EL VERDADERO PAPEL DE ISRAEL EN EL MUNDO

Cada “nación” en la Tierra es dueña de una pieza del rompecabezas de la “verdad”, sin embargo ninguna es dueña de la verdad absoluta. La humanidad es la única verdad absoluta.

¿Cuál es el papel de Israel?, ¿de cuál pieza del rompecabezas es dueña la nación llamada Israel?

Tomen en consideración el siguiente párrafo irresistible del Zóhar:

“El Único, bendito sea Él, hizo que Israel fuese el corazón del mundo entero, y la relación de Israel con otras naciones es como la del corazón con otras partes del cuerpo.  Así como otras partes del cuerpo no pueden existir, ni siquiera por un momento sin el corazón, así es como ningún pueblo en este mundo puede existir sin Israel. Igualmente, Jerusalén tiene la misma relación con otros países, siendo como lo es el corazón para las partes del cuerpo, es por ello que se localiza en el centro del mundo entero, así como el corazón se localiza en el centro de los órganos”.

De la misma forma que el corazón bombea sangre para los demás órganos, la función de Israel es “bombear” la sangre espiritual (que es la verdad y Luz del Zóhar) para nutrir a todas las naciones del mundo y hacerlas fuertes, felices y plenas. De acuerdo a los kabbalistas, es por ello por lo que Jesús vino a este mundo.  El papel de Jesús fue traer la sabiduría de Kabbalah al mundo pagano.

Jesús enseñó a sus discípulos más cercanos, lo que ahora conocemos como “Kabbalah 101″ o el libro “El Poder de la Kabbalah” y las “Diez Emanaciones Luminosas” que aprendemos en el Centro de Kabbalah. Sin embargo, para simplificar para las masas, Jesús habló en parábolas. No obstante, todo se trata de Kabbalah. Todo. Cada palabra. Jesús trajo la verdad de vuelta a los paganos (aún no había Cristianos), para conectarlos con el flujo de sangre espiritual, que se trata de la Luz que es bombeada desde la sabiduría de la Kabbalah por medio de la Torá.

Billy2Rabí Shimón, quien estaba imbuido con la chispa del alma de Moisés, tiene la misma función para los israelitas.  De acuerdo a los kabbalistas y al Zóhar, Rabí Shimón vino para finalizar el trabajo que Moisés inició tiempo atrás en el Monte Sinaí, que es la revelación del alma de la Torá – el Zóhar y la Luz de inmortalidad, conocida también como el Mesías.  Y el Profeta Mahoma trajo estas verdades universales espirituales para el mundo árabe. Es por ello que el Zóhar habló acerca de Alá y el por qué El Corán habla sobre el Libro de Abraham, que es el Zóhar, y asimismo habla del libro Séfer Yetzirá (El Libro de la Formación), el primer texto kabbalista, cuyo autor fue Abraham El Patriarca.

LA APLICACIÓN EN LA PRÁCTICA

En la práctica, Israel nutre a las naciones islámicas en cada ocasión que un israelita disminuye su interés propio y transforma su ego de recibir a compartir. El corazón sólo recibe sangre para distribuirla de nuevo a fin de nutrir a los demás órganos. El papel de los israelitas es tomar la Luz del Creador y compartirla incondicionalmente con nuestros hermanos cristianos y musulmanes.  Sin embargo, es el ego, el deseo egoísta, interior y ambicioso, que arde dentro de nosotros, el que trata de convencernos que tomemos sólo para nosotros.

El Zóhar y Rav Yehuda Ashlag (el fundador del Centro de Kabbalah) son claros en lo siguiente: Cuando un judío permite que su ego domine a su alma (al israelita dentro de él),  entonces las naciones cristianas y musulmanas lucharán violentamente por dominar a los israelitas. Cuando un judío permite que su alma domine a su ego, se convierte por lo tanto en un verdadero israelita, y así las naciones cristianas y musulmanas amarán a los israelitas, al pueblo del libro. En este momento, el cuerpo colectivo de la humanidad estará en perfecta armonía.

¿Qué creen que sucede a continuación?Billy1

Así es cómo y dónde alcanzamos la inmortalidad. En caso de que no lo sepan, el átomo es inmortal. Los átomos nunca mueren. Los mismos átomos que fueron creados hace 15 billones de años, son los mismos que nos conforman, a ti, a mí, al mundo entero. Así que si nuestros átomos son inmortales, ¿por qué nosotros no somos inmortales? Por una razón: porque nuestros átomos detienen su unión cuando el espacio se interpone entre los átomos. Así que nuestro cuerpo desaparece y muere, aunque los átomos individuales que nos crean viven para siempre.

¿Quieren conocer un antiguo secreto kabbalista?

Cuando deje de existir el espacio entre los israelitas, cristianos y musulmanes, no habrá más espacio entre nuestros átomos inmortales y, por lo tanto la existencia inmortal se convertirá en la nueva realidad. Esto es lo que llamamos Mesías.

Lo anterior es muy profundo, pero sencillo, lo cual requiere ser leído una y otra vez, hasta que quede adherido en nuestra conciencia.

El propósito absoluto del Zóhar es ayudar al israelita para que disminuya su ego y que encuentre un nuevo propósito para que nuestros talentos, impulsos y motivaciones sean con el propósito de servir a los demás.

Así es como eliminamos el espacio entre nosotros. El propósito absoluto del Zóhar es también irradiar Luz y energía para nuestros hermanos cristianos y musulmanes. Así, es como eliminamos el espacio entre nosotros.

Durante los últimos 2,000 años hemos sido tontos, hemos peleado entre nosotros y hemos muerto como resultado. Hemos sido embaucados para hacer la guerra entre nosotros, en lugar de luchar en contra nuestro ego e impulsos egoístas.  Todo este tiempo, la existencia de inmortalidad nos ha estado esperando justo en ese momento cuando nos unamos con nuestro prójimo.

Cuando la humanidad se una como una sola, no tendremos que preocuparnos por ser felices o por obtener lo que queremos. Porque la Luz es infinita. Esto quiere decir que hay un rango y diversidad de placeres infinitos junto con una provisión infinita de felicidad para completar a todos. Nadie tiene que cambiar sus deseos personales. Cada cultura, cada bocado que pruebe un individuo, estará lleno de plenitud, de forma inmensa.

Es posible que por ello, que el kabbalista Rav Berg y el Zóhar se refieren al Satán, a nuestro adversario y ego, como espacio. El espacio que existe entre las personas y nuestros átomos es la causa de todo el dolor, sufrimiento y muerte.

Sólo el Zóhar elimina el espacio del escenario de la naturaleza humana y del planeta entero.

Parece que todos los caminos llevan -no a Roma- sino llevan a las sagradas enseñanzas y a la energía del Zóhar.

Billy Philips

Billy Phillips es estudiante del Kabbalista Rav berg y Karen Berg desde 1989. Ha tenido el papel decisivo de ayudar a que la Kabbalah sea accesible a las masas, trabajando en proyectos tanto privados como públicos bajo la guía del Kabbalista Rav Berg. Ha ofrecido conferencias acerca de una variedad de temas, siendo el más notable la profunda conexión entre Kabbalah, el Cristianismo, el Islam y el mundo de la Ciencia.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>