva para tu vida…aún si esa energía te purifica primero antes de acogerte con placer.

5. Crees que todos los que te rodean están locos por bailar y saltar en eventos de Kabbalah después de horas y horas de rezos-conexiones. Preferirías estar viendo una película o estar relajándote en algún otro lugar en vez de hacer la conexión con todos estos israelíes, latinoamericanos, europeos, canadienses, asiáticos y norteamericanos.

6. Empiezas a librarte de esa culpa boba que surge cuando te has olvidado o te has perdido de  hacer una pequeña acción, o has llegado tarde. Empiezas a darte cuenta de que no se trata de un ritual o acción, sino que se trata de la conciencia detrás de esa acción. La culpa es religión.  La apreciación por nuestras herramientas y un esfuerzo sincero en usarlas para transformarnos es Kabbalah. Aún cuando llegamos tarde o nos ha olvidado.

7. No te sientes apreciado, quieres más atención del Centro de Kabbalah, y crees que conoces la mejor forma de compartir Kabbalah con el mundo. Entonces olvidas todos esos sentimientos porque te das cuenta de que estás aquí simplemente para conectar con la Luz y beneficiarte a ti mismo y a tus seres queridos en primer lugar. No estamos aquí para volvernos populares o que nos halaguen o que nos acaricien el ego. Estamos aquí para disminuir nuestro ego, para que podamos enriquecer y mejorar nuestra conexión con la Luz aún más. Entonces, cuando nos estemos sintiendo solitarios y no reconocidos y enojados, estamos FELICES porque es otra oportunidad para dejar que nuestro ego sea aplastado. Lo cual significa más Luz. Lo cual es el único motivo por el que queremos tener Kabbalah en nuestras vidas.

Por favor, publiquen con confianza aquí abajo sus propias sugerencias de cómo saber sí eres un verdadero Estudiante de Kabbalah.

Billy Philips

Billy Phillips es estudiante del Kabbalista Rav berg y Karen Berg desde 1989. Ha tenido el papel decisivo de ayudar a que la Kabbalah sea accesible a las masas, trabajando en proyectos tanto privados como públicos bajo la guía del Kabbalista Rav Berg. Ha ofrecido conferencias acerca de una variedad de temas, siendo el más notable la profunda conexión entre Kabbalah, el Cristianismo, el Islam y el mundo de la Ciencia.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR…

6 Responses

  1. Victor Gómez dice:

    Hace unos días comenté en facebook:

    Actualización de estado
    De Victor Gòmez
    Esta mañana al escanear el Zohar me dí cuenta que estudiar kabbalah no es sentarte cómodamente desde tu hogar o desde algún salón de cualquier Centro en el mundo a ver un video o a escuchar a un maestro, o devorarte un libro en la caminadora o en un avión.

    Cómo será estudiar la kabbalah? Me gustaría leerte… Shalom.

    Recibí algunos comentarios cercanos a los que comentas en esta publicación… solo fue un momento de ‘Conciencia’.

    Saludos
    Gracias
    Victor Gómez

  2. Moshe Merino dice:

    También: involucrarme y voluntarear para que la sabiduría pueda llegar a mas personas.

  3. María Pineyro dice:

    Para mí es sentir que puedo obtener información en muchos lados y llena mi intelecto, pero que cuando estudio Kabbalah siento llena el alma

  4. JOSE ALEXANDER UMAÑA dice:

    Cordial saludo.
    Estoy apenas empezando y no es fácil, pero me gusta saber que cada que hago algo mal o digo alguna palabra fuera de contesto de inmediato reacciono y no me dejo llevar por el momento. Me ciento muy bien saber que puedo vencer ese ego que quiere entorpecer mis días mis momentos.
    Me gustaría aprender a orar y saber donde consigo el libro los Secretos del Zohar en Bogotá Colombia.

  5. Erubiel Zurita dice:

    Cuando sientes esa necesidad de ayudar los demás que brota del interior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>