MARRUECOS

La mayoría de las personas asocial el término “sefardita” con personas oriundas de España. Esto no es cierto. Es un error absoluto. La única razón por la que la palabra “sefardita” esta asociada con España es que el Zohar fue revelado públicamente, y por primera vez en la historia, en este país durante el siglo 13.

Lo que nos lleva a la pregunta: ¿Cuál es la conexión entre el Zohar y la palabra “sefardita”? La respuesta ha sido guardada en secreto desde los tiempos bíblicos. Literalmente. Y la mayor parte del mundo ha sufrido por esto. Y cualquier persona que diga lo contrario sólo está prolongando el sufrimiento del mundo. Lo que sigue a continuación es un secreto antiguo conocido únicamente por los cabalistas y que hoy sale a la luz pública por primera vez. Los oponentes de la Kabbalah no van a poder seguir previniendo que estas verdades sean reveladas públicamente. ¿Estás listo? Aquí vamos:

Hay cuatro niveles de entendimiento de la Torah y la Biblia. En hebreo’ estos cuatro niveles se conocen como:

1. P’shat (El significado literal de las historias bíblicas)
2. Remes (Pistas y alusiones sutiles de cada historia)
3. D’rush (Una interpretación de la historia, como por ejemplo el Talmud)
4. Sod (Los verdaderos secretos místicos de la Torah según revelados en el Zohar)

Si tomamos la primera letra de cada palabra en hebreo (P.R.D.S.) se deletrea la palabra PARDES.

Esta palabra significa paraíso o huerto. Esta es la manera tradicional en que la mayoría de los judíos aprenden la Biblia. En otras palabra, comienzas con el significado literal y lentamente progresas al significado más profundo.

Hay un problema con esto. Enorme. Y Rabí Shimon bar Yocahi, el autor del Zohar, dice que quién lea la Biblia de forma literal es un tonto y sería mejor que esa persona no hubiese nacido. Sus palabras, no las mías,

Los cabalistas, por el otro lado, dicen que debemos comenzar con el alma, con los secretos de la Biblia, que es el Zohar, porque esto va a lograr que la gente común incluyendo maleantes, sinvergüenzas, pecadores, malhechores, ladrones y la gente honesta y simple regresen a la verdad, a la fuente de toda la Creación… la Luz del Creador.

Si reorganizamos el orden de los cuatro niveles y movemos la palabra hebrea para secreto (SOD) al nivel más elevado, la palabra PARDES se transforma en a palabra hebrea SEPHARAD. ¡Sefarditas son aquellos que acojen primero al Zohar! Son personas que no se limitas al significado literal de la Biblia; personas que no tienen tiempo para sentarse en una escuela religiosa y estudiar la interpretación bíblica.

Sefardita de refiere a las personas que tienen un deseo genuino de reconectar con la verdad y con la realidad oculta del 99% (porque 99% de la realidad existe allí) la cual es la fuente de toda imaginación humana y toda la alegría, felicidad, sanación y vida. El Zohar promete, garantiza y asegura que aquellos que lo acojan con un corazón puro y genuina dedicación, recibirán bendiciones, protección y buena fortuna así como la transformación de sus almas.

Por momentos esto va a ser doloroso para el ego. A veces realmente doloroso para el ego. Y van a haber obstáculos y pruebas. A cada paso en el camino. Pero estos retos sólo provocarán al ego dentro de nosotros, el Adversario, en lugar de crear dolor en nuestra vida emocional, espiritual o familiar. No es un mal intercambio. Especialmente en estos tiempos tan peligrosos que vivimos.

Ahora sabes el secreto: Cualquiera que acoja y reciba al Zohar en su vida es llamado sefardita. La gente de España, Marruecos, Túnez son ejemplo de personas que acogieron el Zohar. Los judíos de Europa Oriental, en su mayoría, rechazaron el Zohar. En la década de 1930 el cabalista Rav Yehuda Ashlag le envió una carta a los principales rabinos de Europa advirtiéndoles “Hay una nube negra posada sobre los judíos europeos.” Estas fueron sus palabras textuales. Rav Ashlag advirtió que este momento de oscuridad era: “Como ningún otro momento de oscuridad en la historia.” Urgió a los rabinos a distribuir el Zohar en toda Europa. Por esto fue ridiculizado. Mientras tanto, en Marruecos, existían al menos cinco lugares donde los sefarditas escaneaban y cantaban el Zohar 24 horas al día en equipos de relevo. Esto fue antes del inicio de la guerra.

Demos marcha atrás en el tiempo y observemos un pequeño ejemplo del milagro que ocurrió en Marruecos a través del poder del Zohar durante los días más oscuros del siglo 20– La Segunda Guerra Mundial:

Billy Philips

Billy Phillips es estudiante del Kabbalista Rav berg y Karen Berg desde 1989. Ha tenido el papel decisivo de ayudar a que la Kabbalah sea accesible a las masas, trabajando en proyectos tanto privados como públicos bajo la guía del Kabbalista Rav Berg. Ha ofrecido conferencias acerca de una variedad de temas, siendo el más notable la profunda conexión entre Kabbalah, el Cristianismo, el Islam y el mundo de la Ciencia.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR…

1 Response

  1. MARIA dice:

    asombroso!!!! no tengo palabras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*