¿POR QUÉ KABBALAH HOY DÍA?

La Luz de Janucá y la Luz del Zóhar son una y la misma. Esta Luz espiritual y radiante fuerza de energía, en hebreo es llamada “OR HAGANUZ”, lo cual se traduce como la “La Luz Oculta”. Esta Luz es la Luz de la inmortalidad, del paraíso, de la felicidad y del mundo de la perfección. Esta Luz antigua ha permanecido oculta desde el momento mismo de la creación. Está destinada a ser revelada durante nuestra Redención al Final de los Tiempos.

En otras palabras, esta Luz Oculta es el poder del Mesías.

Este es el poder con el cual nos conectamos durante Janucá y en cada ocasión que abrimos nuestro Zóhar y escaneamos o meditamos sus letras. A continuación se encuentran algunas citas de Kabbalistas de los últimos 2,000 años acerca del poder e importancia del libro llamado Zóhar.

Combinemos Janucá y el Zóhar este Shabat porque, al terminar Shabat comienza Janucá.

Y esto significa que el poder de la Luz Oculta del Paraíso – el Poder del Zóhar – es revelado a toda la humanidad.

 

“La esencia de la Redención depende del aprendizaje de Kabbalah…”

 VILNA GAON (EL GENIO DE VILNA), KABBALISTA DEL SIGLO XVIII

 

“No hay mayor placer para Di-s en toda la creación como cuando sus hijos se involucran en la sabiduría de la Kabbalah”.

— KABBALISTA ISAAC LURIA (SIGLO XVI)

 

“Y debido a este mérito (de estudiar el Zóhar)  el Mesías llegará en el futuro – y por ningún otro mérito. Por lo tanto, no es apropiado desalentar el estudio de Kabbalah”.

 KABBALISTA RABÍ ABRAHAM AZULAI (SIGLO XVI)

 

“Sin el conocimiento de la sabiduría de la Kabbalah, uno es como una bestia. Y aún si uno se encuentra involucrado y muy preocupado en asuntos de negocios, no debería exentarse de ocuparse a sí mismo en esta sabiduría [Kabbalah].”

 KABBALISTA RABÍ ABRAHAM AZULAI (SIGLO XVI)

 

“Vivo entre los torcidos y los tontos… Ellos creen que tener conocimiento de Dios (Kabbalah) es brujería y hechicería.”

— KABBALIST IBN GABIROL (SIGLO XI)

 

“(San) Pablo estudió Kabbalah a los pies de Gamaliel el Rabí .”

 ALBERT PIKE, GENERAL DE LA GUERRA CIVIL, ABOGADO Y LÍDER EL RITO ESCOCÉS

 

“Con este libro del Zóhar, la gente no tendrá que enfrentar pruebas de juicio… será como el Arca de Noé.”

 EL ZÓHAR

 

RABBI-FIVE-copy“Y todas sus excusas y razones [para no estudiar Kabbalah] son completamente inadecuadas.”

 RABÍ S.ELIYASHIY (SIGLO XIX)

 

“Debido a esta obra, el Libro del Zóhar, los Israelitas serán redimidos del exilio.”

 EL SAGRADO ZÓHAR (3, 124b)

 

“El estudio del libro del Zóhar es de gran ayuda para purificar y traer santidad al alma y aún cuando uno no sabe qué es lo que dice y comete errores al leerlo, es de gran importancia para el Santísimo, Bendito Sea Él”.

 KABBALSITA ELIEZER PAPO (1785-1828)

 

“Aquel quien no haya ganado el mérito de entender El Zóhar, debería aprenderlo de cualquier manera, porque el lenguaje del Zóhar purifica el alma”.

— RAV MEIR PAPIRASH (estudiante del Arí, Rav Isaac Luria, siglo XVI).

 

“Es necesario leer el Libro del Zóhar, aún cuando la persona no sepa qué dice, porque es una gran corrección de la Shejiná (La Presencia Femenina Divina) y de su propia alma, tal como es sabido por varias razones.”

— TIKÚN LEIL SHAVOUT LE ha RAMAZ

 

“Aún si una persona malvada y perversa comienza a estudiar el Zóhar, experimentará una de dos situaciones: O bien se arrepentirá y se volverá justa, o el estudio le alejará por completo así como el Arca de Noé alejó a los males y aquellos quienes pecaron entre las bestias y el ganado.”

— KABBALISTA RABBI MOÍSÉS CORDOVERO (SIGLO XVI)

 

El estudio del Zóhar es más elevado que cualquier otro estudio, aún si la persona no sabe qué es lo que el Zóhar dice o si comete errores. Y se trata de una gran corrección espiritual para la parte más profunda del alma.

— KABBALISTA RABÍ JOSEPH DAVID AZULAI (1724 – 1806)

 

“A partir del año 1540, es de suma importancia que todos estudien la Kabbalah en público y que las personas se preocupen por su estudio. Esto es porque a través del mérito de Kabbalah, y de hecho sólo a través de Kabbalah, aparecerá el Mesías para desterrar por siempre la guerra, la destrucción, la injusticia social y, sobre todo, la falta de humanidad del hombre.

— KABBALIST ABRAHAM AZULAI (1570–1643)

Webinario gratuito con Billy Phillips

En un Webinario gratuito, Billy Phillips comparte algunas ideas poderosas y sabiduría sobre por qué las enseñanzas secretas de Jesús están saliendo en este momento de la historia. También comparte la respuesta según lo revelado por los cabalistas, incluida una sección redactada del Zohar que fue eliminada en la Edad Media.

No mandaremos Spam. Usted puede retirar su nombre de nuestro mailing en cualquier momento. Powered by ConvertKit

Billy Philips

Billy Phillips es estudiante del Kabbalista Rav berg y Karen Berg desde 1989. Ha tenido el papel decisivo de ayudar a que la Kabbalah sea accesible a las masas, trabajando en proyectos tanto privados como públicos bajo la guía del Kabbalista Rav Berg. Ha ofrecido conferencias acerca de una variedad de temas, siendo el más notable la profunda conexión entre Kabbalah, el Cristianismo, el Islam y el mundo de la Ciencia.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR…

2 Responses

  1. anna dice:

    Me interesado mucho estudio Kabbalah.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*