13 COSAS QUE APRENDÍ DEL RAV

The-Rav1. Es fácil sentarse en lo alto de una montaña y meditar. ¿Pero quién puede sentarse en su elevado ego y titubear en el medio de una pelea? Para impedir que ese ego reaccione y trate de tener la razón, en vez enfócate en dejar que este sea golpeado y disminuido… especialmente si tenemos la razón durante ese argumento! El meditar en una montaña no es Kabbalah. El disminuir tu ego en la mitad de una disputa acalorada sí lo es.

2. Si logramos nuestro propósito en el mundo – el dar incondicionalmente, al transformar los características que nos impiden hacerlo- y hacemos que nuestra alma gobierne nuestro interés propio y ego, nos elevaremos más alto que un ángel. Si no, seremos inferiores a un gusano. ¿Por qué? un gusano actúa exactamente como el Creador dispuso que hiciera. Nosotros no.

3. Cuando un físico mira a un electrón, está mirando en un espejo, observando directamente la esencia de su propia conciencia. Pero él no lo sabe. ¿Por qué? Por su conciencia. Una conciencia de interés propio y ego te impide ver que la conciencia es la raíz de toda realidad. Necesitamos ver el ego bajo todos nuestros pensamientos y acciones para poder ver que la conciencia es el cimiento y la estructura de todo ser.

4. Sir Isaac Newton, el científico más grande en la historia, dijo sobre Platón: “aprendió sus ideas de los Kabbalistas”. Newton también.

5. Lo que creemos es lo que veremos y viviremos. Creemos en la existencia contínua de la muerte y que este mundo es la única realidad – y por lo tanto éstos persisten.

6. Peleamos en el 99%. El nivel de conciencia. Nuestros impulsos egoístas y escandalosos frente a nuestra habilidad abnegada de callar y compartir. Los resultados de esta batalla es lo que se manifiesta en el plano físico del 1%. El resultado es tu vida. Ahora mismo.

7. Todos tenemos respuestas. Para todo. Con la excepción de que tenemos la respuesta para otra persona. Y otra persona tiene nuestras respuestas. Esta es la razón por la cual compartimos! Ahora ve y se la respuesta a las oraciones de otra persona.

8. En el momento que aceptamos que somos la causa de nuestro propio caos, nos permitimos ser la causa de una solución. Una mentalidad de víctima es una prisión de la cual nunca podemos escapar. La responsabilidad nos libera.

9. Rabbi Shimon Bar Yochai tiene el poder –ES el poder- de liberarnos de cualquier tipo de juicio. Este es el poder del Zóhar.

10. Todas las personas son religiosas porque todas las personas son creyentes. Los ateos creen en la inexistencia de D-os. Los no creyentes creen en no tener ninguna creencia. Creencia = Intolerancia. La verdad incluye la tolerancia. Sabes que tienes la verdad cuando ésta remueve intolerancia y fomenta respeto y aprecio para todo el mundo.

11. Jesús fue un Kabalista. Daah!

12. Estamos en este mundo para convertirnos en la causa de un mundo perfecto. Hay dos maneras de lograrlo: Ser la causa a través del sufrimiento, lo cual gradualmente cambia el mundo, generación tras generación y tomará 7000 años alcanzar. O ser la causa al abandonar al ego, aceptando el dolor de perderlo y entonces dar. Este es el único libre albredío que tenemos – escoger ser la causa por sufrimiento o al compatir. Una masa crítica de compartir puede lograr alcanzar la meta de un mundo perfeccionado en nuestra generación.

13. A través de la historia, el hombre no tuvo el coraje o la habilidad de llevar la Kabbalah al mundo. Tuvo que ser una mujer. Y solo una mujer en la historia lo hizo. Karen Berg. Este acto histórico que cambió el juego deja frío a los hombres!

Registra tu email para mantenerte informado de las más recientes noticias del curso de "Jesús y la Kabbalah".

Billy Philips

Billy Phillips es estudiante del Kabbalista Rav berg y Karen Berg desde 1989. Ha tenido el papel decisivo de ayudar a que la Kabbalah sea accesible a las masas, trabajando en proyectos tanto privados como públicos bajo la guía del Kabbalista Rav Berg. Ha ofrecido conferencias acerca de una variedad de temas, siendo el más notable la profunda conexión entre Kabbalah, el Cristianismo, el Islam y el mundo de la Ciencia.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR…

4 Responses

  1. cesar osegueda dice:

    gracias…gracias…gracias…mil gracias

  2. Me gusta la valiosa información que se ofrece a sus artículos. Puedo marcar su weblog y cuentan con mis hijos de prueba hasta aquí en general. Estoy un poco positivas que van a ser informado bastante un montón de cosas nuevas aquí que nadie!

  3. Dominga Delgado dice:

    Gracias por compartir!

  4. Laura dice:

    Si aprendiéramos a controlar o apagar nuestro ego el mundo sería diferente gracias por compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*