[parte 3] Todo lo que querías saber acerca de la vida

He aquí. Pequeños bocados de sabiduría tan profundos como simples, breves y dulces. Esta es la sabiduría de los siglos, la más antigua sabiduría de la tierra. La sabiduría que no solo te vuelve más informado, sino que también eleva el alma y nuestra conciencia, lo que nos hace más puros, nítidos, iluminados y profundamente satisfechos.

Aquí vamos:

1. No existen pecados que no podamos corregir o arreglar. Nuestros pecados y comportamiento más oscuro no sólo pueden limpiarse. Sino hasta pueden convertirse en verdaderas BENDICIONES, ventajas y rayos de LUZ en el MOMENTO que reconocemos nuestras acciones negativas y transformamos nuestros verdaderos rasgos de personalidad e impulsos que nos llevaron a actuar negativamente en un principio.

2. Hay sólo una cosa que todos queremos más que felicidad interminable y el paraíso.

¿Qué podríamos desear más que eso? ¿Estás listo? Queremos satisfacer nuestras dudas, ocuparnos en nuestra incredulidad y sumirnos en nuestro escepticismo sobre la posibilidad de alcanzar esa felicidad y el paraíso. Esta razón, y sólo por esta razón es que debemos traer la Kabbalah a nuestras vidas ya que tiene el poder para erradicar la influencia cínica, pesimista y dudosa que es el ego, lo que en la Kabbalah ancestral se denomina “El Adversario”.

3. El conflicto más grande en la tierra no es entre religiones, entre naciones o entre enemigos de cualquier tipo. El mayor conflicto es entre nuestro ego y la verdad.

4. Dios no nos castiga. Nunca. Jamás. Nos castigamos al aferrarnos a la misma conducta que desde el principio provocó el caos. Cada una de nuestras acciones es un bumerán. Un dominó. Tarde o temprano se nos devuelve la repercusión de una acción. Ésta es la causa del “castigo”. Culpar a Dios o a nuestros enemigos es simplemente vivir en la negación y asegurar que nuestra oscuridad y caos continúan.

5. En el momento que aceptamos que somos la causa de nuestros problemas, nos volvemos fortalecidos con la sabiduría y la fuerza para convertirnos en la causa de la solución. Pero tiene que ser con el 100% de responsabilidad para que funcione.

Billy Philips

Billy Phillips es estudiante del Kabbalista Rav berg y Karen Berg desde 1989. Ha tenido el papel decisivo de ayudar a que la Kabbalah sea accesible a las masas, trabajando en proyectos tanto privados como públicos bajo la guía del Kabbalista Rav Berg. Ha ofrecido conferencias acerca de una variedad de temas, siendo el más notable la profunda conexión entre Kabbalah, el Cristianismo, el Islam y el mundo de la Ciencia.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>