Rosh Hashanah – Segunda Parte

Rosh Hashanah ofrece muchas herramientas y oportunidades poderosas para tomar control de nuestro destino. Cómo?   Al tomar control sobre los doce meses inmediatamente después.   En este segundo artículo sobre la Revelación Kabbalística de Rosh Hashanah, compartiré profundos secretos concernientes a nuestra salud física, espiritual y financiera para el año entrante.   Este artículo es más avanzado, por lo tanto les sugiero re-leerlo un par de veces para absorber a plenitud el poder de la enseñanza del Zóhar. 

Primero, vamos a discutir los orígenes de las enfermedades cardíacas y señalar como el Shofar puede abrir nuestras arterias y causar un buen estado de salud y bienestar.

A propósito, la próxima sección es bien sorprendente cuando tomas en consideración que se escribió 2000 años atrás.  Como verás, ha sido en las últimas décadas que la ciencia médica ha descubierto lo que el Zóhar sabía ya 2000 años atrás.

EL HIGADO Y LA IRA, SEGÚN EL ZOHAR SAGRADO

Según el Zóhar, nuestras emociones reactivas, notablemente la ira y la impaciencia, se manifiestan en nuestro hígado!  En forma práctica, Qué significa esto?

En el texto siguiente del Zóhar, se presenta una revelación extraordinaria sobre Rosh Hashanah y nuestro hígado:

El Zóhar continúa y dice que la hiel:

Qué es la hiel? 

Interesantemente, el diccionario Merriam Webster define la hiel como “bilis” y también com “amargura del espíritu” o “rencor”.

Esta definición refuerza el punto de vista Kabbalístico de que existe una conexión vital entre el comportamiento humano y la salud física.

Lo que es todavía más extraordinario es que el hígado secreta la hiel (bilis) y adivina qué?  ¡El componente principal de la bilis es el colesterol!

2000 años atrás el Zóhar habla sobre el colesterol venciendo las arterias del corazón y el hígado en respuesta a la ira, egoísmo y comportamiento reactivo.  Absolutamente increíble.  Por qué?

Porque ha sido solo en los últimos cincuenta años que la ciencia médica nos dice que los niveles altos de colesterol son la causa mayor de aterosclerosis, el endurecimiento y el bloqueo de las arterias, una de las causas más frecuentes de enfermedad cardíaca y muerte.

El Zóhar indica que la ira va directamente al hígado, el cual entonces crea colesterol, el cual ‘triunfa sobre las arterias del corazón….” y eventualmente trae enfermedades y la muerte.

La ciencia médica solo ha entendido la función del hígado y su papel en limpiar la sangre y suministrar esta sangre al corazón en los últimos 100 años.   Hace 2000 años, el Zóhar indicó:

Entonces, Cómo relacionamos esta revelación médica con Rosh Hashanah?

Toda la ira y las emociones negativas reflejadas que hemos expresado a lo largo del año, aparecen durante Rosh Hashanah como una denuncia en contra de nuestra persona.

En otras palabras, según Kabbalah, toda la energía negativa y los bloqueos que hemos despertado con nuestra ira se manifiestan como males y enfermedades en potencia, relacionadas al corazón y causadas por el hígado.  Está ahí, lista para penetrar en la semilla de nuestro año.  Cada reacción, cada acto de egoísmo crea bloqueos.  Estos bloqueos pueden aparece como grasa que obstruye nuestras arterias, según el Zóhar.  ¡Una revelación increíble!

El Shofar se usa para purificarnos, los niveles del colesterol bueno aumenta mientras el colesterol malo disminuye.   Se limpia nuestra sangre de toxinas.  Se limpia las arterias de depósitos y placas letales.  Todo esto porque plantamos una semilla libre de energía negativa en Rosh Hashanah, la única apertura en todo el año donde podemos manipular y controlar la semilla y la cabeza del año entero.

EL ENDURECIMIENTO DE TODAS LAS ARTERIAS

 Este concepto se extiende aún más profundamente.  Sigue de cerca esta próxima noción: El “endurecimiento de las arterias” – lo cual significa bloqueos, los cuales previenen que la sangre (o la Luz espiritual) fluya- ¡también pueden suceder en otras áreas de nuestra vida!

En esencia, todas nuestras relaciones en la vida son “arterias”.  Por lo tanto, un bloqueo puede ocurrir en una relación matrimonial.  Por ejemplo, cuando esta arteria en particular está bloqueada, el amor y la pasión ya no fluyen entre marido y mujer.  Llámalo un ataque cardíaco o muerte en un matrimonio.  Si las arterias entre dos amigos están bloqueadas, la amistad sufre un ataque cardíaco o un apoplejía  o la muerte.

Nuestras relaciones comerciales son también diferentes arterias.

El dinero y la prosperidad que nos llega a través de ofertas que hacemos o del trabajo que hacemos, fluye a través de estas “arterias”.  Cuando están obstruidas, la buena fortuna no nos llega.  Por eso en nuestras vidas, pasamos por dificultades financieras.  Las arterias “financieras” están bloqueadas.  Así de simple y sencillo es. También, debemos darnos cuenta que si hacemos trampa en negocios, estos bloqueos pueden acabar en las arterias físicas de nuestro cuerpo.  Por ende, podemos prosperar como resultado de un comportamiento sin escrúpulos, pero pagamos por éste con el endurecimiento de arterias y un bypass triple.  Existe una conexión.  Siempre hay una conexión. Es el ego solamente que nos hace pensar que la vida es al azar y caótica y desconectada.

Todas las relaciones en el mundo – entre personas, entre socios, entre comprador y vendedor, entre hermanos, entre parejas, entre padres y sus hijos, entre una nación y la otra – todas son arterias espirituales que pueden ser bloqueadas y causar enfermedades cuando los seres humanos se comportan sin tolerancia.

Cada vez que interactúas con alguien en tu vida – amigo o extraño, enemigo o miembro familiar- estás afectando las “arterias” en tu vida y en la del mundo.  Esos estados de ánimo tuyos dramáticamente afectan tu vida, lo sepas o no.  Lo mismo cuando tienes envidia.  Y también cuando niegas todos estos rasgos negativos. 

Entonces si tu comportamiento en estas relaciones está gobernado por impulsos reactivos y de auto interés, esto crea un “depósito de grasa”.  Si estos bloqueos continúan creciendo y no son comprobados, la “enfermedad” empieza.

La “enfermedad” puede entonces manifestarse como pobreza, guerra, divorcio, hijos drogadictos, familia disfuncional, terrorismo global o ¡un ataque cardíaco tradicional! 

No nos equivoquemos: Es nuestro propio comportamiento que determina si vamos a tener un año maravillo o malo o algo entremedio.

El terrorismo, problemas de negocios, desastres naturales, fracasos en el matrimonio, gobiernos corruptos, guerra, problemas personales como una enfermedad y ansiedad, ¡todo esto son los efectos!  La causa subyacente es siempre nuestro comportamiento, no importa que tanto el ego trata de convencernos de lo contrario.

Un bloqueo causa cualquier caos en nuestra vida y previene que la Luz del Creador fluya libremente en nuestras vidas.

EL DESATASCAR NUESTRAS ARTERIAS ESPIRITUALES Y FISICAS

 Rosh Hashanah, habilitada con la sabiduría Kabbalística presentada en este artículo, elimina bloqueos, purifica el ser y nos permite sembrar una semilla positiva de paz y prosperidad para el próximo año.

Ahora, ¿no es esto mejor que asistir a un desfile de moda?  Entonces, cómo todo esto se correlaciona con la paz mundial?

Me alegro que preguntaras…

LA PAZ MUNDIAL

Según el Zóhar, Israel es la contraparte cósmica del corazón humano. En otras palabras, el planeta entero y todas las naciones son un espejo del cuerpo humano.  Y cada individuo es un microcosmos del mundo.

Israel funciona como el corazón latiente de la humanidad.  La relación de Israel con el resto del mundo corresponde a las arterias que llevan la sangre y el oxígeno al resto del cuerpo.  Las “naciones del mundo” corresponden a los órganos y miembros del cuerpo. 

Por eso, en la misma manera que el corazón suministra sangre purificada para nutrir el cuerpo, Israel proporciona la Luz espiritual para ayudar, nutrir y sanar todas las naciones del mundo.

Adivina qué?

Si Israel NO suministra Luz espiritual a las naciones, éstas se levantan en contra de Israel, así como el cuerpo responde con enfermedades si sangre tóxica corre a través de nuestras venas.

LOS ISRAELITAS FUNCIONAN COMO EL CORAZON DE LA HUMANIDAD

De la manera que el corazón suministra sangre al cuerpo, asimismo nosotros debemos suministrar sangre espiritual (La Luz) a todas las naciones del mundo. Si fracasamos, una forma de gangrena y enfermedad espiritual se forma.  Todo antisemitismo no es más que un ataque cardíaco o apoplejia  metafísico causado por nuestro ego.

Pero, sabes qué?  Así como el remordimiento por nuestras acciones negativas, junto con los sonidos del Shofar, pueden remover la “grasa y bloqueos” de nuestras arterias ahora, el esfuerzo personal en Rosh Hashanah remueve conflictos, barreras y bloqueos entre Israel y el resto de las naciones del mundo, ¡abriendo el camino hacia la harmonía global y la paz duradera en el Medio Oriente!

En otras palabras, la paz empieza con la persona que está en el espejo!  Empieza y termina CONTIGO!

La paz no empieza, nunca comenzará y nunca ha empezado, con cenas para recaudar fondos, políticos, guerras, debates intelectuales y las organizaciones  religiosas y laicas que se han auto nominado para representar al pueblo.

La paz interna y la responsabilidad personal lleva a la paz mundial.  La paz y la salud personal llevan a la paz global y a relaciones saludables.  Todo está conectado.  Está conectado e interconectado.  La única manera de pelear y ganar la guerra es pelear tu ego propio y abrir el flujo de Luz en tu propia vida.  A su vez, esto limpia las arterias globales para que las bendiciones y la paz fluyan entre las naciones.  Debes leer este párrafo una docena de veces hasta que lo internalices. 

La más increíble de todo es que todo este poder está en la palma de tus manos en Rosh Hashanah.

A propósito, si esta información te ayuda en alguna forma, por favor compártela con el mayor número de personas posible.  Haz un “tweet” con ella, ponla en Facebook.

Podemos crear paz personal y global ESTE AÑO, si suficientes personas tienen el poder de esta sabiduría.

 Y FINALMENTE, LA REVELACION DEL ULTIMO SECRETO…

Si todavía estás leyendo este artículo, ya estás listo para un secreto irresistible.  Ahora presentaré el pedazo más importante de esta información, al final del artículo, para ésos que verdaderamente quieren cambiar su vida y el mundo.

Los Kabbalistas antiguos revelaron una tecnología secreta, dándole poder al Shofar de maneras  inimaginables, garantizando que el esfuerzo de todo el mundo tenga éxito.  

Solo a los Kabbalistas en la historia se les dio las claves y las meditaciones secretas para emitir el poder del Shofar.  Por lo tanto, el Zóhar dice que si asistimos un evento de Rosh Hashanah y la persona tocando el Shofar no se ha preparado por mínimo 3 días, meditando sobre estas claves antiguas, entonces existe un peligro real que toda la congregación no reciba el beneficio del Shofar.  El Zóhar es aún más directo y contundente sobre esto: El Zóhar dice que si el rabino o la persona tocando el Shofar, no utiliza las fórmulas y las meditaciones Kabbalísticas, en realidad le traerá más juicio a su congregación.  

No me culpen por esta declaración provocadora.  El Zóhar así lo dice!

Te imaginas?  Por dos mil años hemos observado Rosh Hashanah, pero como no incluía la sabiduría Kabbalística, solo traiga juicio al mundo.  Qué declaración del Zóhar más provocadora!

Así que, despierten!  Por qué es de extrañar que el mundo ha sufrido durante tantos milenios?

Hemos estado tocando el Shofar en todo el mundo sin el conocimiento de la Kabbalah.  Y todos esos eventos religiosos no han hecho nada, solo traer juicio y dolor a nuestro mundo.  La historia ofrece evidencia dolorosa de que esto es absolutamente cierto.  Sin la Kabbalah, no hay ninguna posibilidad de usar Rosh Hashanah como una herramienta para traer paz a nuestras vidas y al mundo.

La Kabbalah es, y siempre ha sido, la respuesta y la solución a los problemas mundiales.

Pero no me crean.  Las grandes mentes en la historia creían esto en forma profunda – judíos y no judíos, religiosos y seculares.

Personas tales como Newton, Moisés, Platón, Jesús, Muhammed, Pitágoras, Abraham y el Rey David, todos entendían el poder y la importancia de la Kabbalah.

Entonces el Zóhar dice que si estamos en la presencia de un Kabbalista verdadero, uno que es versado en las claves y meditaciones asociadas con el toque del Shofar, entonces la congregación entera se levantará en las alas del Kabbalista y verá que sus vidas cambian dramáticamente en forma positiva. 

Por medio de la presente los invito a cambiar su vida, de verdad, al acompañarnos para un verdadero Rosh Hashanah Kabbalístico en Miami este año. 

Para mayor información, puedes llamar al Centro de Los Ángeles al 310-657-5404 begin_of_the_skype_highlighting ó 310-657-5404  o su Centro local. 

Si has leído hasta aquí, significa que estás listo para aprender uno de los secretos más profundos relacionado a Rosh Hashanah.  Considéralo un bono secreto por todo tu esfuerzo adicional.  Estás listo? 

Aquí vamos…

UNA REVELACION EXTRA EN ROSH HASHANA

Según el Zóhar, el cuerpo humano es un espejo de los Diez Sfirot, los cuales son las diez dimensiones que componen toda la realidad.  Nuestro mundo físico solo representa el 1% de la realidad verdadera, un mundo de caos, en caso de no lo hayas notado.  El 99% restante de la realidad es la fuente invisible de toda la felicidad, bondad, sabiduría, sanación y prosperidad.  Todo lo bueno fluye de esta esfera escondida.  Cualquier caos en nuestra vida es porque nos hemos desconectado de la fuente.

Cada parte del cuerpo corresponde a una de estas dimensiones ocultas en el mundo espiritual invisible. 

El Zóhar dice que el esófago corresponde a nuestro mundo físico, conocido como Maljút.

Por qué?  

Porque la comida y el líquido físico, la fuente de nuestra nutrición, viaja por nuestro esófago cada vez que comemos y bebemos.  Por lo tanto, está asociado al mundo material.

Hasta ahora muy fácil, verdad?

El Zóhar también dice que la Tráquea (o canal de viento en inglés) corresponde a la dimensión espiritual conocida como Biná.

Por qué Biná?

Porque Biná es una dimensión espiritual que está tan llena de Luz, gozo y Energía Divina, que no hay absolutamente ninguna necesidad de comida y bebida para obtener placer o nutrición.  A propósito, cuando Moisés estuvo en el Sinaí, él alcanzó el nivel de Biná, lo cual es la fuente de la energía y la Luz que irradiaba de las Tablas.

La Luz de Biná suministra mucho más placer y nutrición que lo que  la mente humana puede concebir.  Así de poderosa es Biná.  Nuestra tráquea es un canal de viento, esto significa que ninguna comida o bebida viaja a través de ella.

Muy bien. Ese es el plan.  Más abajo hay otra ilustración, señalando la correlación entre la tráquea y el esófago y las dimensiones espirituales (o sefirot) correspondientes

Ahora vamos a examinar estas partes del cuerpo en forma más detallada.  El Zóhar nos revela una conexión y revelación profunda a través de la ortografía hebrea de cada una de estas partes del cuerpo.  Lee despacio:

En el alfabeto hebreo, el esófago se deletrea VAV, SHIN, TET (Veshet).

Ahora observa esto: El Zóhar explica que cuando somos demasiado indulgentes con nosotros mismos, y permitimos que nuestro ego y deseos egoístas crezcan, la letra hebrea VAV  crece también y se extiende hasta formar la letra hebrea NUN.  En otras palabras, la letra VAV sencillamente es una NUN abreviada.

Cuando la VAV crece (en la forma que nuestro ego crece) y se convierte en una NUN, las letras que deletrean esófago (VESHET) se reorganizan ahora para deletrear SATAN (SHIN, TET, NUT).

El Zóhar nos dice que cuando nuestros deseos físicos proliferan y se amplifican, y escogemos el mundo físico sobre el mundo espiritual, la fuerza negativa conocida como el Satán conquista  “todos los miembros y las arterias” para los 365 días del año solar.

A medida que nuestro ego crece, a medida que nuestra naturaleza reactiva crece, a medida que nuestros cambios de humor crecen, así crece la letra VAV  en la letra esófago, ya que representa el mundo físico. Convertimos esa palabra en la palabra Satán y ahora esta fuerza oscura envuelve nuestro cuerpo entero por todo el año.

La Fuerza de Satán (de nuevo, como se indica al reorganizar la palabra Veshet en Satán) ahora impregna nuestro cuerpo y nuestra vida física, creando caos en nuestra salud, nuestras carreras, nuestro matrimonio o donde quiera que elija. 

LA SOLUCION

Adivina qué?  Existe la solución.  Hay una forma de salir de este lío.  Hay una salida para el corazón compungido – se encuentra en el instrumento del Shofar. El Shofar, así como la tráquea,  ¡es un canal de viento!

 La tráquea es un canal de viento y el Shofar es un canal de viento musical.  Y al igual que nuestra tráquea, ¡solo el aire entra en el Shofar! 

Por lo tanto, el Zóhar dice, en la misma manera que la tráquea es la conexión con Biná, ¡el Shofar también nos conecta con Biná cuando se toca!

Entendiste esto?  Léelo de nuevo, si no dijiste “wow!”

A propósito, en Yom Kippur, cuando no se come ni se bebe, de nuevo significa la dimensión conocida como Biná y el alimento espiritual inimaginable que proporciona.  Aquí hay otro secreto: el valor numérico del término “The Satán”es 364, un número menos que los 365 días del año.  Este es el único día del año cuando Satán es desterrado de nuestro mundo – Yom Kippur!

El toque del Shofar en Rosh Hashanah y hacer nuestras conexiones en Yom Kippur vuelve a establecer nuestra conexión con Biná!

Todo es cuestión de tecnología, no de tradición.

Esto es lo que sucede:  La letra NUN  en la palabra SATAN  se reduce en tamaño –justo como reducimos nuestro deseo de comer y beber en Yom Kippur y reduce nuestro ego durante Rosh Hashanah—y volviéndose en una VAV  que de nuevo deletrea la palabra esófago en hebreo. 

Satán y la fuerza de la muerte son arrancados de nuestras arterias y miembros!

De paso, fíjate en la similitud misteriosa entre la letra NUN, el Shofar y la tráquea humana:

EN CONCLUSION

Durante el año hemos sido reactivos.  Hemos sido groseros.  Nos hemos enojado, hemos sentido miedo, hemos sido crueles, impacientes.  Todo este tipo de emociones y acciones reactivas han creado bloqueos que han causado que el Satán, la fuerza oscura negativa y los “depósitos grasosos” bloqueen las arterias en nuestro cuerpo, en nuestras relaciones y en nuestras vidas.  Esto luego se extiende al resto del mundo, en términos de las relaciones entre las naciones y los pueblos en todo el mundo.

El toque del Shofar en combinación con el remordimiento verdadero en nuestros corazones, junto con nuestra aceptación de todo nuestro comportamiento feo, patético y egocéntrico, limpia las arterias.  Nos conectamos a la esfera de Biná, que envía una oleada de energía purificante y de Luz en nuestro cuerpo y alma, limpiándonos y erradicando los bloqueos y la oscuridad. 

La letra NUN, en la palabra SATAN, se reduce y regresa a ser una VAV, deletreando VESHET, el cual es el esófago, en la realidad física de nuestro ser.  El Satán es subyugado en nuestro ser y estamos limpios y listos para tener un año nuevo, increíble, productivo y próspero.

 Todo lo que tienes que hacer para activar este poder es elevarte sobre tu ego y la incertidumbre que intenta convencerte que no debes participar en Rosh Hashanah en Miami.  Así es como el Satán te mantiene encerrado en un mundo de caos.

Si es absolutamente imposible asistir, entonces ve a un Centro de Kabbalah local para Rosh Hashanah.  Medita el ser uno con todos nosotros.  Mientras mayor sea el esfuerzo que hagas, más fuerte será tu conexión a la energía de purificación.  

Es todo acerca de tu certeza y tu esfuerzo.

Estas son las dos formas más poderosas para plantar una semilla sana para el año entrante.

Webinario gratuito con Billy Phillips

En un Webinario gratuito, Billy Phillips comparte algunas ideas poderosas y sabiduría sobre por qué las enseñanzas secretas de Jesús están saliendo en este momento de la historia. También comparte la respuesta según lo revelado por los cabalistas, incluida una sección redactada del Zohar que fue eliminada en la Edad Media.

No mandaremos Spam. Usted puede retirar su nombre de nuestro mailing en cualquier momento. Powered by ConvertKit

Billy Philips

Billy Phillips es estudiante del Kabbalista Rav berg y Karen Berg desde 1989. Ha tenido el papel decisivo de ayudar a que la Kabbalah sea accesible a las masas, trabajando en proyectos tanto privados como públicos bajo la guía del Kabbalista Rav Berg. Ha ofrecido conferencias acerca de una variedad de temas, siendo el más notable la profunda conexión entre Kabbalah, el Cristianismo, el Islam y el mundo de la Ciencia.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR…

16 Responses

  1. JAVIER LEAL dice:

    Maravillosa instruccion muchas gracias, es tan ilustradora y tiene una logica cientifica mayor..

    muchas gracias

  2. REYNALDO PEREZ dice:

    GRACIAS POR COMPARTIR SU SABIDURIA BILLY PHILLIPS

  3. Rajel dice:

    ROSH HASHANA SEGUNDA PARTE:
    Muchas gracias Billy por este tema tan valioso e interesante,es de gran valor poder tenerlo en espanol!!y lo estoy descubriendo esactamente un ano despues!!estuve en Anaheim Ca.Hoy con otra conciencia recibo este hermoso regalo de la luz atravez de ti como canal de ella. Un abrazo.

  4. zuly dice:

    Me interesa todo lo relacionado con el alma y elreflejo en el cuerpo y el zohar o el alfabeto hebreo

  5. hombres dice:

    buenos dias acabo de enterarme de tu pagina web y la verdad es que me parece super bueno no sabia de mas personas interesadas en estos temas, aqui tienes un nuevo lector que seguira visitandote constantemente.

  6. Miguel dice:

    Muy bueno,todo es cierto.

  7. aura ocampo cerquera dice:

    gracias al creador por este regalo tan maravilloso que nos llego justo un mes antes de roshanah, para poder prepararnos mejor.

  8. miluna sky dice:

    Gracias, muy buenos comentarios, interesante.
    Sería posible por favor que me hicieran llegar la primera parte de este artículo de Rosh Hashanah a mi correo, se los agradezco.

  9. Victor Salvador dice:

    Buenas Tardes

    Me surge una duda, al referirse a los ISraelitas se esta hablando de las personas de Israel (judios), o Es un termino cabalista al mencionar Israelita.
    Gracias por sus atenciones
    Ate. Victor Salvador

    • «Es hora de acabar con el término ” judío”. No existe tal cosa como la religión judía. No existe tal cosa como un judío en el contexto de la religión. No existe. Hay mucho condicionamiento social y religioso (también conocido como lavado de cerebro ) que tiene que ser deshecho porque es muy difícil para la mayoría de nosotros el aceptar, abrazar, y lo más importante, comprender que la palabra no tiene ningún sentido en el contexto de Moisés, La Torá, El Zóhar y la llegada del Mesías.

      La palabra judaísmo tampoco existe en La Torá o dentro de los pensamientos y revelaciones de los antiguos Kabbalistas.»

      ~ http://hablan-los-estudiantes-de-kabbalah.com/2014/08/03/fin-de-la-palabra-judio/

  10. Marcelo dice:

    Buen día.
    Mi pregunta es,si ya paso Rosh Hashanah,que nos aconsejas hacer hasta el próximo.
    Puedes decirme un centro de kabbalah en Buenos Aires,Argentina.
    Gracias.

  11. Angel Marcello dice:

    Esta increíble. la sabiduría contenida en el Zohar puede traer cada vez más luz al mundo, solo una pregunta… cuando hay enfermedad en las venas, venas várices o varicosas… a que daño espiritual puede estar alertando?.. que mandamiento negativo puede estar en daño?

  1. 19 agosto, 2015

    […] Búsquenlo en Rosh Hashanah Parte Dos […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*