LOS CRISTIANOS ARMENIOS HABLAN

Una Carta de Dos Miembros de la Comunidad Cristiana Armenia

 Mi esposa y yo hemos sido parte de la sabiduría del Centro de Kabbalah por los pasados 10 años.  Somos de origen armenio, la primera nación que adoptó el cristianismo.  Mi suegro, quién murió recientemente, era un sacerdote de la fe apostólica, clérigo diocesano superior, el Reverendo Padre Fray Vartan Dulgarian.  Fray Dulgarian escribió varios libros y ha sido exaltado como un prolífico escritor de la Iglesia.  Fue también un sobreviviente del genocidio y es mundialmente reconocido.

Tanto mi esposa como yo somos personas altamente educadas y estamos agradecidas de que las puertas de la Kabbalah se nos hayan abierto.  Los maestros del Centro de Kabbalah han hecho sumamente sencillo para nosotros el entender nuestra fe católica y apostólica con luminosidad espiritual y sencillez, y el entender el sitial de la Torah y la Kabbalah en el mundo entero.

Ni una sola vez en estos 10 años hemos sido forzados o coaccionados de forma alguna.  De todos los miembros de la familia cabalista, muy especialmente Rav y Karen Berg así como sus hijos, quienes son rabinos prolíficos y cabalistas por su propio mérito, hemos recibido amor y logrado cambios fundamentales que han mejorado nuestras vidas en estos tiempos de pobreza espiritual.

Como cristianos y armenios encuentro desagradable el ver como judíos condenan a otros judíos, especialmente a aquellos que cargan la antorcha espiritual de la Kabbalah, la cuál he aprendido, es la verdadera esencia del Antiguo Testamento. 

El Centro de Kabbalah ha despertado un profundo respeto en mi esposa y en mí por la Torah y por los cabalistas de la historia.  Estamos genuinamente agradecidos de esta oportunidad tan valiosa y nos hemos beneficiado grandemente de la misma.  Se nos ha hecho increíblemente claro que tenemos la libertad de cuestionarlo todo y hemos obtenido claridad y dirección para resolver problemas tormentosos con base espiritual y moral.  Nos gusta mirar a los demás con la misma luminosidad y no mirar a los demás como extraños o extranjeros, si no como hermanos y hermanas, amigos y vecinos.

El corazón del hombre no contiene una emoción más poderosa que el amor. 

En palabras del padre de mi esposa, el Reverendo Padre Fray Vartan Dulgarian de bendita memoria, “Es una regla de vida que todo hombre debe probar de lo amargo con lo dulce, experimentar el fracaso con el éxito, la enemistad con la amistad; sólo el amor incondicional puede abrir cada puerta sin importar cuan mohosa su cerradura.”

Como la hija de un sacerdote armenio, mi esposa estaba inclinada hacia la religión.  Yo, por el otro lado, he encontrado que la religión organizada ha sido un fracaso.  Puedo decir que estuve positivamente asombrado la primera vez que escuché un sermón del cabalista Rav Berg durante mi primer Shabbat.

Rabí Berg fue muy claro: “La kabbalah no se trata de religión y fe ciega.  Se trata de cuestionarlo todo y de la búsqueda de la verdad intrínseca y el significado detrás de cada rito, cada ritual, cada oración, cada práctica”. Qué refrescante y revolucionario fue esto para mí.

Salí del servicio de Shabbat emocionado.  Esto ocurrió hace 10 años.

El Centro acoge personas de todas las doctrinas sin tratar de convertirlas o coaccionarlas.  En su lugar, las hacen sentir bienvenidas y conectadas al respetarlas y encontrar maneras de unir todas las doctrinas.  Más fascinante aún, el Centro de Kabbalah acoge todas las doctrinas mientras mantiene la integridad absoluta de la observancia ortodoxa de la Torah.  Sin comprometer nada.  Esto, para mí, es tan asombroso como remarcable.

Como cristianos espero que los judíos se den cuenta de la fuente de Luz y energía divinas que brilla entre ellos.

Sé que todos los cristianos del Centro de Kabbalah sienten igual.

Respetuosamente,

George y Sonia Keshisian.

Billy Philips

Billy Phillips es estudiante del Kabbalista Rav berg y Karen Berg desde 1989. Ha tenido el papel decisivo de ayudar a que la Kabbalah sea accesible a las masas, trabajando en proyectos tanto privados como públicos bajo la guía del Kabbalista Rav Berg. Ha ofrecido conferencias acerca de una variedad de temas, siendo el más notable la profunda conexión entre Kabbalah, el Cristianismo, el Islam y el mundo de la Ciencia.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR…

1 Response

  1. Yaneli dice:

    Volunteering for Team Kabbalah is a must for me. Knowing the excitement of henpilg with the Holiday so everyone can experience the Light is amazing! The rewards are endless; meeting new people, bonding with friends, and being a part of the Big Picture. I have never experienced such a high from volunteering for anything. It just starts the year off on the right path.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>