EL DIARIO THE WALL STREET JOURNAL PUBLICA CARTA

El profesor Hugo Schwyzer lleva a cabo un verdadero acto cristiano al pronunciarse en defensa de la Torah, la Kabbalah y de los gigantes de la Kabbalah en nuestra generación. Una simple y corta, pero definitivamente profunda carta de unidad.

Kabbalah, Puristas y Divulgadores


Fue con decepción que leí el artículo de Evan Goldstein sobre el Centro de Kabbalah: Es judía Madonna?” (Houses of Worship, 8 de abril). El Sr. Goldstein saca a relucir denuncias conocidas y desacreditadas contra el Centro de Kabbalah que están equivocadas sobre los hechos sobre el Centro hoy en día y equivocadas sobre el papel histórico de la Kabbalah en el mundo.
El Sr. Goldstein ofrece dos críticas sustantivas del Centro. En primer lugar, que ha popularizado una sabiduría esotérica tan difícil y misteriosa que sólo puede ser correctamente entendida por una pequeña élite y, en segundo lugar, que ha tomado algo inconfundiblemente judío y lo ha despojado de su identidad religiosa. Ambas críticas son tan conocidas como carentes de fundamento.
En todas las religiones, “los puristas” se oponen a “los divulgadores” que tratan de llegar a las masas. La acusación es siempre la misma: Los divulgadores son charlatanes avaros que han “simplificado” una verdad esotérica compleja. Esa fue la acusación lanzada contra el Baal Shem Tov, el fundador del jasidismo, y contra un sinnúmero de otras grandes figuras del judaísmo. Los divulgadores siempre terminan siendo reivindicados al final.
La Kabbalah ha sido estudiada por cristianos durante siglos. Isaac Newton es sólo el más conocido de estos kabbalistas cristianos, que comprendieron que esta sabiduría espiritual era para la mayoría, no sólo para unos pocos. El Centro de Kabbalah funciona dentro de una tradición antigua y venerable de poner esta sabiduría a disposición de todos.

Prof. Hugo Schwyzer

Universidad de la Ciudad de Pasadena

Pasadena, California

Billy Philips

Billy Phillips es estudiante del Kabbalista Rav berg y Karen Berg desde 1989. Ha tenido el papel decisivo de ayudar a que la Kabbalah sea accesible a las masas, trabajando en proyectos tanto privados como públicos bajo la guía del Kabbalista Rav Berg. Ha ofrecido conferencias acerca de una variedad de temas, siendo el más notable la profunda conexión entre Kabbalah, el Cristianismo, el Islam y el mundo de la Ciencia.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR…

1 Response

  1. Sandy dice:

    I immigrated from Russia when i was 6 years old, and know its a big achicplosmment to have a Kabbalah center in Moscow with a lot of followers. Living in NY for 32 years and attending the Kabbalah center for the past 7 years, i wish one day we will have Kabbalah classes in Russian or at least more books available in the Russian language. the Russian population is big in NY and i know they would love to learn Kabbalah in their native language.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>