LO QUE ME ASOMBRÓ

¿Por qué los Judíos Marroquíes llorarían un Rey Musulmán? Les diré porque. Lo amaban. Y amaban a su padre. ¡Asombroso cuando consideran el odio en el mundo de hoy! Kabbalistas Judíos Sefardíes disfrutaron cálidas relaciones con musulmanes y cristianos a través de la historia. ¿Cómo es que nadie habla al respecto?

Empecé en Kabbalah hace veintidós años. ¿Saben qué me asombró después de alrededor de un año de aprender en el Centro de Kabbalah?

Había algo impactante acerca del Holocausto de lo que nadie hablaba. Lo que me asombró fue que la mayoría de las personas ni siquiera sabían que había algo impactante de que hablar.

Lo que me asombró fue que 99.9% de los Judíos masacrados en la Segunda Guerra Mundial fueran Judíos Asquenazí.

Lo que me asombró fue que el Kabbalista Rav Yehudá Ashlag, fundador del Centro de Kabbalah en 1922, escribió una carta. Si, el escribió una carta advirtiendo a los Rabinos del Este de Europa a esparcir el Zóhar. A estudiarlo. A leerlo. A diseminarlo. Tan rápido como fuera posible. A todas las personas Asquenazí.

¿Por qué?

Lo que me asombró fueron las palabras de Rav Ashlag de advertencia cuando le dijo a los Rabinos el porque:

“Hay una nube negra cerniéndose sobre la Judería Europea, diferente a cualquier cosa que la humanidad haya visto antes” 

Lo que me asombró fue que esta carta fue escrita en a principios de la década de 1930.

Lo que me asombró fue que los Rabinos ignoraron sus suplicas.

Lo que me asombró fue que los estudiosos Judíos Alemanes, Rabinos, Ortodoxos, Conservadores, Reformistas y Seculares todos destrozaron y derribaron al Zóhar y a la Kabbalah. Justo como lo hacen hoy.

Lo que me asombró fue que había un lugar en la tierra donde el Zóhar era estudiado. Y reverenciado. Y amado, Y compartido. Y escaneado. Y sobre el cual se meditaba. Hasta entre las personas que no entendían ni una palabra de el. ¡Ni una palabra!

Lo coreaban. Y lo escaneaban visualmente.

Como en la ciudad de Casablanca. Andre Choruaqui fue el Ex Alcalde de Jerusalén. El solía vivir en Casablanca. El escribió un libro y dichas personas coreaban el Zóhar 24 horas al día. Sin entender ni una palabra.

Lo que me asombró fue que ellos meditaban sobre el Zóhar  ¡en equipos de relevo!

Y eso no sucedió únicamente en un lugar. O dos. O tres. Eran por lo menos cinco lugares en la ciudad de Casablanca donde las personas coreaban y escaneaban el Zóhar 24 horas al día. Nadie se reía de ellos. Nadie protestaba. Todos los Rabinos de Marruecos amaban el Zóhar.

Ahora esto es lo que realmente me asombró. Los Sefarditas Marroquíes escaparon de los horrores de la Segunda Guerra Mundial.

Literalmente.

Aún más asombroso fue que el famoso General Nazi, Field Marshall Rommel invadió el Norte de África. El exigió que el Rey de Marruecos deportara 250,000 Sefardíes.

Lo que me asombró fue que el marroquí no era rival para la imponente maquinaria de guerra Nazi que era el ejército Alemán.

Sin embargo, el Rey simplemente dijo no.

Para citar al Rey Mohammad V, exactamente:

“No hay Judíos en Marruecos, solo Marroquíes”

 

¿Listo para esto?

¿Seguro?

De acuerdo, aquí esta

Rommel se dio la vuelta y se fue. Sin pelear. Sin protestar. Tomó su maquinaria de guerra y dijo “está bien, te veo luego”

A pesar que la destrucción de judíos era la prioridad más alta del Alto Comandante Nazi.

¡INSÓLITAMENTE ILÓGICO!

Sin importar lo que digan los demás. Nadie tiene una explicación del porque los Israelitas Sefardíes Marroquíes fueron perdonados.

Excepto por la gente de Marruecos.

Entrevisté a algunos de ellos. Abajo esta su historia. Después de escucharla, consigue un Zóhar.

Consigue otro para un amigo. Porque el Zóhar salva vidas. Protege a las personas. Transforma la oscuridad en Luz. No escuches a aquellos que se burlan del Zóhar. Los tiempos están cambiando. Mira a tu alrededor. Nubes de tormenta se avecinan.

El Zóhar mismo dice que en momentos de juicio, el Zóhar servirá como el Arca de Noé.

Mira esto y luego sube a bordo.

con subtítulos en español

Billy Philips

Billy Phillips es estudiante del Kabbalista Rav berg y Karen Berg desde 1989. Ha tenido el papel decisivo de ayudar a que la Kabbalah sea accesible a las masas, trabajando en proyectos tanto privados como públicos bajo la guía del Kabbalista Rav Berg. Ha ofrecido conferencias acerca de una variedad de temas, siendo el más notable la profunda conexión entre Kabbalah, el Cristianismo, el Islam y el mundo de la Ciencia.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR…

1 Response

  1. carlos dice:

    Muy bueno, este y otros artículos que he podido leer. Me han dejado muchas enseñanzas y aclarado algunas dudas. Soy un estudiante iniciandose en este mundo de la Kabalah. Muy bueno este artículo, pero en el video mostrado, dan como un hecho que fue el Zohar el “arma de combate”. Considero que más que el Zohar y su lectura continua aún sin entender lo que se lee y se dice, es la conexión con el Eterno la que permitió que la rama Sefardita no fuese deportada. La palabra dice que nada hay más alla y más poderoso que El Eterno, que el que Ha sido, Es y Será. Sin desmeritar al Zohar el cual apenas voy conociendo y de lo poco que he conocido es un escrito con MUCHA sabiduría y muy acertivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>