JESÚS Y UN MILAGRO PERSONAL

Hace 2 años estaba navegando en un sitio web de la revista Forward. Había ahí publicado un artículo sobre Jesús y el Judaísmo y me sentí obligado a responder. No tenía idea que los comentarios que iban y venían se calentarían y se transformarían en una discusión profunda sobre la Kabbalah y Jesús. A la mitad del camino, hubo algunos comentarios negativos dirigidos a mi persona. El milagro sucedió a alguien que yo conozco. Ocurre en la sección de comentarios al final de esta página. Sucedió casi dos años después de la publicación original.

Esta es una lectura fuerte. Así que incluí los comentarios clave del artículo original. Aquí hay material excelente acerca de Jesús y la Kabbalah, y por supuesto, la historia del milagro que sucedió a esta persona llamada B.C.M. (BCM). Abajo hay una imagen del sitio web y el artículo el cual respondí.

 

EL DIARIO JUDÍO FORWARD

¿Los Judíos tienen un problema con Jesús?

The Polymath

Por Jay Michaelson

Publicado el 29 de Abril de 2009, ejemplar del 08 de Mayo de 2009.

 La broma, si esto es lo que es, va como sigue: “Tienen que perdonarnos a los Judíos por estar un poco nerviosos. Dos mil años de amor Cristiano ha desgastado nuestros nervios.”

Esto lo dice todo, ¿no es así? Las cicatrices del antisemitismo y las actividades misionarias, el sentido del humor empapado de simpatía, el desprecio por el Cristianismo – así es, ciertamente, como consideraba  nuestra religión mayoritaria local mientras crecía. Cuando era un niño, el Cristianismo era como el matón grande y estúpido: a la vez idiota, pero inmensamente poderoso. ¿No podían ver cuán ridícula era su religión? ¿El nacimiento de una virgen? ¿Santa Claus? ¿Un conejo de Pascua? ¿Un mesías que fue asesinado, pero que en realidad murió por nuestros pecados? Y,  sin embargo, estas fueron las personas que operaban nuestro país, las que nos decían qué días no íbamos a la escuela y que días si, y tocábamos su insidiosa música cada invierno.

(Paz Rabbi: Jesús sentado antes Caifás, el sumo sacerdote nombrado por Roma.)

 

COMENTARIOS

billy phillips  Jue. 30 de Abr de 2009

Las verdaderas autoridades de la Torá, los Kabbalistas, tales como Moshe Jaim Luzzatto, su discípulo y Mesías ben David de su generación Rabbi David Valle, el Kabbalista Abraham Abulafia y otros, todos coinciden que los escritos negativos acerca de Jesús encontrados en textos rabínicos son corruptos, falsificados y fraudulentos. Estos dibujan una imagen completamente diferente. Jesús fue el Mesías de su generación quién vino a atraer a los paganos y a las naciones gentiles de regreso a la verdadera Torá. De acuerdo a Valle (el Mesías de su generación), los rabinos distorsionaron las enseñanzas y la historia acerca de Jesús, tal como la Erev Rav (Mezcla de Multitudes) causó estragos mientras Moisés ascendió al Monte Sinaí. La misma historia. Período diferente. Valle dice que Jesús hubiera traído la redención final si le hubiese sido permitido el terminar su trabajo. De la misma manera que los rabinos distorsionaron, calumniaron y persiguieron a los grandes Kabbalistas, como Ramjal, (R. Luzzatto), hicieron lo mismo con Jesús y el Cristianismo. Hijo de Dios, Trinidad, Resurrección y Salvación Mesiánica, todos los principios encontrados en el Cristianismo SON de la Torá y se encuentran en el Zóhar. De acuerdo a Jaim Vitale y Maimónides y otros, todos estos secretos fueron puestos en el Cristianismo para preservarlos y para darle a los paganos y Judíos asimilados en el Cristianismo, un comino de regreso a casa al Final de los Días. Los Cristianos no tienen la concepción de que sus enseñanzas son de la Torá y ellos tampoco entienden quién fue Jesús. Valle dice que tanto los Judíos como los Cristianos lo entienden mal y solo la Kabbalah puede reconciliar y traer paz verdadera a Musulmanes, Israelitas y Cristianos.

VALLE: “Hasta ahora Jacob (Hijos de Israel) y Esav (la Nación Cristiana) pelean entre si, dos naciones que se contradicen una a la otra, que podían haber hecho una alianza para crear la fuerza más grande del mundo.”

Valle está diciendo que la contradicción es falsa. Cuando te adentras en las enseñanzas del Cristianismo, a través del lente de la Kabbalah, ambos, los Judíos y los Cristianos verán que todo es la Torá. No existe una contradicción. Si estas dos naciones se unieran, el mundo se transformaría de formas que no podemos imaginar. Pero la Mezcla de Multitudes reencarnadas en cada generación mantienen a la gente lejos de estos puntos de vista Kabbalísticos, como lo hicieron en el Sinaí, para retrasar la redención. Además de calumniar a Jesús y cada uno de los Kabbalistas de la historia, ellos fabricaron mentiras trágicas y maliciosas acerca de la edad del Zóhar, calumniando el nombre de Rabbi Shimón Bar Yojái al negar que el Zóhar el la Or Ganuz, la Luz Escondida del Monte Sinaí que Moisés reveló por virtud del Segundo Conjunto de Tablas y luego él reencarnó como Rabbi Shimón para revelar la Or Ganuz en la forma de los manuscritos del Zóhar. La tardanza del Mesías es sola y absolutamente por la falta de estudio del Zóhar, su aceptación y diseminación en el mundo. Esta es la razón de por qué asesinaron a Jesús, Akiva, Gamalial, R. Ishmael y otros Kabbalistas durante la era del Segundo Templo. Iba a ser la Segunda Revelación. De la misma forma que las primeras dos Tablas se hicieron pedazos, los dos templos fueron destruidos porque las enseñanzas de Jesús/Akiva/Rabbi Shimón bar Yojái no fueron aceptadas y compartidas.

VALLE: “La primer paloma que Noé envía y regresa sin nada, esta fue Jesús. Él vino al mundo y trató, pero no pudo completar el trabajo en ese tiempo. La segunda paloma que trae de regreso la rama de olivo, ese es el Mesías que completa el trabajo.”

El mundo ha sangrado y soportado horrores por veinte siglos. Los Kabbalistas dicen que cuando la verdad acerca de Jesús, Kabbalah y el Zóhar sean finalmente revelados, será el fin del dolor, sufrimiento y la muerte en si misma. La verdad es sutil. Ambos lados están en lo correcto, dependiendo del lente a través del cual lo veas. Cuando lo ves a través de la Kabbalah, verás que hay una verdad más grande y que todos estos 2000 años han sido un malentendido gigantesco por los hijos de Israel y los Cristianos. Es un feudo familiar que ha causado un dolor sin medida. Me he topado con manuscritos que tienen esos secretos arrancados. Universidades nos amenazaron por profundizar en este tema. Libros han sido censurados o destruidos. Y es el mundo, incluyendo a los perpetradores quienes han sufrido. Nadie tiene que sufrir más, no tú, no tus enemigos, nadie. El mundo entero puede experimentar cual es el destino final de la humanidad. Paz. Inmortalidad. El Kabbalista Abraham Abulafia y otros dicen que los 72 nombres de Dios pueden unir a los Musulmanes, Cristianos e Israelitas. Así que en lugar de buscar razones para enfrascarse en debates, compartamos la sabiduría y terminemos con esto de una vez por todas.

De cualquier forma llegaremos ahí, de acuerdo al Zóhar. Nuestra única opción es escoger dolor/juicio o el camino de la transformación espiritual, lo que significa que todos renunciemos al ego. Por supuesto, el hombre ha muerto por 2000 años protegiendo su ego, así que es más fácil decirlo que hacerlo. No obstante, la elección es nuestra. Existen dos Mesías. Mesías ben Josef y Mesías ben David. Si el primero es asesinado, llegaremos a la meta a través de dolor y sufrimiento. Si nuestros egos son eliminados, entonces el Mesías ben David llegará y sellaremos la era Mesiánica con paz y armonía.

Jacob Isaacs Jue, 30 de Abr de 2009

Billy Phillips: No sé de dónde obtuviste todos esos disparates. Literalmente, cada palabra que escribiste no es solamente burda ignorancia sino una basura ridículamente escandalosa. Sugiero que, o bien te consigas un buen psiquiatra o te enlistes en primer grado de una escuela primaria hebrea y después de unos cuantos años de estudio intensivo, tal vez puedas ser capaz de estudiar textos Judíos y entender el concepto Judío del Mesías.

billy phillips  Jue. 30 de Abr de 2009

Estimado Jacob, no veo la razón de por qué me estás calumniando. Yo estoy citando a Rabbi Moisés David Valle, quién de acuerdo a Ramchal, (Moisés Jaim Luzzatto, considerado una de las grandes mentes de la historia Judía) fue no otro que el Mesías ben David de su generación. Así que, en efecto, calumniando e insultando al potencial Mesías de siglo 17. Lee los manuscritos. Lee las escrituras de los Kabbalistas. Esto es lo que ellos dicen. Segundo, si escoges no estar de acuerdo con su opinión, ese es tu derecho. Pero por qué enfrascarse en una retórica insultante. ¿Por qué no estar en desacuerdo con dignidad y solo estar de acuerdo en no estar de acuerdo? Sabías que el Kabbalista Moisés Cordovero, Rav Ashlag, Rav Isaac Luria y otros Kabbalistas dicen que es el discurso cruel e irrespetuoso intercambiado entre dos Israelitas es lo que contribuye a la oscuridad y la destrucción que afecta nuestro mundo.

Tu intolerancia ha sido la marca de la historia Judía por dos mil años y este es el por qué la sangre de Judíos corre profundamente y corre rampante (no es mi opinión, así que respetuosamente te pido que no me insultes sino dirijas tus insultos a Rabbi Shimón Bar Yojái).

Deseo a ti y a tu familia nada más que amor, Luz, bendiciones y buena fortuna y espero que encontremos razones para reunirnos en lugar de razones para enfrascarnos en comentarios hirientes.

billy phillips  Jue. 30 de Abr de 2009

Más para Jacob Isaacs: No tengo punto de vista para el Mesías. Solo comparto lo que el Zóhar dice, lo que Rav Isaac Luria, su estudiante Jaim Vital y otros Kabbalistas tales como Ben Ish Jai dicen. Y lo que ellos dicen es esto:

Existen dos Mesías:

Mesías ben Josef y Mesías ben David.

El primero viene a desatar la guerra. Pero no la guerra física, de acuerdo al estimado Kabbalista del siglo 20,  Rav Yehuda Ashlag, Es una guerra contra la conciencia, contra las falsas enseñanzas, mentiras y la ilusión del mundo material. Habrán Judíos que se levantarán contra el Mesías (ve la porción del Zóhar llamada Naso) y quienes desataran la guerra contra el Mesías.

De acuerdo con el gran Kabbalista de Bagdad, Ben Ish Jai, en Mesías hijo de Josef NO necesariamente tiene que morir. Si suficientes personas aceptan el Zóhar y el camino de la erradicación de nuestro enfermo, horrible e intolerante ego(inclinación al mal en el habla de la religión tradicional) entonces podemos afectar el cambio global con misericordia.

El Zóhar dice que este SERÁ el Arca de nuestra generación. Y aquellas personas que prueben del Zóhar dejarán el exilio con misericordia.

Detén los insultos, abre tu mente, tan solo por unos minutos, y súbete a bordo del arca. Estoy extendiendo una mano incondicional de amistad. No caigas en la trampa del debate erudito y el placer intelectual personal.

La vida es solo acerca de la unidad, estar juntos y encontrar formas de respetar a los demás.

Todo el propósito del estudio de la Torá y la “escuela Hebrea” como lo dice Hillel, es para “Amar a tu Prójimo Como a Ti Mismo”. Todo lo demás es simples comentarios. “Tu comentario acerca de mi comentario no refleja el comentario de Hillel acerca de la Regla de Oro. Paz. Salaam. Shalom.

billy phillips  Jue. 30 de Abr de 2009

Finalmente a mi buen amigo Jacob Isaacs: El Kabbalista Moisés David Valle (Mesías hijo de David del siglo 17) dice que debemos corregir las mentiras alrededor del Cristianismo, Jesús y la Kabbalah para acelerar la llegada de la era Mesiánica. Él explica que el Cristianismo fue fundado por una razón. Para dar a los Judíos un lugar para soportar el exilio que resultó del pecado del Becerro Dorado. Fue decretado que los Judíos fueran enviados al exilio por 2000 años. El Cristianismo, conteniendo las verdades del Zóhar/Kabbalah/Torá, es como un cordón umbilical y una línea de vida para que los Judíos y los Paganos siempre retengan algo de la conexión a la Luz del Creador. Maimonides hace eco con una declaración similar acerca del Cristianismo. Él dice que conserva la idea de la Salvación, de un Mesías y la Resurrección.

El Cristianismo, si se toma de manera literal, dice Valle, es idolatría. Es solo una ilusión. Cuando lo entiendes a través de la lente del Zóhar, es Torá pura. Esta es la forma milagrosa en la que el Creador crea un exilio mientras aún nos está dando la verdad al mismo tiempo. Todo depende de nuestra conciencia.

Los Cristianos y los Judíos sufren porque ambos carecen de la verdadera Torá, los secretos Kabbalísticos que gobiernan a las personas. Negros. Blancos. Amarillos. Cristianos, Israelitas. Musulmanes. Hindúes. Ateos. Todos somos hijos de Dios.

billy phillips  Jue. 30 de Abr de 2009

Respecto a los principios más importantes del Cristianismo que pertenecen a la Torá y el Zóhar aquí está una cita del Zóhar. Siéntate. Respira profundo. Este pasaje fue en realidad censurado en la edición Soncio del Zóhar porque es muy explosiva. ¿Listo? Léelo despacio. Léelo unas cuantas veces. Es denso. Lleno de significado. Y muestra que todos están discutiendo sin ninguna razón. Si todavía tienes razones para discutir conmigo o quién sea después de esto con respecto a Jesús, Kabbalah y la Torá, no entendiste. Aquí está:

“ÉL AHORA INTERPRETA EL GRADO DEL HIJO DICIENDO: Feliz es la parte del hijo, que merece el esforzarse por conocer los secretos de su Padre y todos los misterios de Su casa, como un único hijo a quién su padre le da autoridad sobre todos sus secretos. Es para la gloria DEL HIJO el tener poder sobre todo. Aquel que se esfuerza en la Torá para conocer al Altísimo, bendito sea Él, y Sus misterios, es ‘el hijo del Altísimo, bendito sea Él,’ y de todas las huestes celestiales, no hay nadie que lo detenga de entrar en la presencia de su Padre en cualquier momento que lo necesite.

ÉL EXPLICA AÚN MÁS. Un hijo está siempre unido a su padre sin ninguna separación, y  nada lo detiene.

Desde ese día hacia delante, ese hombre es conocido y recordado en todos esos mundos. En sus momentos de necesidad, todas las huestes y legiones se les ordena estar con él. Y el Altísimo, bendito sea Él, no necesita nada sino a él solamente, ESTO ES, TODOS LOS MUNDOS ESTÁN SOPORTADOS POR ÉL. Una voz incita Y PROCLAMA, ‘Es bueno para uno solo, ESE HOMBRE, el estar con el Único, EL ALTÍSIMO, BENDITO SEA ÉL, y para aquel ser ocupado por el Único.’

Shlomo Ben Meir Nissan Jue, 30 de Abr de 2009

Esto es muchísima información. ¿Cómo concilias a Moisés David Valle como el hijo de David del siglo 17? ¿Isaac Luria podría ser también el del siglo 16? Nunca entendí el que haya múltiples Mesías – tal vez uno o menos por generación/era; ¿podrías explicar sobre esto?

Jacob Isaacs, relájate. Sin importar lo que otro diga, puedes aprender. Y Billy Phillips está en lo correcto: ¿qué pasa con la Regla de Oro?

billy phillips  Jue. 30 de Abr de 2009

En pocas palabras. Cualquiera que domine la sabiduría de la Kabbalah, lo que significa transformar del interés egoísta al amor incondicional por su prójimo, se eleva al grado llamado HIJO DEL ALTÍSIMO. Dice que Dios lo necesita a él y a él solamente. Esto explica el punto de vista Cristiano de que Jesús era el único Hijo de Dios. Él fue. Y así también eres Tú, cuando realizas la transformación.

Rabbi Moisés David Valle (de nuevo, él fue el Mesías del siglo 17) dice que Jesús ES la conexión del mundo gentil para regresar a la verdadera Torá. Esta es la razón del por qué el mundo gentil no lo deja ir. No se supone que deban dejarlo ir. Igual que los estudiantes de Kabbalah a través de los últimos 2000 años se han aferrado a Rabbi Shimón Bar Yojái. Estos dos líderes nos guiarán hacia un mismo lugar, un mismo principio el cual albergará Musulmanes, Cristianos, Judíos y a todo el mundo. Abulafia dice que el profeta Mahoma, Jesús y Moisés todos sabían la verdad. Es la gente, a través de sus discusiones y su debate intolerante la que prolonga el sufrimiento de los hijos y de toda la humanidad.

billy phillips  Jue. 30 de Abr de 2009

Hola Shlomo,

El Ari (Rav Isaac Luria) fue el Mesías ben Josef (siglo 16) mientras que Jaim Vital fue Mesías ben David. En el siglo 18, Ramjal (R. Moisés Jaim Luzzatto) fue Moisés de su generación, mientras que Rabbi Moisés David Valle fue Mesías ben David. Moisés y los dos Mesías aparecen en cada una de las generación en un estado potencial. No están aquí como salvadores sino esperando por una masa crítica de personas que alcancen la transformación (arrepentimiento, lo que significa la Hei, en el Tetragrámaton regresa a la Vav, el mundo espiritual) y entonces ellos estarán aquí para sellar la redención final. Corresponde a las personas el cambio. Moisés y los Dos Mesías nos pueden inspirar e iluminarnos al compartir y diseminar la Or Ganuz (Luz oculta perdida en el Monte Sinaí) la cual es la Luz y la energía del Zóhar/Kabbalah. Pero corresponde a la gente el aceptar el camino del cambio a través de la Torá, la cual es el agente acondicionador que   arranca el ego negativo de nuestra naturaleza.

Stephen L. Gomes, Ph.D. Jue 30 de Abr de 2009

Es increíble para mi que con todos los eruditos y expertos que hay, pocos se han ocupado a realmente entender quién era Jesuah ben Josef (Jesús) cómo Judío. Para aquellos que tienen la paciencia de hacer el esfuerzo para desenterrar la historia de aquellos tiempos y lo que el histórico Rabbi Jesuah ben Josef en realidad estaba predicando, la recompensa en entendimiento vale bien la pena el esfuerzo. En primer lugar, es muy evidente que el histórico Jesuah ben Josef nunca intentó construir una iglesia o cualquier otra cosa. Lo que él era, tan cerca como históricamente puede determinarse, era un Judío quién practicaba gnosticismo y se enfocó en el espíritu de la ley en lugar de la letra de la ley. Él fue fuertemente influenciado por su estancia en Egipto desde la edad de 12 años, muy probablemente estudiando con la secta Greco Judía de los Terapeutas en Alejandría y yendo al gran Templo Judío de Onías (ver descripción abajo).

Ahí Jesús aprendió acerca de los principios del Gnosticismo que vienen de la frase Griega, “Gnosis Kardias” – El conocimiento de, o por, o desde, o hacia el corazón. Es interesante que los primeros seguidores de Jesús, todos Judíos, incluyendo su hermano Jaime, establecieron lo que ha sido llamado la Iglesia de Jerusalén (Ciudad de la Paz) y que fue ahí donde el verdadero mensaje de Jesús fue entendido respetado y adherido a un mensaje de Judaísmo Gnóstico. El mensaje que declara que creer es un camino insuficiente y totalmente inadecuado de entender a D__s. El verdadero camino y el único camino es “conocer” a D__s. Por esto Jesús fue vilipendiado por los inflexibles Judíos Ortodoxos de sus días y después por los Cristianos quienes secuestraron su mensaje y construyeron una nueva religión en su nombre pero sin retener la esencia de su mensaje.

Es en verdad la ironía mas grande que el poderoso mensaje de Jesús y su mejor discípulo, María de Magdala, fuera aplastado por la Iglesia Católica Romana oficial y escondido por 2000 años. Es una broma cruel que ambos, Cristianos y Judíos hayan sido engañados por hombres motivados por el poder, a seguir una fe falsa y en bancarrota en aras de salvación personal. Si en verdad quieres entender algo de las corrientes arremolinadas y agitadas del los gnósticos y sus practicantes tales como Jesús, no busques en los corregidos y limpiados Evangelios Constantinos oficiales de Mateo, Marco, Lucas y Juan. En lugar de eso, ve y lee las escrituras de Nag Hamadi que fueron encontradas no tan terriblemente lejos de donde Jesús pudo haber estado en Egipto, enterradas en jarras para ser preservadas para la posteridad y así no sufrir la suerte de casi todos los evangelios no Constantinos, que fueron quemados en las hogueras de los ignorantes.

El verdadero mensaje de Jesús y sus enseñanzas y prácticas reales eran acerca de la gloria y éxtasis de la inmanencia de D__s dentro de cada uno de nosotros. Se encontró con la vieja y paternalista idea Judía de la cabeza de D__s  y dijo que no a esta. D__s no es viejo y vengativo titiritero jalando de los hilos y viendo a la humanidad sufrir a la humanidad. Qué proyección tan antropomórfica de D__s era este viejo D__s Judío. No el D__s que Jesús conoció en su corazón y que era la esencia del amor, delicadamente alimentando y protegiendo, completamente opuesto al vengativo e iracundo D__s de los antiguos Judíos Ortodoxos de sus días. Por eso los Judíos en el poder en ese tiempo no podían perdonarlo jamás por toda su estructura de poder y su cómodo dominio de sacrificios y regalos de los fieles estaba en riesgo. La Codicia del hombre, ambos los Judíos y los Gentiles, condenaron a millones y millones de personas a un sufrimiento indecible porque unos pocos hombres con visiones defectuosas querían secuestrar este mensaje de amor y torcerlo hacia sus propios fines. Qué triste.

Pero hay un rayo de esperanza. Gnósticos como Carl Jung, Emerson y muchos, muchos otros, han pavimentado el camino para una nueva apertura de luz en este mundo ensombrecido de secretos ocultos y herejías susurradas. Que se la luz; que los Dan Brown del mundo trabajen su mágica historia y nos saquen de nuestro sueño ingenuo hacia la enorme gloria de la verdadera naturaleza de la vida, conciencia y creación. Es el tiempo.

Dr. Stephen L. Gomes Jue, 30 Abr de 2009

La Tierra de Onías (Griego: Oneion)[1] es el nombre dado en las fuentes de Egipcio Helenístico, Judías y Romanas, al área en el delta del Nilo del Antiguo Egipto donde un gran número de Judíos se establecieron. La Tierra de Onías, la que incluye la ciudad de Leontópolis, estaba localizada en el dominio de Heliópolis. Aún y cuando las fuentes difieren en los detalles, es sabido que los Judíos de Leontópolis tenían un  tenían un Templo funcional, precedido por el kohanim de la familia de Onías IV (por quién la “Tierra de Onías” es nombrada). Como su predecesor el Templo Judío de Elephantine (destruido en el siglo 4 BCE), el Templo en Leotópolis era el único santuario Judío fuera de Jerusalén donde los sacrificios eran ofrecidos. Aparte de una alusión un poco incierta del Helenísta Artapanus, [2] solo Josephus da información acerca de este templo. [3] Las historias Talmúdicas son contradictorias de manera interna. El establecimiento de un santuario central en Egipto se llevó a cabo probablemente en respuesta, en parte, a los desordenes que sucedieron en Palestina bajo Antiochus IV Epiphanes, la profanación del Templo en Jerusalén bajo su reinado, la familia legítima de sacerdotes suplantada por la instalación de Alcimus, la ambición personal de Onías IV, y la vasta extensión de la diáspora Judía en Egipto, lo que creo la demanda de un santuario de esta naturaleza.

Billy Phillips Vie 01 de May de 2009

RE STEPHEN: primero, no existe tal cosa como “judío”. El término correcto es Israelita. Y la Kabbalah antecede a todas las religiones, todas las doctrinas espirituales y por lo tanto los estudiosos se pierden en una maraña sin fin de corrientes y flujos, de pensamientos intelectuales y religiosos como pueblos a través de las eras han tratado de establecer contacto con la realidad espiritual de lo Divino.

Pero la Kabbalah fue el DNA y el proyecto original, desde el tiempo de Adán que revela la tecnología para toda la humanidad. Israelita es derivado de la historia de Jacob luchando con el ángel de Esav. Después de derrotarlo, la Torá cambia el nombre de Jacob a Israel. La historia es un código, tu y yo somos Jacob. Nuestro ego y egoísmo es el ángel negativo. Cuando usamos la Torá para vencer sobre el egoísmo y en verdad nos transformamos, somos llamados Israelitas. A Moisés NUNCA se le dio una religión en el Monte Sinaí. Fue habilitado con herramientas y un camino para permitirnos cambiar de egoísta a altruista porque solo entonces el Mesías llegará para siempre. Es así de simple. Jesús era un Kabbalista, un Israelita quién vio la corrupción de la jerarquía religiosa y trató de llevar la Kabbalah a las masas por la forma de parábolas y enseñanzas simples. A sus discípulos les enseñó los verdaderos misterios de la Kabbalah. No hay tal cosa que un Gnosticismo Judío. Todo es Kabbalah. Es derivado del verso “Adán conoció a Eva y dio a luz a Caín.” Los Kabbalistas preguntan ¿por qué la Torá usa la palabra “conoció” para referirse a relaciones sexuales? Es un código que solo la Kabbalah explica. En términos simples Adán es el mundo espiritual, Eva el mundo físico. Para conectar los dos, debes CONOCER – como en los  conocimientos Kabbalísticos – los Nombres Divinos y los secretos internos de los preceptos de la Torá para conectar nuestro mundo a la realidad espiritual. Gnosis es un derivativo de esta idea. Tendemos a complicar lo que es, de hecho, una explicación muy simple de la Torá, el sentido de la vida, y la raíz y la semilla de toda espiritualidad, que es y siempre ha sido la Kabbalah.

Yahalomi Vie 01 de May de 2009

El ser un ateo es respirar el aire de la libertad religiosa. Nada ejemplifica la amortiguada carga de la religión, cualquier religión, más que las tripas que acabo de terminar de leer. Todo ello, desde el artículo en El Forward y hasta el comentario que siguió. Todo es solo un cacharro.

 Billy Phillips Vie 01 de May de 2009

RE YAHALOMI: Entiendo tus sentimientos. La Kabbalah está de acuerdo. La religión es una corrupción total y el hombre hecho enfermedad. A Moisés nunca se le dio una religión. La Kabbalah es simplemente un entendimiento de cómo el universo funciona. Reconcilia a la ciencia y la espiritualidad y destruye la visión corrupta de un Dios con una barba y un trono. Algunos de los más grandes y más dedicados estudiantes de Kabbalah fueron también ateos. Kabbalah quita la cortina para la corrupción. No hay una creencia. No hay una fe ciega. Tú la pruebas. Tú ves si funciona. Si lo hace, grandioso. Si no, no pierdas un segundo más.

Deseándote mucha buena fortuna, bendiciones y Luz en tu vida.

Geo Cosmos Vie 01 de May de 2009

No lo sé. Estoy enseñando Historia del Pseudo-mesianismo (título oficial) en el Seminario Rabínico de Budapest. Escribí las historias  sobre movimientos mesiánicos en torno a Nijinsky en los 90’s en Budapest en los años Treinta/ellos eran mis vecinos abuelos/. Está en www.sfsalvo.com en inglés. Por supuesto el Talmud habla acerca de la leyenda de Yeshua en una docena de lugares, y bastante negativo, todo el artículo de Jay M está correcto. :-) También me alegra ver que Billy Phillips comparte con nosotros esta preciosa historia sobre David Valle. /Excepto que el hijo mencionado en tu cita se refiere a Zeir Anpin así que no es tan simple su significado… no hay necesidad de provocar a nadie, supongo, pero puedo estar equivocado. Fanáticos se molestarían por menos./ Yo también siento cierta fascinación con las enseñanzas universales Kabbalistas ya que ellas muestran que los Judíos ahora están tal vez más abiertos que nunca a activamente enseñar sus Excepcionales tradiciones Eternas… y estoy alegre que ambos Ashlagianos, Berg y Laitman, trabajen duro en este proyecto a pesar del torrente de protestas… es una poderosa herramienta filosófica-psicológica, que clama que solo a través de la humildad (bajo ego) puede uno entender la Enseñanza, Torá. Está dicho por todos desde Moisés (incluyendo Maimuni, Nachmanides, Luzzatto, el Maharal, Caro, Luria, el Baal Shem Tov, el Lubaitchim) y si, es además dicho por Pablo y Mahoma – todos están de acuerdo pero por alguna razón el Faraón/Ego está todavía en el poder. :-) Solo mis dos centavos en una cuestión secundaria: la palabra “Judío” viene de la palabra “Yehudi” que apunta (hoda=agradecido)/o además hed=eco/ exactamente  a este humilde y amorosa relación con un Poder Superior (que significa “ser” o “Futuro” apuntado a la sílaba Ye). Entiendo Billy, por qué solo los Israelitas existen – pero es una cuestión pequeña que puede ser resuelta si traducimos la palabra Yehudi-Judío también, no solo la Yashar kel-Israel como tú lo haces. Por cierto, el Gadol Neo-Ortodoxo, Sansón Rafael Hirsch (1800 años) enseñó que todas las historias de la Torá son pistas (remez) para un proceso interno del alma… Adán fue el primer profeta así que la ciencia de Darwin puede seguir… muy similar a la Kabbalah. Seria grandioso si pudieramos ponernos en contacto (necesitaría fuentes exactas para Valle ya que mi Ph.D. es sobre este tema – ¿está en libro del documento Patai-mesías?), Estoy en yahoo.com y mi nombre está construido por una palabra hebrea que significa “además esto”=gamzo y luego viene mi edad 48, espero que no sea un problema que haya tratado de mencionar mi dirección y espero que nadie se dé cuenta o tenga una objeción. Espero Billy que no pierdas el seminario Laitmanista “Bne Baruch” sobre el Zóhar en Catskill cerca de Nueva York el 15 de Mayo. Lo siento si suena fuera del tema: pero ellos enseñan el mismo mensaje que tu compartes acerca de y que crearon el Cristianismo y el Islam. Así que ellos son históricamente importantes aún y cuando pueden estar equivocados también – lo que uno espera. :-)

Billy Phillips Vie 01 de May de 2009

RE: GEO COSMOS – Claro, el Zóhar explica que le Zeir Anpin (la Vav del Tetragrámaton) es también conocida como EL HIJO. No hay discrepancia, por que cuando un individuo completa su transformación de deseo egoísta a deseo desinteresado para impartir (incondicionalmente) él alcanza la unificación – espiritualmente hablando – con el Zeir Anpin, el reino espiritual. Gracias por la información acerca de Laitman pero yo tengo un maestro en el Kabbalista Rav Berg, Karen Berg y en los rabinos Yehuda y Michael Berg, el verdadero linaje de Kabbalistas que llega hasta Rav Shimón Bar Yojái.

Cuanta desinformación acerca de Jesús/Kabbalah/Torá/Musulmanes/Israelitas/Cristianos/Significado de la Vida, es cuanta desinformación hay acerca del Kabbalista Rav Shraga Feivel Berg.

Además, adquirir bienes intelectuales e investigación erudita no es mi meta u objetivo. El único propósito del estudio es para purificar y elevar y llegar a ser una más agradable persona, tan simple como pueda parecer. Una vez más, es todo acerca de Ama a tu Prójimo. Nada más. Para nada. Lo que sea. Y yo era un individuo terriblemente egocéntrico preocupado y enfocado solamente en el YO. No estoy diciendo que soy una persona transformada. Estoy diciendo que estoy luchando por la transformación. Hay un gran peligro al estudiar la Torá y la historia Kabbalista si es por razones académicas o por justicia propia.

Rav Ashlag dice que la Torá – si, la Torá – se convierte en la droga de la muerte cuando el orgullo está involucrado.

Por cierto, todas las calumnias a través de los años en contra del Rav no son malas noticias o una queja. Son buenas noticias. ¿Por qué? Vete al siglo 13. El Kabbalista Rabbi Abraham Abulafia. Sus ideas resumen los sentimientos y palabras de todos los verdaderos Kabbalistas de la historia. Él dijo que si los Rabinos te llaman loco y te persiguen, el Kabbalista debe hacerse a si mismo tan fuerte como un león porque Dios hace todo esto con todos los verdaderos Kabbalistas. Cuando lees lo que le hicieron a Ramchal y a otros Kabbalistas y lees las palabras que los rabinos hablaron acerca de ellos, envía un escalofrío por tu espina, es tan reprobable y vil. Tanto más trágico cuando los que arrojaron el veneno se perdieron en la historia y Kabbalistas como Luzzatto se convirtieron en gigantes reconocidos incluso por la jerarquía rabínica. Los días en que calumniar a los Kabbalistas en vida y luego honrarlos después de su muerte, se han terminado. Estamos en el proceso de nuestra redención en este momento y es por lo que el mundo está tan caótico. Nunca en la historia el Zóhar y la Kabbalah han sido tan difundidos. Y el Zóhar y los Kabbalistas están ciertos – cuando un tonto como yo puede entrar en el mundo del estudio Kabbalístico para convertirse en un ser humano más decente, entonces las palabras de la Torá son ciertas – todo el mundo, jóvenes y viejos llegarán a CONOCER la Luz del Creador.

Por cierto, Abulafia además confirma la importancia de unificar a los Musulmanes, Israelitas y Cristianos. Abilafia dice que el nombre MOISÉS, JESÚS Y MAHOMA = 765, el mismo que “Shem, Hashem Meyuchad” (El Nombre de Dios Unificado).

Solo la Kabbalah puede unificar a Yakov, Ishmael y Esav, (sus respectivas naciones) de acuerdo con Abulafia, específicamente los 72 Nombres de Dios.

Geo Cosmos Vie 01 de May de 2009

Yo cité a alguien (R. Hendel) que dice que el rabino S.R. Hirsch (un contemporáneo de Darwin) ha tratado de resolver la controversia sobre la edad de la Creación en la Biblia y en la ciencia. S o Yafeth no estoy “tratando” de “reiniciar” “ciclos”. No entiendo tu tono, he mencionado algunos hechos académicos. La gente muere, incluso sin nunca leer a Nietzsche. / Con una s antes de la c después de la z :-) / Los pensamientos llevan a otros pensamientos, pero también a los pensamientos opuestos. Pero quiero pedir perdón a Billy Phillips por ingenuamente invitarlo a un seminario de Laitman en Nueva York a mediados de mayo, ya que Billy Phillips es un portavoz de los Berg de Los Ángeles, promovidos por Madonna y me parece que hay una cierta controversia entre los Kabbalistas Berg y los Kabbalistas Laitman (aunque yo no veo ninguna diferencia importante en sus ideas – a distancia – excepto algunos detalles que llevaron a uno de ellos a ser muy capitalista y el otro abiertamente socialista: un tema secundario interesante de la psico-historia). Aún así, vuelvo a pedir perdón a rav B.Ph. porque parece evidente que fui amable al tratar de ser irónico o ingenioso. Pero no. Nunca había oído tu nombre antes Billy, lo siento. Realmente lo siento. (Como nunca había oído el nombre de Laitman y Berg hasta hace unos meses. A pesar de tu enorme trabajo de relaciones públicas – que yo respeto – de ambos grupos durante décadas – y estoy enseñando historia de la Kabbalah desde hace décadas … en Hungría en mi escuela Conservadora fundada en 1878 por mi tatara-tatara-abuelo … Pero les deseo buena suerte a ambos movimientos. Tales grupos están siempre rodeados de trágicos malos entendidos y es algo valiente y muy necesario el aferrarse a sus ideas a pesar de estos ataques.)

Billy Phillips Vie 01 de May de 2009

RE: GEO COSMOS: El material de Valle no proviene de los libros publicados. Hemos encontrado demasiadas discrepancias extrañas que me hicieron cuestionar la validez del texto. Así que fui al manuscrito original escrito a mano, que tengo del Seminario Teológico Judío. No es sorprendente que cuando llegué a las secciones con todo el material jugoso sobre Jesús y la Kabbalah, de repente las páginas faltaban en esa sección. Lo mismo ocurrió con otros manuscritos de Kabbalistas y estudiosos de la Kabbalah como Benamozegh. Cuando comienzan a revelar la verdad acerca de Jesús y la Kabbalah, el párrafo se detiene a la mitad porque la página siguiente no está. Todo lo compartido en este sitio ha sido extraído de las páginas que tenemos y fue muy laborioso. Lo hicimos hace más de seis años. Sin mencionar nombres, me encontré con un erudito que cambió literalmente el texto, censuró y añadió su propio texto para cambiar lo que fue escrito en realidad.

No confío en los libros publicados en absoluto. Yo solo se busco en los manuscritos originales escritos a mano e incluso entonces, había un montón de cosas raras sucediendo. Como me enseñó el Rav Berg, la verdadera guerra, la guerra de la que no se habla o conoce e incluso se entiende cuando la menciono en este momento … la real fue luchada en los libros. Los libros de historia se han cambiado. Alterado. Censurado. Y reescrito en muchos casos. Pero la verdadera historia, fue transmitida oralmente a través de la cadena de los Kabbalistas. Sería volar tu mente si realmente supieras cómo apareció el Zohar en la Edad Media después de haber sido escondido en el tiempo del segundo templo y después de su redacción muchas décadas más tarde. Temo que no puedo revelar eso ahora. Pronto.

Billy Phillips Vie 01 de May de 2009

Absolutamente ninguna necesidad de disculparse. Estamos compartiendo juntos y yo no siento ninguna agenda oculta de tu parte. Gracias por compartir todo lo que has hecho y espero que profundices la conexión con sus seres queridos, amigos y la Luz infinita que irradia de la fuente que llamamos Creador.

Geo Cosmos Vie 01 de May de 2009

OK, ahora de nuevo tengo que volver porque sólo leo tus amables comentarios después de que envié mi carta anterior pidiendo disculpas por mencionarte a Laitman. La próxima vez que conteste a alguien, voy a investigar su nombre antes en google … :-) Me siento muy feliz de oír que dices que has sido ayudado por estas enseñanzas. En realidad siento lo mismo. Algunos de mis alumnos se han escapado porque querían aprender sólo los nombres de las Sefirot y cuando hace unas semanas empecé a asignarlos a leer el libro de Karen Berg, bueno … yo trato de mantener mi trabajo así que ahora soy más cuidadoso y puedo encontrar todas las enseñanzas de Berg sobre el Ramjal y esto tranquiliza a los estudiantes de mentalidad académica. ¿Puedo preguntar algo? Las enseñanzas de Laitman son claramente las mismas (de Ashlag) como lo son aquellas de R. Berg. No tengo nada en contra de ninguno. Pero tú sabes aquí en la zona ex soviética, la gente simplemente no tiene el dinero para comprar sus / maravillosos / libros y otros servicios (un salario promedio mensual es de alrededor de 300 USD) así que la gente aquí tienda a agruparse alrededor de Laitman, donde puedes obtener un libro por 20 USD o incluso grupos gratuitos de estudio por vídeo existen 24 / 7. Es así de simple. Realmente mencionó esto en la esperanza de que esta oportunidad única – que un exErudito de Europa del Este como yo te haya encontrado por “casualidad” Rav Billy – debe ser utilizado para un bien común que ayuda a los demás … Pero sé que es imposible: Nunca podría unir a Laitman y a Berg así como no puedo siquiera juntar a rabinos menos conocidos de dos sinagogas diferentes… si hay una controversia, esa seguirá. De cualquier forma, te felicito, pienso que tu trabajo es importante como lo dije antes. ¿Has escuchado acerca del sitio web donmeh? Ellos están muy metidos en esta postura de tres-religiones-son-las-mismas. www.donmeh.com es el nombre del sitio… Como un profesional, supongo que debes conocer todos los movimientos paralelos. Solo mis dos centavos. Sería posible que me escribieras de forma privada – dije mi dirección antes en yahoo y que me llamo gamzo48 – sobre cuestiones de trabajo ya que soy un Ph. D en historia de la Kabbalah y no estoy afiliado con  nadie y no estoy trabajando en este momento ya que todavía tengo una beca de estudios este año – ¿tal vez necesites alguien capaz de hacer algo por tu movimiento aquí? O estoy siendo ingenuo de nuevo y no funciona así…:-)

Billy Phillips Vie 01 de May de 2009

No soy un Rav. Para nada. Ese es uno de los puntos clave. Un simple, antes laico, que odiaba la religión, hambriento de dinero, no un agradable ser humano que pudo cambiar un poco y volverse más sabio en los caminos de la vida para poder tratar a los demás con dignidad. Eso es lo que soy. Nada más. Nada menos. Y cuando otros como yo tengan la oportunidad de aprender (lo que pueden gracias a Internet etc) entonces alcanzaremos una masa crítica de personas regulares como yo. Yo fui literalmente sacado del barro, lodo y fango, a pesar de mi mismo, por un verdadero Rav,  el Kabbalista Rav Berg. Todos tienen esa oportunidad.

Si no lo sabías, el Centro ofrece un programa de becas increíble para la gente que no puede permitirse el lujo de aprender. Miles y miles en todo el mundo estudian de forma gratuita gracias al Centro. Y regalamos decenas de miles de Zóhar por todo el mundo, a los musulmanes, Israelitas, cristianos, hindúes, a las personas de todos los ámbitos de la vida, porque el Zóhar, simplemente por su presencia física, protege e infunde a la persona con la energía divina. No hay regalo más grande en la tierra que la entrega de un Zóhar.

El mayor engaño jamás hecho hacia la humanidad – incluso más grande que Jesús / ocultamiento de la Kabbalah – es el hecho de que la gente piensa que el Zohar es un libro.

No lo es.

Es Luz.

Energía.

Es la Luz de las Segundas Tablas que Moisés recibió en la cueva después de que las Primeras Tablas fueron destruidas.

Kabbalistas de hace 1000 años, hasta hace 500 años, lo confirman. Esta Luz toma la forma de un libro, así como la Torá toma la forma de historias en un rollo, porque ese es el cable, el conducto a través del cual se transmiten y la transferencia de la Corriente de Dios. Llámala Luz. Así que teniendo el Zóhar te trae la Luz que elimina toda la oscuridad. ¿hay algo más importante para la gente que el remover su caos, dolor y sufrimiento? Uno desearía ser inteligente, sabio y una potencia intelectual, ¿pero miserable y triste? O ser de inteligencia promedio, una persona normal, pero lleno de Luz, felicidad, serenidad y verdadera (me refiero a verdadera realidad) paz interior y comodidad.

Soy fácil de localizar, mi primer nombre. Y estoy en el dominio www.kabbalah.com.

Estoy fuera por la tarde. Te deseo un Shabbat Shalom.

Ari K Vie 01 de May de 2009

Hola Creo que Geo que debes tener cuidado con los Bergs y los Laitmans. Ambos pueden llevarte a malos entendidos si no tienes un equilibrio interno estable. La Kabbalah fue siempre peligrosa para los Judios. Tal vez sea una buena manera de llegar a los no-judios y no me cabe la menor duda de que es importante para algunas almas desesperadas. Ambos te dirán que no cuenta si enseñas historia la Kabbalah, porque lo que cuenta es que tú puedas disminuir tu egoísmo. Pero cualquier cosa que digas ellos van a decidir si es egoísta o no. Es como el cuento del rey desnudo que creía a los sastres que decían que estaban fabricando una tela para un sombrero invisible para la gente que no era inteligentes (o egoístas), así que el rey pretende que ve la tela y, finalmente, salió a la calle desnudo. Por supuesto, todos los maestros judíos siempre dijeron que la Torá es un camino interior y la clave para su humildad. No hay nada nuevo en la versión de Berg-Laitman Ashlag, excepto que son suficientemente humildes para ir entre los no-Judios. Pero para Judios étnicos es una trampa. Probablemente recibirás algunas cosas gratis ahora que diste tu dirección pero después de un tiempo… ¿quién sabe? Mira a rickross. La Defensa de Berg es que entre los miles o millones de estudiantes es natural que algunos de ellos tengan reclamos controvertidos de incidentes coercitivos y humillantes … Laitman pudo incluso explicar a los buscadores de sectas rickross que él es transparente y lo hacer de forma gratuita … (Pero los diez porcientos también les gotea a ellos – y ambos merecen las contribuciones … Excepto que no puede ser financieramente transparentes, las religiones nunca lo son). Todas las sectas pueden ser peligrosas – con excepción de si estas en terapia o si tienes una constitución excepcionalmente estable. Yo tuve mi parte es por eso que te estoy diciendo esto. (Aunque no con ellos.) No dudo de sus buenas intenciones  y no es un ataque personal – solo estoy preocupado ya que es claro que tu nunca escuchaste sobre Billy Phillips y los Berg antes o no sabes suficiente acerca de ellos (porque no es posible no escuchar acerca de Madonna).  ¡El invitar a Billy a Catskills a ver a Laitman fue de risa! Por qué no invitar Ahmedinedjad al Orgullo Gay de Tel-Aviv? :-) ¡Ellos están en una guerra de mercadotecnia como la Coca Cola y la Pepsi! Pero es posible escuchar acerca de Madonna y no ver de cerca este tema. O no entender los posibles peligros involucrados. Siento mucho si sueno paranoico. Espero que seas capaz de desechar mis advertencias si ellas no se convierten en realidad.

Billy Phillips Vie 01 de May de 2009

Una vez más, la historia se repite. Tienes Judíos calumniando Kabbalistas y estudiantes de Kabbalah en el nombre del Judaísmo cuando el Judaísmo y la religión “Judía” no existen. Está el camino de la Torá. Punto. Citando a eruditos en comparación con las verdaderas autoridades de la Torá – los antiguos Kabbalistas – es la razón de por qué hemos sufrido durante veinte siglos.
Nos aferramos a las antiguas formas de siempre que trajeron nada más que destrucción.
El Rabino Moisés David Valle es claro – no hay nada malo si alguien, ignorante de los mundos celestiales / Sefirot, humaniza a Dios. Honi el que atrae los círculos exclamó Padre, Padre tráenos la lluvia. Valle explica la visión humanizada de Jesús como Dios no es el problema y esto es un malentendido propagado por los rabinos.

Los ataques personales y calumnias por los comentarios anteriores es el problema. El único problema. Tú no sabes nada acerca de mi. Mi maestro. Mi vida. Mis experiencias. Sin embargo tu juzgas. La típica enfermedad “judía”. Todos tus hechos, cifras, “revelaciones de la Torá” significan nada. Nada. Es solo acerca de Amar a Tu Prójimo. Dos opuestos que se acercan por el bien de la unidad, no ser engañado en el argumento de la inclinación al Mal sobre “correcto versus incorrecto”. El Mesías vendrá si estamos mal acerca de todo pero unificados en nuestros corazones. El Mesías no vendrá si estamos intelectualmente correctos, pero desunidos, celosos y amargos hacia los demás.

¿Cuantos siglos más de derramamiento de sangre antes de que todos nos demos cuenta de esto?

Herb, si eso es todo lo que recibiste de mis mensajes, te sugiero que leas de nuevo con el corazón abierto. Podemos traer mucha Luz para el mundo este Shabbat por la convivencia, sin tener en cuenta lo demás, o podemos crear más separación.

Todo se  mueve por nuestras interacciones.

Te deseo a ti ya tus seres queridos bendiciones y Luz en este Shabbat.

Joel Hecker Vie 01 de May de 2009

La polémica continúa. Un importante artículo de la por el erudito de la Kabbalah Israelí, Yehuda Liebes, “Influencias Cristianas en el Zóhar”, disponible en una versión abreviada de la colección, Estudios en el Zóhar (SUNY Press, 1993), señala las formas en que el Zóhar tanto polemiza contra el Cristianismo y, sin embargo se encuentra a si mismo adoptando ciertas formulaciones teológicas que estaban vigentes en la época de su composición (en su mayoría de finales del siglo 13 en Castilla). Mi propia lectura del Zohar me ha llevado a ver muchas, muchas veces, que la identificación de Israel como el verdadero hijo de Dios, aunque no explícitamente polémica, difícilmente puede interpretarse de otra manera. Joel Heckerl, Profesor Asociado del Misticismo Judío, Colegio Reconstruccionista Rabínico.

Billy Phillips Vie 01 de May de 2009

Los  argumentos de Liebes se vuelven mudos e inválidos si el Zóhar es anterior a la aparición del Cristianismo. Así es. Las pruebas están ahí. Lo que significa que el Cristianismo es un producto del Zohar / Torá, que así es. El Zohar explica todo el concepto de Padre, Hijo y Espíritu Santo, donde el padre es la Sefirot de Jojmá, El Hijo es Zeir Anpin y El Espíritu Santo es Maljut, la realidad física.

Un libro será publicado próximamente que pondrá fin a los últimos 12 siglos de desinformación.

Una vez más, los conceptos de la Torá de la Trinidad, el Hijo de Dios, la Resurrección, el Arrepentimiento (la palabra verdadera es “vuelta”) fueron insertadas en el Cristianismo con el fin de dar a los Israelitas una conexión a la verdad, mientras soportaban el exilio. Los Kabbalistas dicen que esta verdad sólo se conocerá hasta el Fin de los Días.

Geo Cosmos Kex-Quemetti Sab, 02 de May de 2009

Estoy de acuerdo en que hay maneras diferentes de ser o sentirse “judío”. Tal vez simplemente debamos traducir la palabra del hebreo: yehodi. Hoda es gracias. / Hed es eco … / En la Biblia cuando Jehuda recibe su nombre de su madre estaba destinado a significar agradecimiento. (Lo siento, lo repito, nadie escuchó antes, pero supongo que era Shabbat.) Similar a la palabra Cristiano (Ungido, pero sólo los que ofrecen Agradecimiento son ungidos.) Y de forma similar para Islam (también con un nivel en su significado insinuando agradecimiento y aceptación) Por supuesto la mayoría de los seguidores no entienden el significado interno – tal vez los Fundadores lo hicieron. Todavía me estoy recuperando de la conmoción al decirme que debería “tener cuidado” de la Kabbalah. Yo nunca había intercambiado palabras con alguien involucrado en la Kabbalah y tal vez por eso fui un poco sacudido y se olvidó de nosotros estamos aquí para hablar sobre el tema de Jesús-en-el-Talmud. (él generalmente está disfrazado, sin embargo, como los Cuatro leprosos o Ghehazi … por ejemplo, estoy seguro de que se menciona en el libro) Resulta que yo enseñó la historia de controversias Kabbalistas y mesiánicas en una Universidad en Europa desde hace años -. y me sorprende – aún más – dejar en la oscuridad  la verdad real acerca de esta enseñanza Bergiana … Creo que simplemente me dejé llevar por los prejuicios (aunque tengo un amigo actor que trabajó con Madonna y yo estaba seguro de que es un enviado de Dios – para “Judíos” en general / si es que existen, en general / – que alguien tan influyente entre las masas se volviera hacia la Kabbalah … (Acerca de cuales personas creen que es la tradición Judía.)

Y estoy absolutamente de acuerdo con Billy Phillips que es un buen signo si la gente está en contra de mis formas… eso significa que ellos sientes que yo tengo algo de lo que ellos carecen… o algo por el estilo… Como yo estoy tan lejos de USA simplemente no conozco estos movimientos y tengo solo lo que escucho de chismes en rickross.com. /no hay institución donde algún estudiante no haya cometido un suicidio, etc./ Pero todo lo que he visto ahora mientras lo he investigado  en la red en el contenido y en el nivel de texto fue muy positivo y absolutamente en armonía con los grandes escritores (Pirke Avot o más tarde Maharal, Luzzatto, Tanya) – Si algunas veces en un lenguaje popular y simplista (el cual es sonido pedagógico)— así que el único problema parece ser que este grupo es comentado en los círculos de fanáticos de Madonna y fanáticos de Jagger… ¿y qué? Te felicito Billy – y a tu Rav también – y pienso que es un gesto muy humilde de tu parte que además te preocupes acerca de los que los lectores del Forward pensamos… (aunque espero que nadie en mi Universidad me lea aquí).(ellos generalmente o no leen bien en Inglés o no están interesados en Jay M o Jesús… Ojala).

Por otro lado, es evidente que por muchas razones la corriente de las religiones no acepta el grado de ideas Kabbalistas… Sería un gran salto para ellos y no veo cómo es que pueda suceder… pero respeto a aquellos que se atreven a esperar en esos términos radicales. Desde China, las tres religiones basadas en la Biblia seguramente se ven igual… así que se puede imaginar que  algunas décadas más de fortaleza China traerán una necesidad de unir a la gente de Moisés-Jesús-Mahoma… este será el camino natural (con algunas crisis y guerras dolorosas) – si es que los Kabbalistas no pueden explicar su caso antes de eso.

Por cierto Jake, existe una teoría interesante enviada por Lloyd DeMause en www.psycohistory.com acerca de los diferentes movimientos de éxtasis y sus ciclos.

Ari Dom, 03 de Mayo de 2009

Hola Geo, estás haciendo comentarios graciosos. Deberíamos regresar el texto de J M. Este movimiento, probablemente iniciado por Paulus de Damascus empezó exactamente como tus Kabbalistas favoritos, Laitman y Berg. Ellos pensaron que sería un buen momento el llegar a las masas de los no-judíos. Pero el resultado es siempre deben incorporar mitos paganos. Puede ser de ayuda para algunos, así como Jesús puede ser de ayuda para J M. No estoy sorprendido que sepas acerca de estos grupos de los 12 pasos también: ellos están basados en la Kabbalah (y C.G. Jung) también. Pero verás, Billy Phillips podrá ser un genio, pero él  no consideró tu oferta de una nave de fanático. Puede ser que sea atractivo para ti que te envíen un libro y puedes pensar que están interesados en tus problemas – pero no lo están. La única cosa que me imagino es que ellos querrán que tu participes en algún programa para entrenamiento de instructores, si consideran que pueden arrebatar un académico ellos son felices. Pero si tu estás tan avanzado en los 12 pasos serás capaz de hacer frente a la eventual depresión y frustración. Ellos son un movimiento – no están interesados en individuos. De todas formas, entiendo que te enamores de ellos, Billy Phillips parece ser una persona fascinante y claramente hace reales investigaciones también. Pero si pretende estar interesado en ti es solo porque tú estás trabajando como profesos de una Universidad. Yo solía participar en un movimiento similar y fue una experiencia bastante desagradable. Por cierto, no entiendo los comentarios ateos por cierto. Incluso los ateos dicen “La naturaleza quiere que nos preocupemos por el ambiente”. Así que la “Naturaleza” puede decir lo que quiera. Pero no hay diferencia básicamente entre Naturaleza y “Dios”. Y en la Biblia su nombre (yhwh) es simplemente una fuerza Creadora, como la Naturaleza. Jesús debió saber esto – de otra forma no podría haber dicho que los preceptos exteriores no son siempre válidos.

Geo Cosmos Dom, 03 de Mayo de 2009

Hola Stan el ateo, no estoy de acuerdo que todos los dioses son falsos.

  1. Ellos o los nombres que apuntan hacia ellos significan algo para sus usuarios. Todos experimentamos un Poder Elevado (más elevado que nosotros, como la electricidad o el aire) y como puedes decir “Tú” a nuestro auto cuando no enciende y decimos “¡Ve!”… de la misma forma podemos volver de una forma personal al Hacedor-de-Todo. Es psicología.
  2. El nombre de Dios documentado más antiguo es YHVH que significa “hacer-ser” existenciador o incluso futurador o El-Que- Será-er— una instancia que crea el siguiente momento— parece ser por la palabra haya o yihye (era y será) hace alusión a la atemporalidad… No creo que este concepto es falso. Es la mejor aproximación de esta Fuerza que dicta situaciones (nosotros ciertamente no por nuestros egos).
  3. ¿Qué es una persona? ¿Sabemos por qué “yo” soy “yo” – dónde está este “yo”? Así qué por qué no proyectarlo hacia el Mundo? Solipsism no puede ser refutado… (que solo un “yo” existe y todo es solo su proyección – así que si yo me cambio a mi mismo dentro del mundo se obtiene el etter – esta es la postura básica de todas las religiones. Y además de los pragmatistas en psicología).
  4. La mierda permanece mierda.(cosas malas le pasan a la buenas personas) incluso si tu borras el concepto de Dios de tu mente. Pero tampoco existe una causa para las cosas buenas. Así que tu estás en el mismo esquema de Malo o Bueno – y no puede ni siquiera tratar de consolarte a ti mismo con un poco de auto plática.
  5. Nadie puede persuadir a una persona religiosa de que es un idiota.

Así que gracias.

Yo no soy religioso y no creo en ningún Dios. Pero creo que es una necesidad real.

Pero respeto a otros que lo hacen y los entiendo. Es difícil ver por qué vienes a un blog dónde la mayoría de las personas están probablemente interesadas en las religiones y declaran que nosotros somos simplemente tontos…  :-) geo.

Ari, en verdad aprecio tu preocupación. Como sabes no tenemos poder sobre situaciones y otras personas. Pienso que las personas somos iguales en que ellos a veces hacen cosas buenas, cosas malas y que al final sale tablas. Así que no creo que pueda pedir nada del Sr. Phillips – y tengo el derecho a sentirme agradecido incluso por esos pocos ejemplos donde él parece preocuparse. Y yo feliz de poder tener un Zóhar real tal vez o cualquier otro libro. Es perfectamente natural si ellos están interesados en lo académico. Puedes escribirme personalmente si tienes más consejos, escribí mi dirección y por ejemplo Billy si me escribió. Así que por favor… permanezcamos en el tema. ¿Qué diría Jesús? :-)

Billy Phillips Dom, 03 de Mayo de 2009

RE ARI: Estimado Ari, Los Kabbalistas de la historia están de acuerdo que los mitos paganos fueron en parte incorporados en el Cristianismo. Pero hay una razón para esto.

Sería bueno que las verdaderas enseñanzas de la Kabbalah (disfrazada como el Cristianismo) se hicieran más agradables. Se hizo por respeto a las masas, para hablar el lenguaje del pueblo con el fin de acercarlos.

Los Kabbalistas nos enseñan que no tenemos derecho de hablar a un nivel más alto que un estudiante. Un verdadero Kabbalista se bajará a si mismo al escalón más bajo de la escalera para alcanzar a su estudiante y ayudarlos a salir de la oscuridad. Un Kabbalista incluso tomará para sí algo de oscuridad para poder descender en el caos y ayudar a transformarlo en Luz. Este último punto es el concepto menos entendido y más incomprendido por los eruditos y la gente religiosa por igual.

De cualquier forma, esta idea de usar un poco de “decepción” para al final ayudar a otro ser humano alcanza una mayor conexión con el Creador que sucedió en la zarza ardiente con Moisés.

Moisés NO escuchó inicialmente la voz de Dios. Escucho la voz de su padre. Solo después se dio cuenta de que era Dios el que hablaba.

¿Qué es lo que dicen los comentaristas sobre esto?

Moisés nunca hubiera podido acercarse a la zarza (la zarza siendo una metáfora para lo difícil, desafiante camino que lleva a la realidad espiritual) si hubiera escuchado la voz de Dios y visto los retos que esperaban más adelante.

Esta es la vida, de acuerdo a la Kabbalah.

Si viéramos la verdadera realidad y escuchamos la voz pura de Dios, si viéramos las fuerzas que se arremolinan en medio de nosotros, caeríamos muertos de un paro cardiaco, de acuerdo a la Kabbalah. Si pudiéramos ver nuestro tikun, si viéramos toda la negatividad y oscuridad que traemos a este mundo a través de nuestra acciones intolerantes, estaríamos tan asustados para confrontar estas verdades. Así que inicialmente, probamos lo placentero de la Luz del Creador que nos llama hacia delante (Moisés escuchando la voz de su Padre). Entonces, una vez que nos hemos aclimatado a este nuevo ambiente y hemos probado de lo Divino, entonces debemos trabajar para erradicar y limpiarnos a nosotros mismos de todo ego, la fuente y raíz de la oscuridad que traemos a este mundo, en esta vida y en la pasada.

Así que,  infundir algunos ritos paganos en el Cristianismo, junto con las verdades de la Torá sobre arrepentimiento, salvación, etc, era para hacerla más accesibles y traer al camino a un mundo pagano que no tenía concepción de la realidad verdadera y el camino de la Torá. De esto se trata el Cristianismo el día de hoy. Los Cristianos, de acuerdo a los Kabbalistas, no tienen idea de la verdad de la Torá y la verdadera esencia de Jesús, el Rav y los Kabbalistas. Pero dicen que esto está bien. Esto está ok. Ellos pueden saborear la verdad de la Torá a través de sus enseñanzas y al final les guiarán de regreso a la Torá en Final de los Días. Cómo dije en publicaciones anteriores, el Cristianismo tiene una naturaleza doble y todo depende de cómo lo veas. Si lo ves de manera literal, parece idolatría. Si lo ves y lo entiendes a través del lente del Zóhar, es Torá pura. Esta es la forma en que el Creador crea un exilio y un lugar para ese exilio sin desconectar a los Israelitas de su raíz. Es muy profundo y un poco difícil para explayarse en una publicación de un artículo. Pero espero que puedas sentir lo que estoy compartiendo.

Segundo, el cuestionar mis acciones respecto a compartir el Zóhar con Geo, incondicionalmente, es simplemente otro triste y trágico ejemplo de por qué el mundo sangra. Nosotros tenemos siempre dos opciones:

  1. Ver lo bueno.
  2. Ver lo malo.

¿Por qué  no puedes ver lo bueno y de este modo ayudar a crear esa realidad en  nuestro mundo sin tu conciencia? No eres tú quién ve lo malo. Es el ego, la Inclinación al Mal que nos engaña. ¿Por qué escucharlo? ¿Por qué retrasar la redención? Cuando una masa crítica de personas “escojan” solo ver lo bueno en nuestros semejantes, el dolor se terminará. La muerte se acabará. Pero hay una fuerza que la retrasa y la alimentamos cada vez que vemos solo lo malo.

Es la fuerza que la Torá llama “el Adversario” (EL Satán) que distorsiona nuestra visión de una simple acción amable de compartir el Zóhar, la Luz original del Monte Sinaí. Piensa sobre eso. Insisto, piensa sobre eso.

Podemos ser marionetas de la Luz o marionetas del Adversario. Si lo que vemos es siempre negatividad en otra persona, el Baal Shem Tov dice que es un reflejo de lo que está dentro de nosotros.

Observa un poco más profundo. ¿Es posible que estemos compartiendo un Zóhar con Geo simplemente para ayudar a restaurar algo de la Luz Perdida en el Sinaí para que hoy algo de oscuridad se elimine de nuestro mundo?

¿Es posible?

Te deseo conexión, unidad, Amor y Luz.

Billy Phillips Dom, 03 de Mayo de 2009

NOTA ADICIONAL PARA ARI:

La única forma en que el Mesías llegue con misericordia y no con dolor y sufrimiento es a través de la diseminación del Zóhar en el mundo Cristiano e Islámico. Los tres hermanos deben unirse, Ishmael, Esav y Jacob. Esta es la razón de por qué el Centro se extiende hacia todos.

Segundo, millones de Israelitas fueron exiliados después de la destrucción del segundo templo, el Cristianismo fue entonces creado para alojar a esos Israelitas durante el exilio. Así que, ¿cuántos Israelitas (de verdadero nivel de alma y nivel físico) piensas que están entre la nación Cristiana? Haz las cuentas.

Segundo, la mezcla de multitudes, la Erev Rav, está mezclada en la nación Judía desde el tiempo del Sinaí, hasta el periodo del Segundo Templo, hasta este mismo día. ¿Cuántos entre los llamados “judíos” son realmente, espiritual y físicamente, la mezcla de multitudes?

Los Kabbalistas nos dicen que solo el Mesías y el Profeta Elías saben quién es un verdadero Israelita.

Para finalizar, los Cristianos y los Musulmanes y todas las personas de todos los ámbitos del a vida quieren la Luz del Creador, (la Luz siendo simple felicidad, el final del sufrimiento y la muerte). Esto es a lo que la Luz de las Tablas del Sinaí se referían. El mundo completo experimentó inmortalidad en ese momento. No solo 600,000 Israelitas. El mundo.

 Y el mundo participará en la redención también. Llevar a los Cristianos la verdad y la Luz de la Torá/Zóhar es como aceleramos la llegada del Mesías.

Segundo, el Zóhar dice que toda la humanidad es UN SOLO cuerpo. Este es el por qué  somos diferentes. Un hígado es diferente a un corazón. Un riñón tiene una apariencia y función diferente a la del bazo. Pero juntos, cuando están unificados, crean un cuerpo sano.

Necesitamos a toda la gente, todos los órganos que son otras naciones para que trabajen juntos para crear el cuerpo único, pacífico y sano que es la humanidad.

El Zóhar dice que los Israelitas y el camino de la Torá/Zóhar es el “corazón” de la humanidad. En un nivel físico, el corazón suministra con sangre a todos los órganos del cuerpo para nutrirlos y sustentarlos. Sin el corazón realizando su función, los otros órganos sufren. Se dispara la enfermedad. Se puede disparar la gangrena si hay una falta de flujo sanguíneo a cierta área del cuerpo.

¿Qué es el odio hacia los Judíos?

Gangrena espiritual causada por la carencia de “flujo sanguíneo” y “flujo de Luz”.

¿Ahora ves por qué el Centro comparte el Zóhar alrededor del mundo?

Esta es la razón de por qué estoy compartiendo uno con Geo.

Billy Phillips Dom, 03 de Mayo de 2009

ARI: Por cierto, es solo “paganismo” cuando no entiendes Kabbalah. Es solo “idolatría” si interpretas los textos Cristianos literalmente. Cuando lees el Zóhar ves que los principios Cristianos significan algo más, tales como la trinidad y El Hijo de Dios. Todo fue diseñado por el Creador de tal forma que ambos lados vean lo que quieren ver, durante el exilio. Si tu dices “Padre, Hijo y Espíritu Santo” son tres fuerzas individuales, esto es incorrecto y puede ser llamado Idolatría. Cuando lees el Zóhar y encuentras que el Padre el Jojmá, El Hijo es Zeir Anpin y el Espíritu Santo es Maljut, ves la unidad de la realidad y se convierte en verdad de la Torá.

¿Así que cual es?

Depende de nuestro libre albedrío el interpretar el texto como nos sea conveniente.

Así es como el Creador elabora un exilio que tiene tanto verdad como falsedad al mismo tiempo. Desde la perspectiva del Creador, es verdad. Desde nuestra percepción limitada y fragmentada, aparece como idolatría.

Ahora, cada vez que tu ves a otro ser humano y te desconectas a ti mismo de esa persona, al ver solo lo malo, estás cometiendo el mismo error.

Profundo. Muy profundo.

Ari Dom, 03 de Mayo de 2009

ER… Estoy muy impresionado por tus argumentos y siento si soné muy egoísta o incluso duro contra ti… Estoy dispuesto a admitir que tal vez mi actitud fue parte por prejuicio. No tengo por qué juzgarte. Solo trataba de explicar a Geo quién tal vez no lo comprenda por su país (donde el promedio de ingreso es diez veces menor al de aquí) que incluso una enorme organización como la tuya, incluso tú no puedes ayudarlo – excepto con el Zóhar, pero él lo tiene en la biblioteca de su universidad, y claramente uno no puede entender esto solo después de años de estudio (y él mismo dijo que solo enseña su aspecto histórico y toda esta idea de no tener ego, era nueva para él. Fui a leerte en línea y veo que tus puntos de vista son consistentes y de ayuda, así que de nuevo, por favor perdona mi arrogancia. Creo que es un enfoque muy original – básicamente en una forma solipsista (“solo a si mismo existe”) considerar a todo el Mundo una proyección de Si Mismo (en la forma de una persona humana con partes del cuerpo) declaras que al disminuir nuestro ego podemos cambiar el mundo a nuestro alrededor. – si cosas malas siguen pasando son solo pruebas para fortalecernos y todas las cosas tienen un sin fin de factores causales (Sefirot y Partcufim). No hay forma de probar o desaprobar solipsísmo pero si, la mayoría de las religiones lo usan- así que ellas desprenden de ustedes (Kabbalah). Y si ayuda probablemente en más del 50% de los casos así que es una tendencia benévola, estoy feliz de que ayudes a personas con esto. Lo que no estoy seguro es cual es el factor que hace ir a países muy pobres (como el de Geo en Europa del Este o como Malawi que está aún peor) donde la gente tal vez se le ayude más con los servicios de “Rav” Laitman promoviendo las mismas ideas casi gratis. Escribí a Geo en su dirección de yahoo y veo que tiene esperanzas reales de visitar un Centro de Kabbalah en una ciudad cercana – él espera que con tu asistencia… y de esto es acerca de lo que yo quería advertirle: aceptar o suplicar semejante dependencia causando ayuda… para alguien que conoce los 12 Pasos  (que están basados en el Zóhar y en CG Jung como el menciona), bueno yo pienso que esto es un juego del que tenía que advertirle – incluso si reconozco que tus enseñanzas son benéficas. Yo estuve en una secta y solo los 12 pasos me ayudaron a salir así que tengo derecho a hablar con él sobre esto y tratar de disminuir sus esperanzas. No deberías contestar siquiera sobre su repentino entusiasmo: imagina ser un maestro en un pequeño pueblo muy alejado conociendo al Guru reconocido mundialmente… Pensé que tenía que advertirle, y tu también tienes que estar conciente de que puede ser incluso peligroso para él y su carrera (en su Universidad él dijo que estudiantes dejan su curso cuando él empezó  a ser positivo hacia la Kabbalah). Está OK si piensas que Jesús fue un Kabbalista: ¿molestaría él a un ingenuo pero pacífico extraño para que lo siguiera si eso le causara daño a esa persona (como dejar a su familia, etc)? (Ok, veo que tu respuesta es si).

Billy Phillips Dom, 03 de Mayo de 2009

RE ARI: Mi nuevo buen amigo Ari: No es mi intención el enfrascarme en un interminable diálogo acerca de hechos, historia e información, a pesar de que publique muchas revelaciones de la Kabbalah anteriormente. Mi intención final era extender la mano de amistad con la sabiduría de los Kabbalistas y la verdad siendo el puente en donde nos encontremos.

Por lo tanto, respeto y reconozco tus opiniones y gracias a que la Luz del Creador y el reino llamado “Zeir Anpin” es infinito, todas las opiniones y puntos de vista están presentes ahí (con la excepción de aquellas alimentadas con intolerancia).

Por lo tanto, el punto real y meta es encontrar un terreno común y solo intercambiar un poco de preocupación y consideración con el propósito de inyectar la fuerza llamada “bondad” en nuestro mundo. Espero que hayamos logrado eso el día de hoy.

Gracias por compartir y reconocer mis preocupaciones anteriores y ninguna disculpa de tu parte es necesaria por tu publicación anterior. Todos somos hermanos. Es el Adversario quién nos ciega a esta verdad y nos causa que mostremos intolerancia. Comento este mismo error constantemente y me esfuerzo (pero no lo suficientemente fuerte) para erradicarlo de mi ser.

Así que yo escojo ver tu alma, tu persona real, tu autentica persona y aprecio la oportunidad que tuve de enfrascarme en un dialogo contigo el día de hoy.

Un cordial saludo,

Billy

B.C.M. Lun, 04 de May de 2009

Billy, tus comentarios son bien pensados y casi suenan actuadas. Cito tu comentario donde dices que eras un ser humano que odiaba la religión, hambriento de dinero y no eras agradable y has cambiado. Ahora tratas a otros con dignidad. ¿Qué pasa con todas las familias que han dividido a causa de la Kabbalah? Yo por desgracia sé que incluso tu gran familia no pudo escapar a las repercusiones negativas de la Kabbalah de Berg. Es irónico que alguien como tú puedas decir palabras como, y cito: “el verdadero punto y el objetivo es encontrar un terreno común y sólo un poco de preocupación y consideración con el propósito de inyectar la fuerza llamada “bondad” en nuestro mundo. Espero que hayamos logrado eso el día de hoy”, cuando tu no sientes esas palabras aparentemente sentidas desde el corazón hacia tus propios padres y hermanos. Es fácil arrojar palabras, lo que es difícil es aceptar a todo el mundo, especialmente una familia, incluso cuando tal vez no estén de acuerdo con tus puntos de vista. Es tiempo de que practiques lo que predicas, entonces tal vez podamos tomarte en serio y creer en las palabras que dices. Es un mundo triste cuando alguien habla acerca del amor, Luz, aceptación y hace exactamente lo opuesto. Recuerda Billy, el amor comienza y termina con la familia. Eres afortunado en poseer el don de la charla, ya que yo también podía haber caído bajo tu hechizo, hasta que me di cuenta que en verdad tu no entiendes la tolerancia, amor o la Luz. Recuerda, no puedes escapar de tu pasado, así que debes reconciliarte con este. Soy un viejo amigo de tu pasado que acaba de pasar por este foro y que solo ha reforzado mi creencia de que tu no eres la persona quién tú quieres que creamos que eres. Recuerda, ¡no puede ser “calumnia” si es la verdad! Te deseo conexión, unidad, amor y Luz.

Barry Lun, 04 de May de 2009

RE: ARI, SHLOMO, HERB, ET AL

¡WOW!

Tengo que decir primero “WOW” a todas las asombrosas revelaciones que Billy puso en su Blog. Son simples, bien documentadas, pero más importante, profundas revelaciones que realmente me hicieron pensar. Gran trabajo Billy.

Sin embargo, el segundo “WOW” tiene que ir al leer todas las respuestas a los mensajes de Billy. Primero, algunos de ustedes aventaron sus propias teorías/replicas, luego condenación… luego disculpas con huevo en la cara. Sin embargo, tengo que decir que estoy en verdad sorprendido que pocos de ustedes realmente han comentado o considerado las VASTAS implicaciones de estas sorprendentes citas de los sabios y del Zóhar.

Aquí está… los comienzos de una respuesta a una pregunta antigua pregunta que ha causado solo dolor, pérdidas, muerte y confusión para millones de personas… por más de 2000 años, sin embargo, pocos comentarios aquí parecen ser incluso poco amedrentadores. ¡WOW!

El gran debate sobre la separación del Judaísmo y el Cristianismo parece ser completamente eliminado por estos textos Kabbalísticos – escritos por aquellos que son sin discusión considerados algunos de los más grandes sabios “Judíos” que han vivido – y de nuevo… estamos discutiendo acerca de “el color de las cortinas”.

No estoy diciendo esto para criticar a nadie aquí. Todos parecen que les importa lo que están diciendo… y apasionadamente serios acerca del tema. Yo solo espero que tal vez si están leyendo esto, que algo despierte en su interior que pueda atender las preguntas reales.

  1. ¿En verdad importa quién es un “Judío”… y quién no lo es? ¿Esto traerá paz entre las naciones?
  2. ¿Quién tiene … y quién no tiene “derecho” a estudiar Kabbalah? ¿La respuesta a esto nos hará estar más cerca de remover el dolor y el sufrimiento de este mundo?
  3. ¿Fue “esa” persona en realidad Mesías ben Josef… o Mesías ben David? Si establecemos un “quién es quién” comprensible, ¿esto nos llevará más cerca de amarnos entre nosotros?

Y finalmente…

  1. ¿Fue Jesús un Judío… un Kabbalista… El Mesías… o un carpintero? ¿La respuesta a esto en verdad importa, mientras nos distrae completamente de descubrir la respuesta a, tal vez, la única pregunta que vale la pena contestar… CÓMO AMO A MI PRÓJIMO… COMO A MI MISMO???

Lo que en verdad aprecie acerca de lo que Billy tenía que decir, era que me recordaba que tan enganchado puedo estar en el debate intelectual, y distraído de la misión real en mano. Claro, no puedo esperar a leer más acerca de Valle, y sus notables escritos… pero espero que tome esta información como herramienta para una transformación personal más profunda y un despertar.

Gracias a ti Billy, y gracias a todos quienes han participado en este irresistible diálogo.

Les deseo a todos amor y felicidad.

Billy Phillips Lun, 04 de May de 2009

RE BCM

Es curioso, Siempre que alguien tiene algo negativo que decir, tienen miedo de identificarse. En respuesta a tus comentarios solo puedo ofrecer esto. El Centro a reunido a miles de familias, han salvado vidas, arreglado relaciones rotas y transformado la vida de miles. Afortunadamente, yo lo he visto con mis propios ojos, pero más importante, yo lo he vivido.

Concedido, aquellos que no han querido adoptar el camino de perder el ego y ser responsables del caos de sus propias vidas – a pesar de que son pocos – han dejado el camino de la Kabbalah. No estoy aquí para convencer a nadie o persuadir a nadie. Ya sea que lo sientas o no. Todos tienen libre albedrío.

Si no lo sientes o estás de acuerdo con la Kabbalah, ¿por qué perder un segundo de tu vida en este tema? ¿solo para esparcir negatividad? La vida es demasiado corta. Si una relación de hermanos o viejas amistades se perdieron porque una persona se movió a un camino diferente en la vida, y esta persona es feliz, se feliz por ellos. Ese es amor incondicional. Si te encuentras a ti mismo quejándote o enojado o en necesidad, entonces ve y ayuda a un extraño y conforta la vida de alguien más en lugar de lamentarte sobre tus propias quejas. Hay una gran diferencia entre amor y necesidad. Amor es cuando solo estamos preocupados por la felicidad de la otra persona. Necesidad es cuando queremos que una persona nos trate y nos enfocamos en como nos debe hacer sentir.

Yo aprendí en la Kabbalah que es muy fácil apuntar el dedo de la culpa en lugar de ser responsable de todo – y me refiero a todo – lo que sucede en tu vida. Pero tú claramente escoges el culparme a mi, en lugar de aceptar la responsabilidad y preguntarte a ti mismo “¿por qué esto me sucedió a mi?” No hay problema. Tú tienes derecho a tus sentimientos. Yo era de la misma forma. Yo era peor. El viejo yo hubiera escrito un comentario mucho más punzante, mordaz y mezquino que tu comentario.

He aprendido, de la manera difícil, a pesar de mi mismo y solo por la gracia y amor incondicional de mis maestros, Rav Berg, Karen Berg y sus hijos Rabinos Yehuda y Michael, que yo puedo dejar de ser una víctima y un auto-justificado y desagradable idiota, y empezar a cambiarme a mi mismo para que pueda tratar a mi esposa con más respeto, más dignidad y amor incondicional. Pregúntale a ella si es feliz conmigo.

El Rav me enseñó como jugar con mis hijos y en verdad entrar en su mundo y dar mi tiempo cuando mis hijos lo necesitaban y lo querían – NO cuando yo encontraba el tiempo o hacía el tiempo para ofrecerlo. Pregúntale a mis hijos si están felices conmigo.

No se puede complacer a todos. Yo escojo enfocar mi vida en mi esposa y mis hijos, y pronto los hijos de mis hijos, en términos de convertirme en un ser humano más agradable y más decente. No tengo idea si soy exitoso. Tienes que preguntarle a ellos.

Y si quieres culparme por escoger enfocar mi vida en hacer más felices a mi esposa y mis hijos y con la esperanza de lograrlo, bueno, espero que el mundo entero cometa el mismo “error” que cometí.

Descubrí que toma mucho tiempo decir “yo soy responsable de todo lo que me hace infeliz o enojado o agraviado”.

Como nota al margen, pero no menos profunda, la Kabbalah enseña que nuestra familia biológica nos da nacimiento temporal a la realidad física, de donde la muerte es parte de ella. Pero nuestros maestros espirituales y nuestra familia espiritual nos da a luz a la inmortalidad y a la auténtica realidad espiritual que es eterna. Este es el propósito del estudio, aprendizaje y por supuesto transformación a lo largo del camino  de esta sabiduría. Este es el por qué fue dada a la humanidad en el Sinaí.

Los lazos espirituales de Luz son mucho más fuertes que los lazos físicos de sangre, pero personas que están gobernadas por el ego y el interés personal y la realidad física realmente no pueden profundizar, entender  o adoptar la verdad. Si los propios hermanos de una persona resulta que también son espirituales, entonces alcanzaste ambos niveles de relación, física y espiritual.

Afortunadamente, tengo eso con mi esposa y mis hijos. Estoy seguro que no tenía eso creciendo.

Reencarnaciones de vidas pasadas, karma, etc son todos diferentes para cada persona. La Kabbalah nos enseña que algunas veces naces en una familia por ciertas razones kármicas y cuando ese karma se paga, uno sigues adelante. Relaciones reales y duraderas entre los seres humanos son solo aquellas basadas en ideales espirituales y el objetivo mutuo de remover dolor, sufrimiento y muerte al erradicar nuestros propios egos. Punto. Si tu estas culpando a otra persona, correcto o incorrecto, por cualquier cosa, tú todavía tienes ego.

Mi propio barómetro de éxito en la vida no son los comentarios de la gente hacia mi de mi pasado. Se trata de si mi esposa, mis hijos, mis amigos y mis maestros espirituales son felices en SU vida y si estoy ayudando un buen amigo, esposo, padre, y estudiante, a lograr esa misma felicidad.

Lo que es precioso de la Kabbalah y este mundo es que en el momento en que cualquier decide detener la negatividad, la culpa, la victimización y las quejas y escoge volverse responsable, entonces todo un nuevo universo se abre para ellos. La puerta siempre está abierta. Eventualmente, todos llegaremos ahí. Si no ahora, en la próxima vida.

Pero la decisión tiene que ser tomada por ellos.

La verdad de las cosas es, nosotros no escogemos realmente el camino de la Kabbalah. El camino nos escoge a nosotros. Uno tiene que tener el mérito de estar en este camino y ese mérito es frecuentemente adquirido a través de muchas vidas.

El mérito puede alcanzarse en el momento que decimos, “no estoy culpando más, y solo busco lo bueno en los demás, no lo malo”.

Billy Phillips Lun, 04 de May de 2009

RE BARRY

Le diste al clavo. Lo que dices es al verdadera razón de porque respondí el artículo en primer lugar. Y no es irónico que algunas respuestas fueran incluso personales. Hablando de discutir sobre el color de las cortinas.

Nos gusta golpear a la gente en la cabeza y condenarla en el nombre de Dios o en el nombre de nuestras propias buenas intenciones.

Sin embargo, nunca vemos la mano del Adversario (el ego) detrás de las escenas alimentando nuestra intolerancia o nuestra hostilidad y por supuesto, ni una vez, vernos en el espejo y hablar de responsabilidad. Yo lucho con esto cada segundo. En este momento. Siempre.

Me recuerda una maravillosa cita de André Gides. La voy a parafrasear:

“Uno tiene que creer en el Creador para poder servirlo. Pero uno no necesita creer en el diablo para servirlo”.

Gides dijo que él no creía en el así llamado diablo y que eso le preocupaba porque sabía, paradójicamente, que esa incredulidad solo fortalecía al diablo.

BCM Mar, 05 de May de 2009

Billy, gracias por tus comentarios. Puedo ver que en verdad crees lo que estás diciendo. Es maravilloso que tengas esa relación espiritual y amorosa con tu esposa e hijos. Eso es algo que todo aspiramos, sin embargo, mencionaste amor incondicional. ¿Cómo es que no puedes aceptar tu familia extendida solo porque ellos han tomado un camino diferente al tuyo? ¿No merecen ellos tu amor así como tu esposa e hijos? ¿Ellos han dejado de amarte porque has escogido tu camino en la vida? No lo creo. He visto a tus hermanos y han expresado solo amor para ti, tu esposa e hijos. Ellos han expresado un desende verte y de ser una familia contigo. Han expresado como están con el corazón roto porque has escogido mantener a tus hijos lejos de ellos y sus hijos. Billy, una cosa que debes recordar, incluso si has escogido no creer en esto, LA SANGRE ES MAS DENSA QUE EL AGUA. Tu familia siempre te va a amar, siempre, va a estar ahí para ti y siempre te van a aceptar por quién eres. No les has dado el mismo respeto. Tu pasado no fue la típica familia de Ozzy y Harriet, nadie tiene eso. Ese tipo de vida es una fantasía, pero recuerdo amor y cuidado en tu familia, tan loca como era. Tus hermanos vinieron de esa misma casa, sin embargo, ellos han permanecido cerca, y sus hijos son los mejores amigos. Tu has egoístamente mantenido a tus hijos de la lejos de experimentar y conocer a su familia extendida. Has envenenado la mente de tus hijos contra sus parientes sanguíneos, quiénes quieren conocerlos y amarlos. Eso mi amigo es un pecado.

No pienso que tus acciones reflejen la bondad y Luz que tu predicas. Amar incondicionalmente Billy, esto es algo que tú no has hecho. Tu esposa e hijos por supuesto van primero, pero eso no significa  que no tengas suficiente amor y aceptación para el resto de tu familia. Como he dicho en mi última publicación, tienes el don de la charla, siempre has sido encantador así que puedes convencer a la gente que realmente no te conoce de que tu eres un hombre de amor y paz y que las enseñanzas de la Kabbalah han cambiado tu vida para mejorar, pero si pudieran ver lo que tus acciones de distanciamiento de tu familia han causado, nadie querría a la Kabbalah en su vida. En verdad haces que la Kabbalah se vea mal. La Kabbalah se supone que lleva la Luz a las personas, no enseñar a la gente a rehuir de nadie incluyendo su familia quién escoge no estudiarla. Te he conocido desde mucho antes de que la Kabbalah llegara a tu vida y veo que te has convertido en menos iracundo y probablemente un mejor hombre de familia hacia tu esposa e hijos, pero has perdido tu chispa. Hablas de culpa, sin embargo, obviamente culpas a tu familia por cosas de las que has tratado de deshacerte. En el proceso has renunciado a tu familia extendida y tu crees que esto está bien. Es tiempo que hagas un buen uso de la Kabbalah y hagas lo que dice que debes hacer. Ve a tu familia, ámalos, acéptalos con sus fallas, entiende tus fallas. D__s no promueve ni acepta a la gente que trata a otros con indiferencia, especialmente a la familia. Deberías enseñar a tus hijos amor y aceptación. Ellos necesitan conocer a su familia, ellos necesitan tener esa conexión. Quisiera saber que pensarías tu y tu esposa si uno de tus hijos les hiciera esto a ustedes. Deja de usar la Kabbalah como una excusa para estar lejos de tu madre y hermanas. Tu evidentemente albergas algún tipo de resentimiento hacia tu familia, ¿no crees que es tiempo de dejar eso ir? Tu familia no fue exactamente la norma, pero recuerdo el amor y cuidado. Tu madre pasó por un infierno y sin embargo, ella nunca dejó de amarte o a tus hermanos. Tu y tus hermanos la pasaron ruda también, pero tus hermanas aún pueden amarse unas a otras y a ti. Si ves la película completa, son ellos los que son más fuertes, más tolerantes y más amorosos que tú. Podrías aprender una o dos cosas de ellos. Billy, ama a tu familia antes de que sea demasiado tarde. Escojo no identificarme porque temo tu rechazo tal como lo has hecho con tu familia. La diferencia es, el día vendrá cuando quieras ver a tus amigos del pasado y a tu familia, todos estaremos aquí con los brazos abiertos. No podemos decir eso de ti en este momento y se supone que tu deberías ser el que predica bondad y aceptación. Que al final puedas ver la Luz. Como siempre, te deseo solo amor y paz.

Geo Mar, 05 de May de 2009

Hola, estoy sorprendido de este ataque personal. Puedo muy bien imaginarme que si soy parte de tan revolucionario movimiento mundial (Kabbalah) que quiere cambiar la percepción de la mayoría de la gente acerca de la identidad básica de las cosas (quién soy, que significa ser religioso o Judío o Musulmán… o vivir) que alguien no quiera pasar mucho tiempo con personas que no comparten estas creencias y, especialmente, me imagino que yo no querría que mis hijos pasaran demasiado (o ningún) tiempo con esos miembros de la familia que, probablemente, piensen que nuestro aspiraciones (Kabbalísticas) son ridículas o inútiles o defectuosas. Líderes (y claramente Billy tu eres una especie de líder en terrenos desconocidos) deben aceptar por supuesto, que ellos son contenedores tóxicos y miembros de la comunidad usarán a los líderes para “contener”  su odio y sus dudas sin procesar… De otra forma no puedo entender cómo alguien podría revelar asuntos tan personales en un sitio público – hay millones de miembros de familia separados (por supuesto sin semejante razón válida como el tener tan diferente visión del mundo), y no escuchamos sobre ellos… hay muchos foros y probablemente la mayoría de la gente incluso aquí podría recibir acusaciones de “amigos” largo-tiempo olvidados, pero solo se destaca Billy – está idea de la Kabbalah debe de ser realmente poderosa al provocar otros egos… Por otro lado, es refrescante el ver que una figura pública está dispuesto a explicarse a si mismo – Billy bien podía quedarse mudo, pero escoge otra cosa. Pero todo esto no está fuera del tema: la Kabbalah claramente es un movimiento presente del Cristianismo, tratando de diseminar ideas de “Ama a Tu Prójimo” … y (de manera similar – siento que esta no sea una lista peyorativa – a Cristianos carismáticos y Comunistas o Islamistas) todos los replanteamientos de valores generan severos antagonismos. Antes de descubrir a los miembros de mi familia Judía, encontré Musulmanes y Cristianos en mi familia y traté – por un tiempo – de aprender sus costumbres también. Y en todos los grupos había familias separadas – no es fácil aceptarnos los unos a los otros. Pero nadie tiene el derecho de juzgar a otros de manera anónima avergonzando a alguien – y si es lashón hará incluso si fuera cierto. Por cierto, la Kabbalah dice que el odio contra los Judíos es la consecuencia de no revelar los secretos de la Kabbalah (la postura anti-ego) al mundo en general – así que ellos se sienten como que “les falta algo” que nosotros tenemos… y además que probablemente el alma de alguien que odia a un Judío pueda ser parte de las Tribus Perdidas, de otra forma porque se enfocaría en los Judíos ( hay muchos otros factores en el mundo). Pero el nombre Judío bíblico  de Dios YHWH es realmente lo más cercano al verdadero  Nombre y todo está conectado a este Nombre  y sus palabras de contexto… entonces el Zóhar /el cual explica estas conexiones con las letras y su significado/ es un importante secreto para compartir. Creo que debemos dar la bienvenida a los que odian de Judíos en nuestro sitio, ellos son justo la gente con muchos malos sentimientos y ¿dónde pueden ellos quejarse si no es un lugar donde nos enfrentamos con el único Be_er, el Dios Judío, y a quién no se van a quejar si no es a nosotros, que fallamos al explicarles  que dignifica todo? Ellos temen a una, presencia Judía en parte imaginaria y están proyectando a los Judíos en cualquier lado sin siquiera saber que Judío significa simplemente Yehudi., “religioso” o “agradecido”. Y nosotros tenemos miedo de ellos, porque sabemos del pasado que malas palabras y males imaginarios por nosotros los llevará a bombas y matanzas. ¿qué tal si el Zóhar (o los Cristianos) estuvieran en lo correcto y de alguna forma tuviéramos que mejorar la calidad de nuestra práctica de educar a todos de una forma que no se sienta opresiva? Si es posible, quién sabe. Pero aprecio a aquellos que por lo menos tratan. TODOS tenemos fallas personales, algunas veces estamos bien, algunas veces un poco menos – somos promedio. Pero el atacar a Billy aquí no fue la expresión de tu mejor lado, BCM. Casi todos tenemos miembros de la familia de los que rehuimos. Y tenemos derecho de hacerlo. Pero cuando alguien comparte nuevas revelaciones en un sitio como este, el levantar tales recelos improbables, simplemente causará lo opuesto: Yo ciertamente respetaré incluso más la postura de Billy.

Barry II Mar, 05 de May de 2009

¿Quién es el Mesías? Si bien gran parte de lo que dice Billy da en el blanco, lo reto preguntando “¿Quién es el Moisés de esta generación?” ¿Tu Rabbi, es también el potencial Mesías ben David o ben Josef? Esto no es una vejación, es un punto. Frecuentemente, cuando se trata de los maestros la lección está cerca de perderse. Cuando lo hacemos acerca de la lección y no acerca de lo que se ha aprendido, corremos el riesgo de no aprender mucho realmente. En el Monte Sinaí se trataba de Moisés, por lo tanto,  el becerro dorado. Dejemos de culpar al Arivrav. Moisés fue el “Mesías” o “Moisés” para ellos también. Si gobernamos a todos los que percibimos como no Israelitas, no Judíos o no Kabbalistas podríamos perder la oportunidad de esta generación del Mesías ben Josef. Él puede venir como un predicador negro Bautista de muy al sur o como un pequeño Indio vestido en simples ropas y con sandalias. Después de todo, Moisés  aparentemente vino de la casa de Paro.

Aquí estamos de nuevo los Judíos (los que aún tenemos fe) esperando a un Mesías Judío, los Cristianos (quienes aún tienen fe y esperan) a un Mesías Cristiano y los Musulmanes…

Solo rezaré por la sabiduría de reconocer al Ungido y que mis acciones sean un presagio para ese día. Ahora temo, desafortunadamente que casi todos tendrán un problema con esto.

Billy Phillips Mar, 05 de May de 2009

RE BARRY II

Hola Bary,

¿Quién es el Moisés de nuestra generación? Tú. En serio. Lo que estoy diciendo es , nadie va a venir a salvarnos. Ningún Kabbalista. Ningún salvador. Ningún Mesías. No es como funciona. Si, Moisés y los dos Mesías aparecen en cada generación. Pero solo en estado potencial, esperando para ver si la humanidad, tu y yo, alcanzamos la masa crítica de personas, el umbral específico de individuos que se han transformado a si mismos, derrotando a su Inclinación al Mal (EL Satán) o Ego. Cuando ese umbral sea alcanzado, el Mesías arribará no a salvarnos, sino más bien a SELLAR el trato en nuestro nombre. Él estará sellando la paz que habremos de traer a nuestras vidas y a este mundo por nuestra transformación. Este fue el problema en el Sinaí y a través de la historia. Todo el mundo está esperando por Moisés o el Mesías para hacer el trabajo y ellos no lo pueden hacer.

Moisés y el Mesías residen en todas y cada una de las personas de la tierra. Primero debemos alcanzar un estado personal de Mesías, lo que es paz mental, liberarse del miedo, ansiedad, envidia, celos, etc, y todas las influencias del ego y entonces cuando una masa crítica de personas alcancen su Mesías personal, el Mesías global aparecerá para cimentar y finalizar la transformación del mundo y todos los muertos resucitarán.

Sin embargo, ten en mente, la resurrección de los muertos no es lo que podrías pensar. Los muertos están todavía entre nosotros. Ellos están en una dimensión diferente justo frente a  nuestros ojos pero es nuestro ego, nuestra naturaleza egoísta que nos ciega a este realidad escondida. Cuando el Mesías Global llegue, la venda de los ojos caerá y veremos todas esas almas que han estado aquí todo el tiempo.

Y nos daremos cuenta que todos estos 6000 años fueron solo un sueño. El Zóhar dice que se sentirá como un sueño que duró solo un momento una vez que esta ilusión haya terminado.

El papel del Mesías y Moisés que regresan en cada generación es para ayudar a despertar al mundo a la espiritualidad y al camino de la transformación. Pero ellos no harán ni podrán hacer el trabajo por nosotros.

Todos debemos participar.

Así que, como tú dices, ¿quieres rezar para reconocer al Ungido? Tus oraciones han sido contestadas. Ve en el espejo. Tú tienes el poder de cambiar tu vida y este mundo usando todas las herramientas que fueron entregadas a TODA la humanidad (No solo a los Israelitas) 3400 años atrás.

El Zóhar es simplemente la vía rápida para cambiar y la vía rápida para encender la Luz para eliminar toda la oscuridad.

Pero cada camino verdadero, como el Islam, el Cristianismo, Hinduismo, etc, si tu exploras su núcleo espiritual, más allá del significado literal de sus respectivos textos sagrados, todos están enseñando y ofreciendo la misma cosa que el Zóhar. Las herramientas para cambiarlo TODO.

La Kabbalah simplemente ayuda a cada “órgano” del cuerpo de la humanidad a convertirse en un mejor órgano. El Zóhar ayuda a un Musulmán a volverse un mejor y más pleno Musulmán y un Cristiano un mejor y más satisfecho Cristiano.

Este es el por qué está dicho que el Mesías no ha llegado aún en nuestro tiempo, el Zohar DEBE ser compartido con todas las personas de la tierra para acelerar nuestra transformación.

Verás, existen dos formas para terminar el reinado de nuestro ego.

  1. Dolor y sufrimiento.
  2. O transformación proactiva.

Los Kabbalistas (Abraham Azulai siglo 17)dicen que empezando por Rosh Hashaná 2000, el mundo entró en una nueva era donde las líneas divisorias serán dibujadas y el tiempo se acelerará.

El egocéntrico se convertirá en más egocéntrico y las personas espirituales se volverán más espirituales. No más gris. Por lo tanto, veremos más caos demencial y veremos también increíbles cambios positivos. El Zóhar dice que sucederán lado a lado y la gente esclavizada al egoísmo estarán totalmente confundidos preguntándose cómo tantas personas pueden estar experimentando bendiciones mientras tantos sufren.

Depende de nosotros. Depende de ti.

Louise Dotter Mar, 05 de May de 2009

¿Piensas que los Judíos son nerviosos? Nosotros los ateos somos, y hemos sido desde que el tiempo comenzó, auto censurándonos por temor. Es tiempo para todos los no-Cristianos el levantarse y declarar nuestros derechos. “Bajo la ley de la naturaleza, todos los hombres nacen libres, cada uno viene al mundo con un derecho a su propia persona, la que incluye la libertad de moverse y usar a su propia voluntad. Esto es lo que se llama libertad personal”. (Thomas Jefferson, 1770)

Billy Phillips Mar, 05 de May de 2009

RE LOUISE

Querida Louise,

Estarías sorprendida de saber que los Kabbalistas, desde hace 2000 años, hasta hoy, estarían de acuerdo contigo. Nadie tiene el derecho de decirle a nadie que es lo que debe de creer o que no creer. Si (utilizo la palabra “si” por respeto a tu punto de vista) existe un Dios, claramente Dios no se muestra a Si Mismo a la humanidad abiertamente, de forma clara y transparente.

Su ocultamiento es por diseño. El punto es, “si” Dios no impone Su presencia sobre nosotros y nos deja a nosotros el descubrir cómo el universo y la vida funcionan, entonces el hombre no tiene derecho a imponer sus puntos de vista sobre los demás.

El hecho es, el Dios del que hablan las corrientes establecidas del Judaísmo, Islam y Cristianismo no es el Dios de la Torá, Corán y el Nuevo Testamento.

La verdad de la esencia y naturaleza de Dios fue ocultada en el tiempo de la Creación, lo que los antiguos Kabbalistas describen como el big bang. Literalmente.

Si plantas una semilla de manzana, la semilla desaparece en el momento que germina para crear un árbol. Tú no puedes y no serás capaz de encontrar la semilla original que dio vida al árbol. Es imposible. Sin embargo, la semilla original aún impregna el árbol completo.

En el momento que Dios dio a luz  al universo (big bang), Él se desvaneció como la semilla original y causó el árbol. Así que los Kabbalistas explican que o podemos detectar la Causa original con nuestros cinco sentidos.

Esto fue a propósito.

Imagina jugando a las escondidas con tus amigos pero nadie se esconde. No hay diversión, aún y cuando los encontraste. La diversión y alegría solo sucede cuando ellos se esconden.

Nosotros teníamos el paraíso, alegría y la felicidad infinita más allá de nuestro entendimiento presente cuando fuimos originalmente concebidos en otra realidad. Pero no era disfrutable porque era entregado como una dádiva.

Pedimos al Creador que escondiera todo, INCLUYENDO el hecho de que nosotros ESTAMOS jugando a las escondidas.

Como resultado, concepciones falsas e incorrectas de Dios emergieron y ellas están mal.

No existe un ser en el cielo con barba. La Torá entera es un código. Los antiguos Kabbalistas dicen que quién lee la biblia de manera literal es un tonto y que sería mejor que no hubiese nacido.

El Dios de la Torá, visto desde el lente de la Kabbalah, es la misma fuerza que da lugar al átomo, a las partículas subatómicas, la materia oscura que impregna el universo, a la fuerza de vida que anima una brizna de hierba y a un ser humano.

No hay discrepancia entre la ciencia y la Kabbalah cuando lees los textos. La Kabbalah suena como la física cuántica, la teoría de las súper cuerdas y ciencia médica cuando lo lees. Yo he mostrado los textos y entrevistado a físicos que han ganado el Premio Nobel y a físicos líderes alrededor del mundo. Ellos se quedaron asombrados cuando vieron los textos.

Por ejemplo, el Físico Michio Kaku dijo “Estoy bastante deslumbrado por el hecho de que la cosmología moderna y la Astrofísica esta reflejada en el Zóhar.”

Es la religión la que causa el ateísmo porque es corrupción.

Y fueron los Rabinos (de acuerdo a todos las autoridades bíblicas  Kabbalistas) quienes evitaron que las masas, Judíos, Cristianos y Musulmanes descubrieran la verdad acerca de sus textos sagrados. Y que por debajo del significado literal, se encuentra un manual profundo, impresionante y elegante que es parte ciencia, espiritualidad y el libro fundamental, el libro del amor.

Barry II Mie, 06 de May de 2009

¡Estas lleno de sorpresas! Aún y cuando estoy de acuerdo en responsabilidad personal es de suma importancia y de ninguna manera creo  que un Mesías está en camino como un servicio de limpieza cósmico para limpiar nuestro desastre. Pero tampoco creo que yo pueda hacerlo por mi mismo. O que el Mesías es solo la cereza final (disculpa la analogía)

Quiero señalar que la naturaleza del hombre siempre ha sido el seguir. Las buenas o malas inclinaciones. Ya sea en la forma de Hitler o Gandhi a Paro o Moisés. Nuestra historia demuestra nuestra necesidad de ser guiados. Toda la historia desde Barashis ha demostrado que todo lo que en verdad tenemos es algo de libre albedrío para seleccionar a quién o qué seguimos. Hashem o la serpiente, ahora en última instancia, quizá nuestra fe necesite ser más grande que una presencia inmediata. Para experimentar a Moisés como si estuviera presente incluso mientras él este en la cima de una montaña. Para aferrarse a D__s cuando todo lo que vemos es la serpiente y el árbol del Conocimiento. Esto puede ser un “prerrequisito” que necesito hacer para prepararme para el Mesías. En esa forma limitada podría estar de acuerdo y como tu lo señalas, no busques más allá del espejo. Ahora libremente admito un entendimiento limitado de todo lo que se acerque a tu entendimiento de la Kabbalah. Soy aparentemente incapaz de ver a los muertos (en cualquier forma que puedan estar ahora, más no estoy seguro que quiera o necesite verlos). Quiero ver la resurrección de los muertos y tengo un profundo deseo  por la llegada del Mesías. Yo diría que intento, como el dicho de Lubavitch, el “darle la bienvenida con buenas obras” y como podrías sugerir, buscar al Moisés en el espejo. En dos verdades fundamentales esperaría que pudiéramos estar de acuerdo. No podemos hacerlo solos. Necesitamos a D__s y a los demás. Claramente con unidad, mucho más siempre está al alcance, bueno o malo. Si la humanidad puede hacerlo con unidad solamente y buenas intenciones, ¿no hubiera funcionado el comunismo?

Cuando digo que necesitamos a D__s estoy buscando la perspectiva Judía más amplia. No limitada al Tetragrámaton pero inclusive todos sus nombres y atributos. Ahora claramente, tú tienes el derecho de construir hacia una era mesiánica. Claramente un camino de auto examen y transformación solo pueden ayudar. Pero te reto a que lo veas en términos de simplemente construir un camino hacia la redención final. De una forma como construcción del campo de los sueños. En mi propia forma espero poder ayudarte a construirlo. Pero al final, para mi por lo menos, se que algo más grande está en camino, mucho mas grande. Más grande que nada de los que la humanidad  puede hacer por si sola. Más grande que cualquier secta o religión y cuando el Rey Mesías tome el campo, ellos vendrán, ¡todos vendrán!

Billy Phillips Mie, 06 de May de 2009

RE BARRY II

Estas en lo correcto. Estamos aquí para seguir. Para seguir el anhelo de nuestra alma frente a los caprichos de nuestro ego y las inclinaciones negativas. Segundo, estás además en lo correcto en que necesitamos un maestro. Un maestro es crítico, vital y crucial para este proceso porque, como tu dices, no podemos hacerlo solos. Este es el por qué también necesitamos una comunidad de individuos con ideas similares quienes compartan la misma meta y objetivo. La única razón de que el Zóhar fuera revelado 2000 años antes no fue por las mentes brillantes de los Kabbalistas, o la destreza académica de los eruditos, sino porque Rav Shimón Bar Yojái y sus colegas compartieron amor incondicional en su círculo. Ese era el único prerrequisito para tener una SEGUNDA revelación hace 2000 años.

Así que, las herramientas de la Torá/Zóhar y una comunidad de ideas afines, dirigidos por un maestro, son el camino para cambiar. Rav Ashlag, fundador del Centro en 1922 dice que debemos tener un maestro para toda la vida y quedarte con él porque el maestro juega el papel de la Luz, de Moisés, de Rav Shimón, en la vida del estudiante.

De igual forma, debemos también convertirnos en maestros de alguien más.

Muy profundo.

Tú dices que necesitamos a Dios. Absolutamente. Dios es una fuerza infinita de Luz, Energía y Poder que nos da la habilidad de lograr cualquier cosa. Pero primero debemos “enchufarnos” a esta Fuerza.

 Dios no contesta nuestras plegarias. NOSOTROS contestamos a nuestras plegarias al conectarnos a la Fuente de las respuestas – la Luz del Creador.

No culpes a la corriente eléctrica por la oscuridad de una habitación si la lámpara está desconectada. El hombre debe conectar la lámpara al enchufe, la toma eléctrica de la pared, para poder iluminar la habitación.

El hombre debe conectarse a si mismo a la “corriente de Dios” para eliminar la oscuridad en su vida y este mundo.

Nos conectamos cada vez que usamos una herramienta de la Kabbalah para desenraizar y erradicar un pequeño pedazo de ego e interés en si mismo. Mientras más difícil sea el dejar ir el interés en si mismo, más fuerte será nuestra conexión y más grande la Luz.

Pero para darnos libre albedrío, el Adversario, el ego, inyecta en nosotros la duda, cinismo y escepticismo.

Paul Freedman Lun, 14 de Feb de 2010

Billy, un poco de conocimiento es algo peligroso. El Zóhar es Midrash y el Mesianismo de tales figuras como Luzzatto o Shabbatai Tzvi no es el Mesianismo de Jesús y los seguidores de Cristo sino una forma más intensa y neurótica de idolatría textológica  Laitman y Berg ambos han corrompido, pervertido y helenizado las enseñanzas de Ashlag quién no pretendía  que los temas de redención fueran separados por preocupaciones particulares de Judíos observantes de la mitzvah. Más allá de eso, los registros históricos demuestran que el Zóhar no es un texto divino sino una aggadah hecha por el hombre y el trabajo de Ashlag tampoco tiene una fuerza profética. Toda la Torá no es un código y la pshat de su ley no está revocada por las investigaciones literarias de la Kabbalah que son, sin embargo, inspiradas e inventadas por el hombre. Sin una base en la cultura Hebrea  y la vida de la familia Judía, los ingenuos seguidores de Laitman y más particularmente los Bergs están comiendo vómito.

Billy Phillips Lun, 14 de Feb de 2010

Que tal Paul,

Gracias por el comentario. Para el registro, las enseñanzas de Rav Berg no separan “los temas de los observantes de la mitzvah”. Por el contrario, las enseñanzas encienden el poder del mitzvot poniéndolas a tono con los corazones y mentes de los estudiantes por todo el mundo. Muchas personas han regresado a las conexiones con el mitzvot gracias a las enseñanzas del Rav.

Segundo, si tuvieras la oportunidad de leer las letras escritas a mano del apreciado Kabbalista y discípulo de Rav Ashlag, el gran Kabbalista Rav Yehuda Brandwein, escritas a su propio discípulo Rav Berg, podrías ver que el trabajo de Rav Ashlag está verdaderamente incorporado en cada acción asociada con las enseñanzas de Rav Berg en el sentido más profundo. Si una persona no puede reconocer la verdadera Torá y el verdadero DNA espiritual de las enseñanzas de Rav Ashlag en el trabajo de Rav Berg, Karen Berg y Yehuda y Michael Berg, entonces la primera sentencia en tu publicación aplica a tales individuos. En otras palabras, ellos no entienden Kabbalah. Ellos no entienden la Torá. Ellos no entienden a Rav Ashlag. Como tú dices, la razón para las crueles observaciones llenas de odio – incluyendo la tuya de “comiendo vómito” – es el claro ejemplo de “un poco de conocimiento es una cosa peligrosa”. En otras palabras, la falta de conocimiento acerca de la Torá – cuyo único propósito es llevarte a ti y a mi y a Rav Berg a un estado conocido como “ama a tu prójimo” – es la única razón de porque estás en desacuerdo conmigo en una forma que carece de dignidad humana. Ama a tu Prójimo no significa que tengas que estar de acuerdo conmigo. Significa que todos podemos aprender a estar de acuerdo para estar en desacuerdo… ¡con dignidad humana!

Temo que existió falta de dignidad en tu respuesta.

Respecto a los orígenes del Zóhar y su propósito, yo escojo escuchar a los Kabbalistas de la historia. Ellos saben mucho más que yo. En términos de su “estatus de divino” yo escojo tomar mis decisiones basado en experiencias personales – mías propias y de personas que conozco, amo y confío. Y basado en experiencias personales, el Zóhar está más allá de cualquier cosa que te atrevas a imaginar. Los Kabbalistas dicen que es la Luz escondida perdida en el Monte Sinaí. He experimentado esa magia en mi propia vida. Sugiero que NO creas en lo que estoy diciendo, en lugar de eso, pruébalo por ti mismo. Si nosotros solo escuchamos a otros ciegamente, estamos siendo “religiosos” lo que es algo peligroso. Si tú pruebas la sabiduría, el libro y las enseñanzas para ti mismo, entonces puedes tomar tu propia decisión informada.

Te deseo mucha buena fortuna y bendiciones y paz.

Darlene hace dos semanas (BCM)

Han pasado algunos años desde que publique la última vez, y en esos años solamente he llegado a darme cuenta, era mi ego era el que estaba arremetiendo contra Billy y, francamente, nadie cuyos comentarios diferían de los míos. Yo no me permití a mi misma el abrir mi corazón y mi mente y entender que era yo la que estaba buscando algo, pero simplemente no podía entender lo que era. Ahora sé que las palabras de Billy y la pasión a lo largo de este artículo tenía sentido, y obviamente se quedó conmigo porque de la nada tuve un despertar. En verdad sentí la necesidad de conectarme con Billy y no por las razones típicas sino porque tenía que purgarme a mi misma de los sentimientos negativos que tenía ya que me estaban aplastando y no me permitían el sentirme libre. Me di cuenta que estaba cerrada y no podía permitir a la energía positiva el ayudarme a ver la luz. Es una cosa maravillosa cuando una oportunidad llega y abre una nueva manera de pensar, y reconocemos esto y nos aferramos.

Gracias Billy por esperarme, entendiéndome y compartir tu sabiduría conmigo. Sigo aprendiendo y feliz de hacerlo.

Tu hermana, tbcc BCM

DARKENE DESPUES AGREGÓ LO SIGUIENTE:

Estaba parada en la cocina, ni siquiera estaba pensando en Billy, cuando de repente, llegó una ola sobre mi. Escuche en mi cabeza, tienes que decirle la verdad. Sabía que tenía que mandarle un correo electrónico y decirle lo que había hecho. Pero tenía miedo de que se enojara porque lo escondí por dos años. Y la otra cosa aterradora era, es que mi sobrino y mi hijo mayor  ambos me dijeron que habían mandado un correo electrónico a Billy al mismo tiempo mientras esto me pasaba a mi. Por alguna razón, en la mente de todos y nadie lo sabía. Y había pasado más de un año desde que nadie de nosotros había contactado con él. No se que fue lo que me sucedió. Salió de la nada, y en verdad me asustó. Estaba parada en la cocina cocinando y solo llegó de la nada. Y sentí esta compulsión de hacerlo en ese momento. Y no me podía detener a ti misma de pensar sobre esto, y eso fue lo que me aterró.

Billy – hace 8 minutos

Estoy profundamente feliz de que tú encontraras la verdad que estuvo siempre dentro de ti y que hayas tenido el coraje de venir a mi. Si yo hubiera estado en tus zapatos, no se si hubiera tenido las agallas. Pero estoy feliz que lo hayas hecho. Nuestras faltas más grandes y nuestros pecados y nuestras acciones negativas, en realidad se convierten en bendiciones en el momento en que las arreglamos. Esta es una idea clave y crítica. No solo lavamos cualquier karma negativo, sino que esa oscuridad se convierte en Luz, los pecados se convierten en bendiciones cuando admitimos y luego removemos el rasgo dentro de nosotros, que  causó el error en primer lugar. Espero que esto te traiga bendiciones y que otras familias aprendan de esto. Estoy orgulloso de ti y orgulloso de llamarte mi hermana.

Lee más: http://www.forward.com/articles/105242/#ixzz1JRhOyVOY

Billy Philips

Billy Phillips es estudiante del Kabbalista Rav berg y Karen Berg desde 1989. Ha tenido el papel decisivo de ayudar a que la Kabbalah sea accesible a las masas, trabajando en proyectos tanto privados como públicos bajo la guía del Kabbalista Rav Berg. Ha ofrecido conferencias acerca de una variedad de temas, siendo el más notable la profunda conexión entre Kabbalah, el Cristianismo, el Islam y el mundo de la Ciencia.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR…

2 Responses

  1. JULIO A dice:

    Hola ARI.
    ¿Prodrias tú, o alguna otra persona (Billy, por ejemplo), documentarme sobre los 12 pasos que mencionaste y a que grupos te refieres? ¿como fue que te sacaron de donde te encontrabas? ¿en qué lugar del contenido del Zohar se encuentran? O tambiém ampliar la información.
    Luz y bendiciones a todos los que escribieron

  2. Leif dice:

    Llevar a tu hija a un colegio de la obra sera la mejor diciseon que podras tomar, mi suef1o es estar en un colegio de la obra, pero en mi ciudad no hay, conozco muchas nif1as que van a colegio del opus dei, y tienen una formacion cristiana envidiable, jamas discriminaran a tu hija por el contrario sera muy bien acogida, no te dejes llevar por las opiniones de gente que no sabe, yo conozco el opus dei desde dentro, pq hace dos af1os voy a los medios de formacion y me ha cambiado la vida, agradezco que le abran las puertas asi a las personas y le den este tipo de formacion que muchas veces solo la recoben religiosos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>