CONSPIRACIÓN

El Profesor Emérito en la C.S.U.L.B., Dr. Robert Eisenman, autor de libros de los más vendidos como Santiago el Hermano de Jesús, El Código del Nuevo Testamento, Los Rollos del Mar Muerto al Descubierto y Los Rollos del Mar Muerto y los Primeros Cristianos, está muy al tanto de la acalorada controversia que siempre a rodeado la Kabbalah y ahora al Centro de Kabbalah.

Cuando por primera vez trató de presentar su maravillosa investigación sobre los Rollos del Mar Muerto acerca del hecho de que la idea del “Tzaddik” y por lo tanto las ideas asociadas a la Kabbalah databan a los primeros movimientos pre-cristianos en la Palestina, llamó muy emocionado al principal maestro de la Kabbalah en Jerusalén en ese momento, Gershom Scholem.

¿Qué ocurrió cuando el Profesor trató de compartir estas ideas con Scholem?

“Me colgó el teléfono” Eisenman recuerda, diciendo sumamente molesto “No hay ninguna idea parecida al Tzaddik durante el tiempo del Segundo Templo!”.

Estas fueron sus palabras aún cuando era obvio que la idea existía.  Esta era la manera como la Escuela alemana y también el Orden Establecido en Jerusalén trataban con alguien que no estuviese dentro de su círculo establecido que pudiese tener ideas, material o evidencia que no estuviesen de acuerdo con sus propias ideas e investigaciones.”

 

Resulta que el Dr. Eisenman había encontrado evidencia irrefutable concerniente a un concepto clave presente en el Zohar en los Rollos del Mar Muerto, que datan a la época del Segundo Templo.  Trata del concepto del “Tzaddik” o “Persona Justa”.   En el Zóhar el Tzaddik o Persona Justa es considerado como el “Pilar de la Tierra” y la “Zapata que sostiene al mundo”.  Esto significa que el mundo persevera por los méritos de una persona justa.  Este mismo término e idea es usado en Los Rollos del Mar Muerto para describir a su líder “el Maestro de la Justicia”  y evangelios como el “Evangelio de Tomás” se refieren a Santiago, el hermano de Jesús, como el líder del más antiguo movimiento precristiano y posiblemente de la Comunidad de los Rollos y ni hablar de algunos evangelios sobre Jesús mismo.

“Gershom Scholem no quería escuchar nada acerca de estas cosas cuando lo llamé para discutirlas con él.  Así que simplemente enganchó el teléfono y negó enfáticamente la existencia de la idea del Tzaddik, de la persona justa durante la época del Segundo Templo y más aún, negó que existiese en los Rollos del Mar Muerto cuando obviamente si existía”.

Las similitudes no terminan ahí.

Le pregunté al Profesor si podía encontrar un paralelismo con la controversia que rodea la Centro de Kabbalah hoy en día: “Aunque no soy un experto en a materia, lo que más admiro del Centro de Kabbalah es que está haciendo un trabajo muy similar al de los  fundadores de la secta de los esenios y los movimientos mesiánicos palestinos, que al moverse fuera de la Palestina se transformaron en el cristianismo.  Este movimiento temprano estaba dirigido por Santiago, el hermano de Jesús.  Su mandato era acercarse tanto a los judíos como a los gentiles a través de un movimiento intelectual y místico basado en el judaísmo.  A mí me parece que esto es lo mismo que el Centro de Kabbalah está intentando hacer”.

 

Eisenman procedió a compartir su opinión acerca de los esfuerzos del Centro de Kabbalah para distribuir el Zohar en el mundo.  El Profesor dijo “Estoy muy impresionado con el hecho de que el Centro de Kabbalah comparte el Zohar con el público en general.  Para mí esto es muy saludable”.

El Dr. Eisenman reconoce que la oposición a los kabbalistas, las ideas kabbalísticas y la Kabbalah por unos pocos son un tema recurrente: “Siempre ha existido un sentimiento anti-cabalista a través de los siglos.  La palabra “cabal” y sus connotaciones negativas fueron generadas a través de este proceso.  No importa que momento de la historia mires vas a encontrar ataques infundados contra la Kabbalah.  Moisés Chaim Luzzato fue excomulgado.  El filósofo Baruch Espinoza fue tratado de la misma manera por el Orden Establecido unos años antes.  Fue excomulgado.  Hoy en día es considerado uno de los más grandes filósofos de la historia.  Estudiosos seculares alemanes como Heinrich Gaetz quien hablaba con mala intención sobre los cabalistas, también eran muy dados a condenar.”

Esto, de acuerdo a Einsenman, puede explicar el reciente brote de publicidad negativa: “Desde mi punto de vista, esta puede ser la causa subyacente en la reciente controversia que rodea al Centro de Kabbalah.  Mis interacciones con el Centro siempre han sido abiertas, justas y positivas”.

Webinario gratuito con Billy Phillips

En un Webinario gratuito, Billy Phillips comparte algunas ideas poderosas y sabiduría sobre por qué las enseñanzas secretas de Jesús están saliendo en este momento de la historia. También comparte la respuesta según lo revelado por los cabalistas, incluida una sección redactada del Zohar que fue eliminada en la Edad Media.

No mandaremos Spam. Usted puede retirar su nombre de nuestro mailing en cualquier momento. Powered by ConvertKit

Billy Philips

Billy Phillips es estudiante del Kabbalista Rav berg y Karen Berg desde 1989. Ha tenido el papel decisivo de ayudar a que la Kabbalah sea accesible a las masas, trabajando en proyectos tanto privados como públicos bajo la guía del Kabbalista Rav Berg. Ha ofrecido conferencias acerca de una variedad de temas, siendo el más notable la profunda conexión entre Kabbalah, el Cristianismo, el Islam y el mundo de la Ciencia.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR…

6 Responses

  1. It’s actually a nice and useful piece of info. I’m satisfied that you just shared this useful info with us.
    Please stay us up to date like this. Thanks for sharing.

    Here is my web-site calculator with history

  2. |Eu estou indo avisar minhas amigas que acompanhem seu blog regularmente para
    que estejam sempre atualizados com as noticias mais
    novas! https://vibs.me/como-o-rosto-oval-envelhece/

  3. Aqui dice:

    | talvez se 20% dos sites elaborassem um conteúdo como
    este aqui , teríamos uma internet, fantástica para todo mundo. https://www.ssinvestimentos.com/g1-termo-plus-vitar-funciona-anvisa-composicao-preco-comprar-reclame-aqui-saiba-tudo-2022/

  4. Your method of explaining everything in this paragraph is actually pleasant, every one be capable
    of effortlessly know it, Thanks a lot.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*